Qué es el Video Marketing y por qué empezar a usarlo

El 2022 ha venido cargadito de novedades dentro del marketing digital. Uno de los protagonistas que viene pisando fuerte es el formato vídeo, concretamente el video marketing. Por ello, desde Dusnic te vamos a contar qué es el video marketing y por qué empezar a usarlo.

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Qué es el Video Marketing 

Existen diferentes formas de transmitir un mensaje a nuestro target o público objetivo, pero una de las formas que está triunfando entre los usuarios es el Video Marketing por su capacidad de conseguir captar la atención de los usuarios.

De forma más profunda podemos decir que el Video Marketing es una herramienta que utiliza los videos para dar a conocer, posicionar o vender un producto o servicio, con la finalidad de conseguir los objetivos que se pretenden conseguir.

El Video Marketing es una herramienta perfecta para promocionar tus productos en internet ya que éstos tienen la particularidad de poder mostrar más allá de lo que se ve en una simple foto. Por ejemplo, con el Vídeo Marketing puedes enseñar las características de tu producto en profundidad: cómo usar tu producto, diferentes combinaciones de éste, utilizar diferentes planos para ver al detalle las particularidades de tu producto, etc.

Una estrategia que puedes emplear para hacer Video Marketing es preguntarle a tus usuarios qué quieren ver. De esta manera estás satisfaciendo sus necesidades, y la herramienta tendrá el doble de resultados positivos.

¿Por qué utilizar el Video Marketing?

Si te preguntas por qué utilizar el video marketing en tu estrategia es bien sencillo. Se trata de una herramienta perfecta para captar nuevos clientes. Los vídeos descriptivos son una herramienta que obtiene buenos resultados ya que el cliente lo valora muy positivamente.

Incluso con el video marketing puedes crear tutoriales sobre cómo utilizar el producto, cómo debes conservarlo, en el caso de una prenda de ropa, cómo debes lavarlo, etc.

Además, en el 2022 Google valora muy positivamente la utilización de vídeos para mejorar el posicionamiento SEO.

Es por ello que el Video Marketing posee diferentes ventajas.

5 Ventajas de utilizar el Video Marketing 

Algunas de las ventajas de utilizar el video marketing son:

  • Ofrecer contenido mucho más detallado al usuario: Como ya hemos dicho, puedes realizar tutoriales de cómo se instala tu producto, como conservarlo, etc.
  • Transparencia y credibilidad: Con el Video Marketing puedes conseguir dar a conocer de manera totalmente transparente lo que hay detrás del producto y qué valores lo respaldan.
  • Involucras al consumidor: Como ya hemos comentado, puedes satisfacer la necesidad qué pretende satisfacer. ¿Cómo? Preguntándole qué quiere ver. Te aseguro que esta práctica te generara muy buenos resultados entre tu target.
  • Mejora el posicionamiento SEO: Esto se debe a que los motores de búsqueda comienzan sus páginas con resultados de vídeos. Ahí entra la importancia del Video Marketing.
  • Mayor efectividad: Con dicha herramienta se obtiene una mayor efectividad con el mensaje que se pretende satisfacer. Está comprobado que el formato vídeo consigue un mayor impacto en la mente del consumidor.

Así que ya sabes, si todavía no has comenzado a incorporar el Video Marketing en tu estrategia de marketing no te quedes atrás y empieza a hacer uso de él.

Y no te olvides que si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital Dusnic es la agencia de marketing y diseño web que necesitas. Puedes enviarnos un formulario exponiendo tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

¡Dusnic lleva tu negocio a la luna!

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White Hat SEO, las mejores técnicas SEO

Si has leído nuestra Guía de SEO Básico puede que pienses que ya está, ya sé lo que es el SEO pero, ¿sabes que existen diferentes técnicas SEO? No te lleves las manos a la cabeza, te lo contamos de forma sencilla, solo tienes que seguir leyendo y optar por la mejor técnica, el White Hat SEO

SEO es el acrónimo se Search Engine Optimitation, es decir «optimización en motores de búsqueda». El SEO directamente hace referencia a los resultados orgánicos en los motores de búsqueda, sí, OR-GA-NI-COS. Este término aunque pueda parecerte que va de la mano del mundo eco y el movimiento verde contra el cambio climático, en realidad en el mundo del marketing digital hace referencia a los resultados de búsqueda que aparecen en el buscador y que no son de pago.

Si quieres posicionarte en los buscadores y poner en práctica tus habilidades SEO desde Dusnic te recomendamos que no hagas trampas ya que a los buscadores no les vas a gustar nada, estas técnicas son las denominadas Black Hat SEO que se encuentran en el camino opuesto a las técnicas del White Hat SEO.

Muchos profesionales SEO consiguen posicionarse mediante técnicas SEO fraudulentas, por eso lo mejor es que sigas el camino de la excelencia, y aunque a todos nos tientan los atajos utilices técnicas éticas de White Hat SEO.

¿ Qué es el White Hat SEO ?

El White Hat SEO son todas aquellas técnicas SEO que son éticamente correctas y que no tratan de engañar a los buscadores. El buen SEO es el sombrero blanco, el que te lleva a la luz de la primera página y aunque con más esfuerzo, hará que el buscador confíe plenamente en tu web.

Las mejores técnicas White Hat SEO

Ser el número uno en los buscadores no es fácil, debemos utilizar nuestros conocimientos, herramientas y técnicas para llevar nuestra web a primera página. Conoce las mejores técnicas White Hat SEO:

  • Linkbuilding honesto

Posiciónate en Google honestamente, a estas alturas del partido Google ya sabe quién está intentando colarse, lo mejor es optar por una buena lista de backlinks con una DA alta ( Autoridad de Dominio Alta).

Puedes investigar a través de herramientas SEO la autoridad de enlaces valiosos. Haz uso de blogs, portales y …¡habla! Habla con webmasters con los que puedas hacer un buen trato y enlazar tu web.

Por otra parte siempre puedes realizar linkbuilding de pago, intenta contar con varios enlaces DOFOLLOW que dirijan a tu web para que aumente tu DA, reputación y popularidad en el buscador.

  • No seas escueto, utiliza long tails

Google ya no es lo que era, ha crecido, sabe hablar y es mucho más listo por lo que hoy en día valora mucho más el uso de long tails para ofrecer a los usuarios los resultados que más se ajusten a sus búsquedas.

Además proponte un reto, el posicionamiento multitérmino, aprovecha long tails para optimizar varias Key Words por cada post o contenido web.

  • Integra bien tus Palabras Clave

Como hemos comentado en el punto anterior, no podemos seguir hablando de forma monosilábica, sin conectores ni determinantes. Esto tiene que trascender a todo el contenido web, no incluyas las palabras clave en el contenido de una forma intrusiva, hazlo de forma natural e hilada.

¡Ni se te ocurra ocultarlas en color blanco eso es muy del 2009!

  • Contenido de calidad

Piensa en ti como usuario, ¿te gusta un contenido repetido, aburrido y que no tiene mucho sentido? Ofrece a los usuarios contenido original, traza un lenguaje, una conversación con ellos que enganche. Lee, infórmate y aporta a tu web un contenido de valor.

  • No llegues tarde

Algo muy importante es la velocidad de carga de nuestra web, intenta que tu web le ofrezca al usuario todo el contenido en el menor tiempo posible.

Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga como factor imprescindible en el posicionamiento SEO. Uno de los elementos que más entorpecen la velocidad de carga de nuestras webs son las imágenes, reduce su peso y optimízalas, puedes conocer más sobre cómo hacerlo en nuestro post «Cómo optimizar imágenes de nuestra tienda online» 


Ahora que ya conoces más sobre las mejores técnicas SEO, ¿qué sombrero llevas tú?

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¿Tienes el SEO de tu web bien optimizado?

SEO son esas siglas que nos hacen a todos volvernos locos y en Dusnic los sabemos de primera mano. Tener el SEO bajo control se puede volver un auténtico reto porque implica tantas cuestiones que a veces es como hacer malabares bajo el agua. Lo cierto es que el SEO engancha, y mucho, pero al principio puede resultar muy lioso. Que si meta title, meta description, H1, H2… Vamos a darle al pausa y vamos a hacerte una checklist para que no se haga tan complicado. Empecemos por poner todas las ideas en el mismo idioma y así nos entenderemos mucho mejor. 

guía para prinicipiantes SEO

Guía de puntos básicos y buenas prácticas de SEO

Para empezar, dejemos claro que existen dos grandes tipos de SEO (quédate con esto) Está por un lado el SEO on page y el SEO off page. Definimos: 

  • Seo on page: Este tipo de SEO abarca el conjunto de optimizaciones que podemos realizar dentro del sitio web. Por un lado el SEO de contenidos, se ocupará de realizar el estudio de palabras clave y de generar el contenido rico, variado y correctamente redactado, mientras que el SEO técnico se encarga de que todo esté correcto para los robots: la velocidad de carga, las redirecciones, URLs canónicas… 
  • SEO Off Page: Este tipo de SEO está centrado  en mejorar y revisar la autoridad de dominio a través de enlaces externos de calidad. Además, vigila las publicaciones en otros blogs, la reputación o incluso el uso de redes sociales. 

A parte de estos dos grandes bloques de SEO existen otros como por ejemplo el SEO local, SEO para nichos, internacional… 

Tu Checklist para SEO ONPAGE

Para empezar, has de tener súper claro que en el SEO hay que optimizar MUCHAS COSAS y cuando decimos MUCHAS son MUCHÍSIMAS. Lo primero de todo es que no te agobies por un pequeño error 404 en una url que no habías visto en tu vida, has de tener una visión global y no pretender que todo sea perfecto. A veces, para que el SEO funcione hay que empezar por solucionar grandes errores y terminar con los pequeños detalles. 

Empieza por el principio

A nivel general tienes que empezar por estos pequeños puntos para ir avanzando hacia adelante: 

  • Código analytics en el (compruébalo con la extensión gratuita de google Tag Assistant, te dejamos un enlace: Tag Assistant Legacy
  • Google Search console configurado
  • Web con versión adaptada a móvil. A ser posible siempre en responsive (que sea adaptable en múltiples pantallas y que no tenga versiones diferentes, eso es un poco antiguo ya…) 

Keywords y Contenido SEO

Este apartado es el más sencillo para gente que se inicia en el mundo del SEO. Es más fácil empezar por palabras en tu idioma que por archivos robot.txt.

Keywords (o en español palabras clave)

  • Haz una búsqueda de términos adecuada para tu web. No te centres en keywords con un nivel de búsquedas muy alto y competitividad imposible, piensa en aquellas que te vayan a aportar visibilidad real. Si no tienes acceso a ninguna campaña de ADS hay varios recursos online con los que puedes contar, como por ejemplo:

Answer the public 

Ubersuggest

  • Cada página debe centrarse en una kw, no hagas el clásico intentar posicionar chándal, material deportivo, balones, camisetas de fútbol… con una autoridad de dominio de 0 porque el que mucho abarca poco aprieta. 
  • Cuando escojas tu palabra clave, tiene que aparecer en la url, en el Title, en la meta description, en el H1 y por supuesto, en el texto. 
  • Poco a poco vigila que no exista más de una página centrada en la misma KW. 

Meta Información

La meta información es el resultado de la búsqueda, sin más cuentos. Podríamos explicarlo de mil maneras diferentes, porque en realidad es más complejo que eso pero básicamente es transformar esto: 

meta títulos check list

  • No dupliques contenido ni de meta title ni de meta description (NI TRIPLIQUES, obviamente) lo mejor es que cada meta title y meta description sean únicos.
  • Utiliza los términos que has escogido. Esto es fundamental. 
  • No te pases con los caracteres. Un buen meta title no necesita más que 70 caracteres. 
  • Hay herramientas que te ayudan a simular o generar serp snippet, como esta de Sistrix  

Llegados a este punto me dirás: Vale, pero hay dos tipos de SEO y solo habéis hablado de uno. Sí, es correcto, no te falla la vista. Para no liarnos, ¡el SEO OffPage lo dejamos para la siguiente entrada!

Recuerda que si no tienes tiempo, necesitas consejo, ayuda o un hombro en el que llorar después de haberte puesto con el SEO de tu web, Dusnic es tu agencia perfecta. 

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Entrevista a Ángel Dus, CEO en Dusnic

Ángel Dus es el CEO de Dusnic, de hecho el nombre de la agencia proviene de «Dus” su apellido y de “NIC” siglas en inglés  ( Network Information Center),que hacen referencia al operador de registro de los dominios de nivel superior dentro del sistema de nombres de dominio de Internet (DNS).    

La trayectoria de Ángel como CEO de Dusnic comenzó hace 18 años, cuando el mundo digital estaba aún en pañales y comenzaba a gatear. Ángel se lanzó de lleno en esta aventura y al más puro estilo Apple, comenzó la historia de Dusnic en un pequeño domicilio familiar junto su socio en Alaquàs convencido de que el comercio electrónico seguiría creciendo hasta hoy en día. 

 «De Dusnic me siento orgulloso de tener un buen equipo, no es el CEO quien dirige el barco»

¿ Qué es Dusnic? ¿ Cómo definirías Dusnic?  

Dusnic es una agencia digital especializada en el sector online, posicionamiento, SEM y gesión de Redes Sociales. 

 ¿ Cuándo se fundó Dusnic? ¿Cuáles son sus inicios?  

Las andadas de Dusnic comenzaron 23 de diciembre de 2003, para mí fue un regalo de Navidad. Fue cuando empecé mi aventura como emprendedor, con muchas ganas e ilusión introduciéndome de lleno en un sector en el que lo digital y tecnológico empezaba a nacer. 

Con 18 años en el sector, Dusnic puede presumir de ser de las primeras agencias especializadas en comercio electrónico de Valencia. 

¿Cómo definirías la figura de un CEO en una Agencia de Desarrollo web y marketing digital? 

La figura de un CEO en un sector donde todo cambia, aunque también es aplicable a todo tipo de negocio, ha de ser un buen líder, al que le siga su equipo y capaz de afrontar retos.  

 ¿Qué servicios ofrece Dusnic?  

Durante toda nuestra trayectoria hemos realizado una gran variedad de servicios, no obstante, con los años hemos ido especializando nuestra actividad focalizándonos en Comercio electrónico y comunicación dentro del marketing digital.  

En nuestros inicios, por ejemplo, al lanzar un proyecto de desarrollo web dado que la visibilidad era mucho más sencilla, no vendíamos como tal un pack de comunicación y redes sociales, ahora vendemos un conjunto, un pack completo 

¿Cómo se complementan los departamentos de desarrollo y marketing digital?  

Es muy interesante, ha de haber mucha comunicación, estudiamos la usabilidad de los usuarios por cada página web, lo que le hace hacer clic, botones o los mensajes que puedan captar su atención. Por ello, tanto la parte de marketing digital y desarrollo de tiendas online, van muy cogidas de la mano para saber cómo vamos a enfocar y focalizar cada llamada la acción. 

Hoy en día el comercio electrónico está en auge, la mayoría de superficies cuenta con página web, es importante estudiar no sólo la usabilidad, el comportamiento, saber cuándo enviar por ejemplo, un boletín, saber reconocer hasta el minuto exacto en el que debemos lanzar un mail para generar mayor conversión. 

¿Qué tipo de clientes tiene Dusnic?

Tenemos clientes que podemos decir que son amigos después de una trayectoria tan larga. Nuestra relación al final es profesional, no obstante también  ofrecemos una cercanía y asesoramos a nuestros clientes de forma muy cercana. 

Dusnic tiene clientes tanto locales, como medianas empresas y grandes empresas, incluso trabajamos con organismos públicos. 

¿Destacas algún caso de éxito? 

Diría muchos, pero me quedaría con los proyectos con los que trabajamos cada día y con los que hemos crecido. Uno de ellos es Perfumerías Laguna cuyo eCommerce comenzó de cero con nosotros en el 2009, sus inicios no estaban en internet por los que hemos sido sus socios digitales hasta el día de hoy, ofreciéndoles un servicio de 360º. También nombrar a izapatillas.comSolopelos, Papeles Decorativos, MotorRaiz 

 

¿De qué te sientes orgulloso?  

De Dusnic me siento orgulloso de tener un buen equipo, no es el CEO quien dirige el barco, debe de haber un entorno de trabajadores y jefes de equipo que puedan llevar ese barco contigo. Tengo personal tanto de desarrollo como de comunicación, que transmiten transparencia, confianza que es muy importante para mí.  

¿Cuál es el presente y el futuro del eCommerce?  

Ojalá tuviese una bola de cristal para adivinar el futuro, a corto , medio y largo plazo del eCommerce. Lo que sí se es nuestro presente, Prestashop, un CMS que se ha convertido en nuestra apuesta y resulta un nicho muy interesante.   

¿Y el futuro de Dusnic? 

Llevo días atrás comentando con los jefes cuál será nuestro camino seguro a seguir, es importante contar con un brazo derecha e izquierda con los ver si la decisión que tomas es la correcta o tiene inconvenientes, qué conviene. Dado nuestros últimos proyectos, Dusnic acaba de abrir la puerta a proyectos de marketplace que resultan muy interesantes. 

Puedes ver la entrevista al CEO de Dusnic completa en nuestro canal de Youtube

 

Google Trends, qué es y cómo sacarle provecho

Para poder desarrollar cualquier negocio o proyecto es importante estar al día de los temas que son tendencia, los términos más buscados, etc. ¿Estamos todos de acuerdo? Ahora bien, ¿Cómo podemos saber qué palabras son las más buscadas o qué temática está a la orden del día?

Estás de suerte. Te traemos la herramienta que será tu salvavidas: Google Trends. Conoce con nosotros qué es Google Trends y cómo utilizar esta herramienta para poder sacarle el mayor provecho posible.

¿Qué es Google Trends? 

Google Trends es una herramienta gratuita de Google, que nos permite comparar la popularidad de varios términos o temas a nivel mundial durante un lapso de tiempo determinado y en un lugar específico.

Para dar con la popularidad de términos sugeridos, Google Trends se basa en los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, mostrando de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado período de tiempo y localización determinada.

Además, Google Trends nos permite identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100.

¿Cómo funciona Google Trends? 

Ahora que ya hemos entendido qué es Google Trends vamos al siguiente paso, cómo funciona.
Una forma óptima de utilizar Google Trends es a través de comparaciones entre diferentes búsquedas. En dicha comparativa podremos colocar hasta 5 elementos diferentes aplicando distintos filtros en Google Trends.

Podemos filtrar las búsquedas por diferentes períodos de tiempo, ubicación geográfica, por categorías, y el tipo de búsquedas que se ha realizado. De esta forma, Google Trends nos permite realizar una segmentación más detallada.

Como ya hemos explicado, Google Trends es una herramienta en la que puedes filtrar por diferentes periodos de tiempo. Este período comprende desde 2004 hasta el presente; pudiendo filtrar por fechas o semanas concretas.

Así bien, podemos decir que Google Trends es una herramienta muy útil, ¿verdad? ¡Pues vamos a ver cómo sacar provecho a Google Trends!

¿Cómo sacar provecho a Google Trends? 

El siguiente paso para conseguir ser un experto es saber cómo sacar provecho a Google Trends para optimizar tu negocio digital.

Un truco en Google Trends es, a la hora de agregar los elementos que queremos comparar, en lugar de seleccionar los términos por término de búsqueda, agregar los tópicos generales. Haciéndolo de esta forma, el algoritmo de Google podrá reconocer las búsquedas relacionadas y mostrar una tendencia mas concreta.

Otra cosa que podemos utilizar para sacar provecho a  Google Trends es utilizando filtros muy concretos, esto es, no solo filtrar por país, sino por comunidad, incluso por población. De esta manera la segmentación es mayor y podemos focalizarnos más en la herramienta Google Trends.

Por último, te recomendamos descargar el archivo CSV desde Google Trends para poder llevar la información a Excel y poder trabajar de manera más cómoda.

Ventajas de utilizar Google Trends 

Por último, nos gustaría comentar algunas ventajas para terminar de convencerte y que empieces a incorporar esta herramienta en tu día a día.

  • La principal ventaja de utilizar Google Trends es que te permite conocer las tendencias del momento.
  • La siguiente ventaja de utilizar Google Trends es que te permite saber qué webs tienen más tráfico.
  • Una ventaja de utilizar Google Trends muy importante es que puedes analizar la competencia.
  • Al utilizar Google Trends puedes conocer qué productos se buscan más para hacer ofertas concretas en cada momento.

¿Te hemos convencido ya para utilizar Google Trends?

En Dusnic podemos desarrollar y llevar a cabo el plan de marketing adaptado a tu negocio para llevarlo a la luna. Qué dices, ¿charlamos?

Aprende un poquito más de SEO con nuestra entrada sobre el SEO Offpage.

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Youtube elimina el contador “no me gusta”

Conoce la última novedad de Youtube que has de tener en cuenta. Youtube elimina el contador no me gusta.

Lo cierto es que el botón de “No me gusta” o “Dislike” seguirá existiendo, es decir el usuario podrá hacer saber al creador y al canal que no le ha gustado el contenido pero dicho recuento solo será visible para el autor o dueño del canal de Youtube.

Ha sido una decisión meditada, el plantemiendo de Youtube de eliminar el contador “no me gusta” se inició a principios de año, y finalmente se ha llevado a cabo. Youtube ha decidido que este recuento no se muestre.

¿Por qué Youtube elimina el contador “no me gusta?

La razón por la que Youtube finalmente ha decidido eliminar el contador “no me gusta” es debido a la gran campaña negativa que un número considerable de dislikes conllevaba sobre muchos youtubers y creadores de contenido.

La plataforma de vídeos de Google, Youtube consideraba que en muchas ocasiones se han producido situaciones de acoso contra youtubers. La plataforma ha decidido cortar por lo sano y promover un espacio respetuoso e inclusivo.

El pasado 10 de noviembre Matt Koval, Creator Liaison explicaba en un comunicado todas las novedades acerca de la decisión de eliminar los “no me gusta “ de los vídeos de Youtube “ Como espectadores ver el número de “no me gusta” nos ayudaba a saber si el video era bueno o no, si un tutorial nos ayuda o no, si se está de acuerdo con lo que nos cuenta un creador. Desafortunadamente desde Youtube hemos visto que hay un gran número de dislikes, que se utilizan para aumentar el contador de no me gusta”

Según continúa Koval en el vídeo “es un problema porque la mitad de la misión de Youtube es dar a todos voz” , tras pruebas y análisis llegaron a la conclusión que eliminando el contador en Youtube los dislikes disminuían notablemente.

Eliminar el contador dislike de Youtube es una respuesta a comportamientos tóxicos

Youtube lleva años tratando de reducir los comportamientos tóxicos. Eliminar el contador “no me gusta” es una respuesta a todo el acoso y daño que muchas veces se ejerce sobre muchos creadores y que en ocasiones es motivo de que se acabe abandonando la plataforma.

De hecho la medida llevada a cabo es una decisión más de entre otras anteriores como mostrar el número abreviado de suscriptores redondeando las cifras, y únicamente el autor a través de Youtube Studio puede conocer los suscriptores exactos del canal.

Conoce el nuevo Marketplace de Aldaia

Hoy desde Dusnic nos gustaría hablar acerca de un nuevo proyecto en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión: compraldaia.com.

¿Qué es compraldaia.com

Compraldaia ha surgido como una iniciativa del Ayuntamiento de Aldaia y la Asociación de Comercios de Aldaia (ACODA), donde Dusnic ha conseguido plasmar esa idea y transformarla en un marketplace.

El nuevo marketplace de Aldaia, un directorio donde se instalan alrededor de 102 comercios de Aldaia con el objetivo de que cualquiera que busque un comercio, local, producto, o tienda en el municipio lo encuentre sin ningún problema a través de esta plataforma.


¿Cuál es la finalidad del marketplace de los comercios en Aldaia? 

Dusnic ha desarrollado la nueva web de los comercios locales de Aldaia con la finalidad de que nuestro marketplace se utilice como un nuevo camino a la digitalización de los recursos y servicios de los comercios de Aldaia, persiguiendo el crecimiento y la expansión para no quedarse atrás durante el auge de esta nueva era tecnológica.

La crisis del corona virus ha supuesto un antes y un después en el comercio tal y como lo conocíamos. Con este marketplace para los comercios en Aldaia, Dusnic ha buscado dar una solución ante la demanda Online que estamos viviendo de diferentes servicios donde el comercio local tiene también un hueco.

Proceso de desarrollo del nuevo marketplace de Aldaia 

Durante estos meses Dusnic se ha visto envuelta en mucho trabajo para conseguir desarrollar este marketplace, en las que hemos recorrido diferentes fases.

Diseño del marketplace de comercios de Aldaia 

La primera fase consistió en conocer la personalidad de cada comercio de Aldaia. Esta fase tuvo como objetivo conseguir un marketplace con una interfaz limpia, elegante y atractiva para el usuario.

Además, nuestra diseñadora creó y adaptó muchos de los logotipos para aquellos comercios de Aldaia que no contases con uno propio.

Desarrollo del marketplace para los comercios de Aldaia 

Una vez se tiene claro el diseño del marketplace para los comercios de Aldaia, nuestro equipo de programación y desarrollo web se encargó del desarrollo del marketplace utilizando un CMS propio de Dusnic adaptándolo para que funcionase según los requerimientos de la Asociación ACODA.

Fue un proceso artesanal en el que se invirtieron muchas horas de trabajo.

Toma de contacto con cada comercio en Aldaia 

La siguiente fase en el desarrollo del nuevo marketplace fue la toma de contacto con cada uno de los comercios de Aldaia para recopilar toda la información para conocer en profundidad el negocio y poder pasar a la siguiente fase, esta es, la inserción de cada comercio de Aldaia en el marketplace.

Además, nos encargamos de ir a casi todos los comercios de Aldaia a realizar fotografías para incluirlas en la página web. No obstante, hubo algunos comercios en Aldaia que prefirieron mandar ellos mismos las fotos para evitar el desplazamiento del equipo de Dusnic hacia dicho local.

Inserción de cada comercio en el marketplace de Aldaia 

Se diseñaron los banners para cada comercio en Aldaia, se añadió toda la información recopilada, la ubicación de Google Maps, perfiles en redes sociales, etc. Todo ello con la finalidad de conseguir que los usuarios de internet encuentren a cada uno de nuestros comercios en Aldaia.

Una vez conseguimos la información y material necesario de cada uno de nuestros comercios de Aldaia, nuestro equipo de marketing se encargó de transformar esa información en contenido relevante para Google, es decir, realizaron el trabajo de optimización SEO en cada comercio.

Y el proceso todavía no ha terminado. Dusnic sigue trabajando en el nuevo marketplace para los comercios en Aldaia de la asociación ACODA.

Apoyo al comercio local de Aldaia 

¿Por qué Dusnic pone tanto empeño en este nuevo proyecto de marketplace de Aldaia?. Porque en nuestros valores apoyamos al comercio local.

Respaldar el comercio local es sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad. Además, se debe tener en cuenta que gracias al comercio local, la estructura social y económica de los barrios no solo se mantiene activa, sino que crece.

Por ello, desde Dusnic queremos mantener nuestra puerta abierta a nuevos comercios en Aldaia que se quieran sumar a este proyecto. Hemos sido testigos de que como consecuencia del corona virus, comercios locales han tenido que cerrar sus puertas, y queremos evitar que siga sucediendo. Queremos ayudaros a crecer y expandiros a través de la venta Online.

Si quieres conocer un poquito más acerca de Dusnic y el nuevo marketplace para los comercios en Aldaia puedes escuchar la entrevista realizada desde Radio Aldaia a nuestro CEO Ángel.

Dusnic es tu agencia amiga, llevamos tu negocio a la luna.

¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?

Es un hecho que la era de la comunicación ha evolucionado hacia una área más tecnológica. Todos sabemos que el dar a conocer tu empresa por el boca a boca hace mucho tiempo que se acabó.

Hoy en día, si tu empresa no está en redes sociales podemos decir que “no eres nadie”. Pero ojo. No te equivoques al pensar que si estás en redes sociales está todo hecho.

Para conseguir tus objetivos de venta y conocimiento de marca tienes que realizar un trabajo en equipo en diferentes áreas: SEO, SEM, redes sociales, etc.

Dicho esto nos vamos a centrar en los medios sociales. Si tu negocio está presente en los medios pero no obtienes resultados, probablemente te estés preguntando lo siguiente: ¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?.

En el siguiente post te vamos a responder a la pregunta de cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales.

¡Ah! Se me olvidaba. ¿Sabes que en Dusnic podemos ayudarte a aumentar tus ventas? Sí, sí, como lo lees. Podemos llevar tu estrategia de marketing, SEO y redes sociales y ayudarte a crecer. ¿Suena bien, verdad?. Envíanos un formulario de contacto para poder contarte un poquito más.

¿Cómo impulso mi posicionamiento y optimizo mis redes sociales?

Un factor importantísimo para conseguir visibilidad en los buscadores es el posicionamiento web o SEO. Por ello, la mejor forma de generar más tráfico y ganar visibilidad para nuestro sitio web es mejorar la estrategia de SEO.

Y ahora te preguntarás cuál es el papel de las redes sociales, ¿verdad?.
A tu duda de cómo impulsar el posicionamiento y optimizar las redes sociales, a continuación te contamos algunos tips que puedes seguir para conseguirlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para generar tráfico hacia tu web, siempre y cuando generemos contenido relevante para el usuario.

Una estrategia en redes sociales tiene un gran éxito debido, en parte, a que se puede generar contenido de valor para los usuarios en diferentes formatos atractivos como: vídeos, infografías, podcasts, entradas de blog, etc. A través de estos contenidos, los usuarios pueden acceder a información útil.

Cómo posicionarme en redes sociales


Ahora bien, para optimizar las redes sociales y conseguir los objetivos que persigues es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Palabras clave y Hashtags: En las redes sociales permiten hacer los contenidos más accesibles para los usuarios al mostrarse de acuerdo a las búsquedas que ellos realicen. Y el uso de los hashtags permiten acceder a una mayor cantidad de tráfico, ya que estos están basados en los temas en tendencias.
  • Contenido Multiplataforma: Es súper importante para optimizar tus redes sociales que el contenido que generes pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet, etc.
  • Contenido útil y de calidad: Otro aspecto crucial para optimizar tus redes sociales es generar contenido útil y de calidad para el usuario. De esta forma conseguirás crear una comunidad fiel.
  • Comparte tu contenido: Generar contenido de valor que despierte a los usuarios la necesidad de compartirlo es una herramienta de éxito para el impulso del SEO de un sitio web.

Esperemos que pongas en marcha estos sencillos consejos para optimizar y posicionarte en redes sociales.

No te olvides de contactar con Dusnic para llevarte tu estrategia de marketing digital personalizada.

¡Dusnic es tu agencia amiga!

Cómo vender más durante el Black Friday

Vender más durante el Black Friday

Este movimiento, que surge hace varias décadas en América el primer viernes después de acción de gracias, ha sabido posicionarse internacionalmente. 

Sin duda alguna estas rebajas, pueden ser una fuente de ingresos adicional con la que hacer frente de mejor manera a los próximos gastos que se acercan en Navidad.

Es inevitable, si tienes un comercio, sin importar si es una tienda física o quizás una tienda online Prestashop, el no perder esta oportunidad para poder aprovecharla

En este post, desde nuestra agencia de Marketing Digital, te guiaremos sobre que pasos seguir y cuáles deberías omitir, para potenciar tus ventas lo máximo posible durante el Black Friday. 

¿Cómo puedo vender más durante el Black Friday?

A la hora de realizar una estrategia de ventas, debes tener varias cosas en cuenta primero.

La primera y principal como en casi todo es, la comunicación. 

Si has contratado a una agencia profesional de marketing o incluso un freelance, para que gestionen tu tienda online.

Es importante que empieces a comunicarte con ellos mínimo entre una o dos semanas antes, para evitar que te pille el toro.

Juntos prepararéis una estrategia exclusiva dedicada a esa fecha en concreto, en este caso el Black Friday. 

Aquí no solo se trata de establecer los porcentajes de descuento o saber que productos del negocio vas a querer promocionar. 

También es necesario, que establezcáis otros detalles y puntos a tratar, como pueden ser banners informativos.

Donde informarás a tus clientes sobre la llegada de dichas rebajas a tu tienda y quizás si lo deseas, puedes incluir en ese banner el código descuento o detalles sobre la promoción.

Y también comprobarás junto a ellos otros detalles para la llegada de estas fechas como pueden ser, calidad de espacio o velocidad de carga del servidor. 

O también podrías realizar una auditoría completa de la web, para asegurarte que todo funciona en orden. 

Nuestra agencia de marketing digital, cuidará cada detalle de los anteriores, ayudándote a ti como cliente a que no tengas que realizar casi nada

Y asistiéndote a alcanzar ese objetivo final, que es vender más durante el Black Friday.

¿Qué otros pasos a seguir debería tener en cuenta para vender más durante el Black Friday?

El error más común y que siempre se repite, es el dejarlo todo para última hora.

Si quieres tener una estrategia óptima y puesta en marcha para estas rebajas, tienes que ser inteligente y programar en la medida de lo posible todo cuanto puedas.

Ya que algunas acciones dentro de las campañas de Ads, tienen que ser revisadas por profesionales y pueden tardar varias horas o días en ser aprobadas.

Esto podría ocasionar que tu contenido no estuviese preparado para la fecha.

Si quieres tener tu campaña lista y preparada para entrar en acción con todo, la anticipación es lo primordial.

Otra cosa que necesitarás hacer, son los boletines informativos, donde avisarás a tus suscriptores o clientes habituales, sobre que se aproxima. 

Algunas acciones que podrías llevar a cabo, son la creación de audiencias, apoyándote con tus herramientas de medición como Google Analytics, puedes crear audiencia y conocer más detalles sobre los carritos abandonados por ejemplo. 

Así podrás intentar averiguar donde está el fallo e intentar corregirlo previamente. 

Black Friday Prestashop

Podríamos escribir durante horas, sobre cuales son los consejos o errores más comunes a la hora de querer aumentar ventas durante el Black Friday.

Sin embargo, sabemos que en el caso de que tu negocio no sea una multinacional o gran empresa, quizás no dispondrás ni del tiempo necesario para gestionarlo todo ni seguramente de todas las herramientas.

Nuestra agencia de marketing digital y desarrollo de tiendas online Prestashop tiene más de 18 años de experiencia.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar las campañas de Black Friday desde su inserción en nuestro mercado.

En las que hemos tenido grandísimo éxito, no solo ayudando a nuestros clientes a vender, sino que también a que promocionen su marca y establezcan su lugar en el mercado digital.

No importa el tamaño de tu empresa si eres PYME o una empresa de gran tamaño, podemos ayudar a gestionar el contenido de tu tienda online. 

Y juntos crear las mejores estrategias de venta para el Black Friday. 

Tenemos a la venta, los mejores módulos para el Black Friday en Prestashop

¡No te pierdas ninguna de las últimas tendencias!

Y por supuesto, que cualquier ayuda o asistencia que necesites, estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena. 

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Estrategias para Black Friday 2021 en Marketing digital

Si perteneces al mundo del marketing Digital, el Black friday 2021 es una de las fechas más importantes marcadas en nuestro calendario. El por qué reside en que una oportunidad para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

¿ Qué supone el Black Friday 2021 en el marketing digital ?

El Black Friday es una fecha muy importante porque supone un momento en el que aumentar ventas antes de las campañas de Navidad. Además de ser una fecha imprescindible para las firmas y para nosotros los marketers, el Black Friday también es un día señalado en el calendario de muchos consumidores, por eso es un acierto implementar estrategias de marketing digital este Black Friday 2021.

El consumidor es activo y directamente busca descuentos apetecibles y consistentes durante esta fecha, por eso debemos poner en marcha acciones de marketing digital este Black Friday 2021 que nos hagan diferenciarnos de nuestros competidores.

Durante estos dos últimos años el Black Friday ha sido perfecto para implementar estrategias de marketing digital debido al Covid-19, debido que la compra online se ha visto en alza gracias a la digitalización de muchos negocios y tiendas.

Así, que si estas pensando estrategias para este Black Friday 2021 en marketing digital, continúa leyendo nuestro post.

Mascota de Dusnic comprando en Black Friday en una tienda online

Top 3 estrategias de marketing digital para Black Friday 2021

Estrategias Google Ads para el Black Friday

En Dusnic sabemos que noviembre es junto a Navidad, uno de los meses en los que el retorno de nuestra inversión en Google Ads es mayor, siempre y cuando implementemos la correcta estrategias para Black Friday en Google Ads.

Para llevar a cabo una estrategia en Google Ads que triunfe en Black Friday, antes que nada debemos tener una buena planificación y coordinar esta fecha con las demás campañas en activo.

  • Estudia las palabras clave y tendencias : Antes de ponerte a crear anuncios, te recomendamos que estudies las tendencias actuales relacionadas con tus productos o servicios en Black Friday a través de Google Trends y hagas un estudio de palabras clave relacionadas con esta fecha. De esta forma conocerás a cómo esta el CPC y planifiques una estimación de tu rendimiento.
  • Crea nuevos anuncios para el Black Friday : Muchos cambian los anuncios que ya tienen modificándolos , pero lo mejor es que en tu estrategia de Google Ads para el Black Friday 2021 crees nuevos anuncios y pauses los que tienes en marcha.
  • Aumenta tu presupuesto : Es muy importante que destaques en el buscador frente a tus competidores, de esta forma aparecerás más que ellos, crecerán tus clics y por tanto las conversiones.
  • Añade «Black Friday» a tus Key Words : Te aconsejamos que en tu estrategia de Google Ads para Black Friday utilices la concordancia de frase aplicando Black Friday a tus términos de búsqueda.
  • Añade extensiones de promociones : En tu estrategia de Google Ads para el Black Friday es indispensable que añadas tus ofertas y descuentos haciendo uso de las extensiones para que el usuario conozca más sobre tus promociones.
  • Añade extensiones de Site link : Aprovecha estas extensiones en tu estrategia de Google Ads para Black Friday para añadir ofertas especiales y de productos específicos que te interese destacar.
  • Copys en Google Ads : Es imprescindible que los copys de tus anuncios dejen claro que en tu tienda es Black Friday, haz una referencia clara para el consumidor.
  • Llama a la acción con urgencia : Crea una sensación en tus anuncios de « ahora o nunca » , haz referencia a que se acaban las unidades, añade « últimas unidades » , « hasta agotar existencias » o « liquidación por Black Friday ».

Estrategia de Black Friday 2021 para Social ADs

El Black Friday es una fecha en la que no se puede decir « NO » a las redes sociales, por eso aprovecha los anuncios en redes sociales.

  • Piensa bien una oferta para redes sociales : Las ofertas y descuentos atractivos lánzalos en redes sociales para motivar al usuario a hacer clic.
  • Remarketing : Habla a tus clientes, dirígete directamente a los usuarios que ya que conozcan y hayan visitado tu sitio web.
  • Campañas de venta : Crea nuevas campañas de venta, y pausa las de interacción para que de esta forma dirijas tu presupuesto a las ventas y a generad beneficios.

Estrategia de Black Friday 2021 en Mail Marketing

Si estás pensando en Black Friday no puedes dejar de lado tener una estrategía de email Marketing que te ayude a anunciar ofertas haciendo uso de tu base de datos.

  • Llama la atención : utiliza asuntos que sean diferentes y generen atención, haz uso de iconos para que tu mail sea creativo y llamativo desde fuera.
  • Pre-campaña : Haz que tus clientes sepan que son especiales y por eso les haces saber de antemano las ofertas y descuentos que llevarás a cabo en Black Friday para que se sientan especiales.
  • Dos emails : Crea dos opciones y envíalas a una muestra de tus usuarios para saber qué genera más aperturas y clics y tenerlas en cuenta en el momento de empezar el Black Friday 2021.

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad que el Black Friday tiene dentro de nuestras estrategias de marketing digital y recuerda medir siempre los resultados.

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