¿Sabes por qué es tan importante que el diseño de una tienda online sea único y a medida? Hay factores fundamentales en el diseño de una tienda online y hoy te queremos explicar los motivos que deberían empujarte a diseñar tu tienda a medida. Haz que tu tienda online enamore a tus usuarios y compradores.
Son muchos los factores que influyen en el diseño de una tienda online y para que ésta sea totalmente resolutiva y convierta al usuario en comprador hay que tenerlos todos en cuenta. El diseño de un eCommerce influye y mucho en las ventas, y un diseño de tienda online bien ejecutado puede ser la clave del éxito de tu proyecto de tienda online.
La confianza en los tiempos que corren es fundamental. El diseño de tu tienda online no sólo tiene que ser atractivo, sino que tiene que ser seguro. En necesario contar con imágenes de calidad, con un trabajo de política de devoluciones, preguntas frecentes y política de privacidad. Hoy en día es muy importante que los textos legales de una web estén cuidados, por eso en Dusnic, siempre recomendamos que un especialista en la materia asesore los proyectos de nuestros clientes.
Para que un usuario deje sus datos en internet, le tienes que dar la confianza de que lo está haciendo en un sitio web seguro, ya no sólo basta con contar con el certificado SSL (que también) sino que es necesario que cuentes con todas las medidas de seguridad de un buen diseño de tienda online. La pasarela de pago seguro es uno de los factores más delicados y ha de estar 100% implementada y de manera correcta.
Es importante que sepas que la usabilidad sólo se nota, cuando no existe. Una tienda ha de funcionar de manera fluida, pero también estar diseñada a la medida de los usuarios y del uso del eCommerce en concreto. Si encuentran lo que buscan, si les das una navegación intuitiba y si mejoras la experiencia de usuario, aumentarás la tasa de conversión de tu eCommerce.
En Dusnic sabemos que hay que ser innovador en el diseño, pero no en la navegabilidad. Básicamente, hay que evitar la frustración, la carga lenta y hacer un diseño adaptativo y accesible para todos y todas. Si tu diseño de tienda online no es intuitivo, es que no se ha hecho un buen diseño.
También hay que saber que un proyecto siempre es escalable y lo que hoy vale, mañana podría no ser lo óptimo. Por ejemplo, en los últimos tiempos, el diseño de tiendas online se centra mucho en la experiencia con el móvil. Mientras que antes un gran número de conversiones venían del dispositivo ordenador, hoy en día sucede todo lo contrario y lo hacen desde el móvil. El diseño de tu tienda online no sólo ha de estar trabajado en móvil, ha de adaptarse a todos los dispositivos.
El diseño de tu tienda online es tu escaparate y tu marca. No puedes dejarlo al azar. En Dusnic se hace un diseño de tienda online que se adapte no solo a tus gustos, sino también a tu sector y a tus usuarios.
Hay que tener muy claro qué tipo de producto o servicio se vende, porque si vendes un servicio o producto de lujo necesitarás un diseño de tienda online más sobrio, con una línea más elegante y sofisticado, mientras que si vendes otro tipo de producto más moderno y urbano, necesitarás un diseño de tienda online a medida en esa línea.
Cada tienda es única, por lo que la elección de colores, imágenes y icons debe ir medido y estudiado.
El SEO no es algo que dependa de un único factor. Una tienda online diseñada a medida también debe ir diseñada pensando en el posicionamiento.
Algunos factores en los que el diseño de la tienda online afecta a los factores de SEO:
Por todas estas cuestiones, el diseño de tu tienda online ha de estar en manos de verdaderos profesionales. En Dusnis llevamos más de 18 años diseñando tindas online a medida para que puedas vender, crecer y escalar tu proyecto digital.
Si quieres más información no dudes en llamarnos al 961 180 133 o 622 453 904 o si lo prefieres, envíanos un correo a info@dusnic.es y nos pondremos en contacto contigo para hablar de tu diseño de tiendas online a medida.