¿Por qué es tan importante un buen diseño de tiendas online? ¿Por qué debe de estar bien categorizado y debe presentar una tienda online una buena experiencia de navegación? Te respondemos a estas y más cuestiones en nuestra nueva entrada de blog. Te daremos a conocer la importancia que tiene un buen diseño de tiendas online y varios consejos.
En el diseño de tiendas online, uno de los elementos ha tener en cuenta es el diseño de categorías y la navegación para poder crear una experiencia óptima al usuario. Estos son componentes fundamentales en la creación y en el diseño de tiendas online.
Una navegación intuitiva con una estructura bien organizada y diseñada puede marcar la diferencia consiguiendo que el usuario quede satisfecho con su compra y además, gracias a un buen diseño de una tienda online puedes generar mayor tasa de conversión.
Te mostramos diferentes puntos a tener en cuenta para que sepas la importancia de tener un buen diseño en tu tienda online y además, te daremos algunos consejos para poder mejorar la experiencia de navegación de tu tienda online.
Estructura del Diseño de tiendas online: Importancia a las Categorías y Navegación
- Haz que la búsqueda sea fácil: Una navegación eficaz estructurada con categorías bien claras y diferenciadas permite al usuario encontrar mucho más fácil los productos que el usuario está buscando. Gracias a esto, conseguimos aumentar la posibilidad que realicen una compra además, de que pueda tener a tu tienda online como referencia para próximas compras.
- Mejora la experiencia cara al usuario: Una buena navegación y una buena estructura de categorías hace que los usuarios se sientas mucho más cómodos y con ganas de poder explorar más el catálogo de tu tienda online.
- Mayor tasa de conversión: Cuando el usuarios encuentra de manera rápida y sencilla lo que quiere es muy probable que al final tome la decisión de agregar el producto al carrito y finalizar la compra.
- Buena estructura de diseño de una tienda online: Una estructura con sentido y una navegación intuitiva y clara transmiten valores de profesionalidad y confianza para que se pueda comprar no solo una vez, si no muchas más.
Consejos para mejorar la experiencia en la navegación del usuario
- Categorías con lógica: Organiza tus productos de manera que estos sean claros y estén en la categoría que le corresponden. Evita categorías que sean muy amplias y que puedan abarcar un amplio catálogo para poder facilitar al usuario una búsqueda rápida e intuituva.
- Añade filtros y opciones de búsqueda categorizada: Ofrece una mejor experiencia en tu diseño de tienda online añadiendo filtros y opciones de búsqueda avanzada diviéndolo como: precio, tamaño, color, marca, tipo...(esto también dependerá de los productos que vendas en tu tienda online).
- Miniaturas y descripciones que sean claras: Acompaña cada producto con imágenes en miniatura de buena calidad y con las propociones adecuadas y añade descripciones que sean claras para que el usuario final pueda tomar la decisión de compra.
- Optimización el diseño de tu tienda online para móviles: Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que la gran mayoria de usuarios realizan sus compras por el móvil. Ten presente la navegación y que las categorías que tienes en versión escritorio sean igual de efectivas en los dispositivos móviles.
Un buen diseño de tiendas online tiene que tner una buena estructura de categorías y una navegación intuitiva a la vez que usable para poder facilitar al cliente una buena experiencia de compra. Pero a parte, teniendo en cuenta la importancia de un buen diseño de tienda online con una estructura clara y bien organizada, hará que tu tasa de conversión sea mayor fomentando también la fidelización por parte del cliente.
En dusnic.es llevamos a cabo diseños de tiendas online a medida para tu tienda contando con grandes profesionales del sector, tanto con programadores como diseñadores. Estamos especializados en diseños de tiendas online de Prestashop debido a que uno de los aspectos importantes de Prestahop es su alto nivel de seguridad tanto a la hora de realizar un pago como a la hora de facilitar datos contando con certificado SSL.