La publicidad en los medios digitales y sobre todo en las redes sociales es un campo que sigue creciendo. Si hace poco os hablábamos de las diferencias entre Facebook Ads y Adwords, hoy os hablamos de Twitter Ads y sus posibilidades para completar una estrategia de publicidad digital.
Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en un mes, y aunque es una de las que actualmente está teniendo un crecimiento más lento, no podemos dejarla de lado en ninguna estrategia de marketing digital.
Twitter se ha convertido en una de las principales fuentes de información en tiempo real para sus usuarios, por lo que las marcas tienen la obligación de estar presentes en ella y escucharlos. Por ello, Twitter Ads se convierte en una gran oportunidad para complementar una estrategia de publicidad digital.
Algunas razones para usar Twitter Ads
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Twitter Ads es una plataforma muy sencilla de utilizar, por lo que crear anuncios y campañas es rápido y efectivo.
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El público de Twitter, en general, es distinto al que podemos encontrar en Facebook e Instagram, por lo que se convierte en una gran alternativa para llegar a otro tipo de público y complementar las estrategias de Facebook Ads o Adwords.
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Los anuncios de Twitter funcionan muy bien para conseguir tráfico en la web, descargas de aplicaciones y conversiones (ventas o formularios).
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Ofrece opciones de segmentación diferentes a las que podemos encontrar en Facebook, Instagram o Adwords.
Diferentes tipos de campañas en Twitter Ads
Una vez que hemos decidido crear anuncios con Twitter Ads, el primer paso es elegir el tipo de campaña que queremos. Actualmente existen seis tipos de campañas diferentes, aunque Twitter suele actualizarlas cada poco tiempo, y es probable que vaya creando nuevos tipos:
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Clics en el sitio web o conversiones: se usa cuando el objetivo es que los usuarios visiten tu sitio web y realicen en él alguna acción (compra, formulario). El formato es una imagen con un botón que lleva a una url final. Es recomendable que esta url sea lo más concreta posible, para evitar que el usuario se pierda dentro del propio sitio web. El pago de esta campaña se realiza por clic en el vínculo a la web.
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Conseguir seguidores: se usa para aumentar la base de seguidores de la cuenta en Twitter. Esta estrategia es interesante si la cuenta twittea con frecuencia y comparte contenido interesante. También es recomendable para una cuenta que acaba de empezar y quiere superar rápidamente los 1.000 seguidores. Se paga por la cantidad de seguidores que se consiguen, no teniendo en cuenta otro tipo de interacciones.
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Reconocimiento de marca: se usa para promocionar tweets y que lleguen a la mayor cantidad de gente posible. Se paga por el número de impresiones que se consiguen (CPM).
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Interacciones con un tweet: el objetivo es conseguir que la audiencia interaccione con un tweet determinado. Es una estrategia que se usa para promocionar contenido multimedia, nuevos productos o nuevos lanzamientos. Se paga por la interacción inicial, no por las que se generen de forma orgánica a partir de ellas.
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Visualizaciones de vídeo promocionadas: el objetivo es conseguir que más personas vean los vídeos o GIFS. Los vídeos se reproducen automáticamente dentro del tweet al pasar sobre ellos. Se paga por el número de visualizaciones.
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Descargas o interacciones con una aplicación: promocionar una aplicación entre una audiencia que es posible que quiera descargarla o interaccionar con ella. Se paga por la cantidad de descargar o clics en la aplicación.
Diferentes tipos de anuncios
Twitter Ads, al igual que el resto de plataformas de publicidad digital, permite generar diferentes tipos de anuncios. De forma general podemos distinguir entre dos grandes formatos: los tweets patrocinados y las Twitter Cards.
Los tweets patrocinados consisten en un tweet normal, pero que promocionamos para que pueda llegar a más gente. Este tipo de tweets hace que la publicidad no sea tan intrusiva, ya que tienen el mismo formato que uno normal.
Las Twitter Cards son formatos que incluyen una imagen o un vídeo, en el que se pone un enlace para redirigir al usuario hacia una url final. Son formatos enriquecidos en los que también se pueden incluir botones de descarga o de compra.
Es aconsejable que cada campaña tenga unos 5 anuncios distintos, así podemos probar entre las distintas modalidades de formatos, para ver cual es el que se adapta mejor a los objetivos que estamos buscando para nuestra campaña.
Opciones de segmentación en Twitter Ads
Como en todas las plataformas de publicidad digital, Twitter Ads cuenta con un gran número de opciones de segmentación. En primer lugar nos encontramos con las más básicas, como: edad, ubicación geográfica, género o idioma.
Sin embargo, son las opciones de segmentación avanzada las más interesantes que nos ofrece esta plataforma:
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Segmentación por dispositivo: para elegir entre IOS, Android, tipo de operador o tipo de conexión. Este punto es muy interesante para la promoción de aplicaciones.
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Segmentación por palabras clave: esta característica es similar a la que incluye Google Adwords, ya que se pueden añadir palabras clave en concordancia de frase o concordancia exacta y palabras clave negativas para excluirlas de tus campañas.
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Segmentación por intereses: sirve para seleccionar los temas que les interesan a tu público objetivo. Así, verán tus anuncios usuarios que sigan a cuentas que traten sobre esos temas.
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Segmentación por seguidores: esta es una de las características más importantes de Twitter Ads, ya que puedes dirigirte al público que siga a cuentas similares a la tuya. Por ejemplo, si eres una tienda de moda que acaba de lanzarse en Twitter, puedes seleccionar el público que sigue a Zara, Mango… como público de tu segmentación.
Elegir el presupuesto en Twitter Ads
Por último, solo nos queda elegir el presupuesto para poder configurar una campaña completa en Twitter Ads. Puedes elegir un presupuesto diario o un presupuesto total, dependiendo de esto y de tu tipo de campaña, tu anuncio se mostrará más o menos.
Dependiendo del tipo de campaña pagarás por clic, por impresión, por reproducción… Una de las ventajas de Twitter Ads respecto a otras plataformas, es que, de momento, hay menos competencia por las pujas, con lo cual, podrás sacar un mayor rendimiento a tu presupuesto.
Puedes elegir puja automática o puja máxima, que es como llama Twitter a la puja manual.
En definitiva, ahora que ya sabes cómo funciona Twitter Ads, tan solo tienes que comenzar tu primera campaña para poder complementar tu estrategia de publicidad digital. Si necesitas ayuda con la gestión de tus campañas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente botón, somos tu agencia de marketing online.
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