Si eres un webmaster o un especialista SEO esto te interesa y es que Google ha lanzado la súper actualización del año para su algoritmo, ¿afecta al diseño de tiendas online?
Principalmente, esta nueva actualización promete mejorar los resultados de búsqueda y reducir el spam de una manera tajante, no obstante la usabilidad y velocidad de carga de nuestro sitio web va a tener mucha relevancia, así que si desarrollas y diseñas tiendas online has de tener muy en cuenta estos aspectos técnicos, puedes consultar aspectos relevantes ante esta actualización de algoritmo en la Guía de Google Search Central.
A esta actualización, se le conoce como la Google Core Update Marzo 2024, que ha sido lanzada junto con la Google Spam Update Marzo 2024, dejando claros los esfuerzos de Google por optimizar la experiencia del usuario.
Google ha lanzado este mes la nueva actualización de su algoritmo, la Google Core Update Marzo 2024 con la finalidad de reducir hasta un 40% el contenido de baja calidad. En actualizaciones de algoritmo previas hemos visto que los objetivos de Google eran similares, no obstante esta vez sus cambios van a ser más profundos de lo habitual, involucran modificaciones en el núcleo del sistema para erradicar cualquier práctica abusiva y minimizar el spam en los resultados de búsqueda.
Google, de forma inteligente, ha sacado esta actualización debido a la generalización de contenido generado por inteligencia artificial. El buscador se enfrenta a un desafío con su nueva actualización, la Google Core Update Marzo 2024, para garantizar la integridad de sus resultados de búsqueda. Con este nuevo algoritmo, Google ha fortalecido su política contra la automatización para evitar el contenido masivo de baja calidad, lo que perjudica la experiencia de los usuarios en los sitios web y por su puesto, en el buscador.
Otro de los puntos fuertes de la nueva Core Update Marzo 2024 de Google es la penalización de cualquier intento de manipulación del ranking de búsqueda mediante la producción de contenido de terceros. Esto incluye el alojamiento de contenido de baja calidad en sitios web con reputación y el uso de dominios que hayan caducado para mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda.
En primer lugar has de estar informado sobre los avances de la actualización de algoritmo para poder ir tomando medidas.
La nueva actualización de algoritmo de Google de Marzo 2024 no se debe pasar por alto, representa un paso importante en los esfuerzos del buscador por mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda y combatir el spam.