Para poder desarrollar cualquier negocio o proyecto es importante estar al día de los temas que son tendencia, los términos más buscados, etc. ¿Estamos todos de acuerdo? Ahora bien, ¿Cómo podemos saber qué palabras son las más buscadas o qué temática está a la orden del día?
Estás de suerte. Te traemos la herramienta que será tu salvavidas: Google Trends. Conoce con nosotros qué es Google Trends y cómo utilizar esta herramienta para poder sacarle el mayor provecho posible.
¿Qué es Google Trends?
Google Trends es una herramienta gratuita de Google, que nos permite comparar la popularidad de varios términos o temas a nivel mundial durante un lapso de tiempo determinado y en un lugar específico.
Para dar con la popularidad de términos sugeridos, Google Trends se basa en los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, mostrando de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado período de tiempo y localización determinada.
Además, Google Trends nos permite identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100.
¿Cómo funciona Google Trends?
Ahora que ya hemos entendido qué es Google Trends vamos al siguiente paso, cómo funciona.
Una forma óptima de utilizar Google Trends es a través de comparaciones entre diferentes búsquedas. En dicha comparativa podremos colocar hasta 5 elementos diferentes aplicando distintos filtros en Google Trends.
Podemos filtrar las búsquedas por diferentes períodos de tiempo, ubicación geográfica, por categorías, y el tipo de búsquedas que se ha realizado. De esta forma, Google Trends nos permite realizar una segmentación más detallada.
Como ya hemos explicado, Google Trends es una herramienta en la que puedes filtrar por diferentes periodos de tiempo. Este período comprende desde 2004 hasta el presente; pudiendo filtrar por fechas o semanas concretas.
Así bien, podemos decir que Google Trends es una herramienta muy útil, ¿verdad? ¡Pues vamos a ver cómo sacar provecho a Google Trends!
¿Cómo sacar provecho a Google Trends?
El siguiente paso para conseguir ser un experto es saber cómo sacar provecho a Google Trends para optimizar tu negocio digital.
Un truco en Google Trends es, a la hora de agregar los elementos que queremos comparar, en lugar de seleccionar los términos por término de búsqueda, agregar los tópicos generales. Haciéndolo de esta forma, el algoritmo de Google podrá reconocer las búsquedas relacionadas y mostrar una tendencia mas concreta.
Otra cosa que podemos utilizar para sacar provecho a Google Trends es utilizando filtros muy concretos, esto es, no solo filtrar por país, sino por comunidad, incluso por población. De esta manera la segmentación es mayor y podemos focalizarnos más en la herramienta Google Trends.
Por último, te recomendamos descargar el archivo CSV desde Google Trends para poder llevar la información a Excel y poder trabajar de manera más cómoda.
Ventajas de utilizar Google Trends
Por último, nos gustaría comentar algunas ventajas para terminar de convencerte y que empieces a incorporar esta herramienta en tu día a día.
- La principal ventaja de utilizar Google Trends es que te permite conocer las tendencias del momento.
- La siguiente ventaja de utilizar Google Trends es que te permite saber qué webs tienen más tráfico.
- Una ventaja de utilizar Google Trends muy importante es que puedes analizar la competencia.
- Al utilizar Google Trends puedes conocer qué productos se buscan más para hacer ofertas concretas en cada momento.
¿Te hemos convencido ya para utilizar Google Trends?
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