¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia que se utiliza en marketing para atraer a clientes potenciales (buyer persona) a través de unas serie de pasos y empleando contenidos de valor.


Esta estrategia en el márketing lleva utilizándose unos años atrás, pero actualmente el Inbound Marketing es sin duda tendencia. El pilar más importante de esta nueva forma de atraer clientes a nuestra marca es hacerlo de una forma no intrusiva ni agresiva. Son nuestros buyer persona los que nos encuentran gracias al contenido de calidad que generamos.

De esta forma con el Inbound Marketing se crea un vínculo más profundo, sólido y real entre nuestra marca y nuestros consumidores. Una vez acuden ellos, nosotros somos los encargados de convertirlos de buyer persona a clientes utilizando las herramientas necesarias.

Pasos en el Inbound Marketing

  • Trata de crear contenido cada día

Crea contenido todos los días acorde al contenido que tu target busca, le gusta y le interesa. Comparte contenido de calidad y dale valor a aquello que buscan tus clientes. Reflexiona sobre aquello que necesita tu cliente, de esta manera atraerás audiencia.

  • Genera tráfico


Se basa en la tracción- atracción a nuestro contenido a través de mecanismos distintos como el SEO, acciones por RRSS, mediante e-mails de otras marcas amigas para que hablen de nosotros, a través de referencias y enlaces , y por publicidad de pago.

  • Convierte las visitas en Leads


Haz que nuestro público pase a ser suscriptor de nuestra marca, boletín, redes sociales,etc. Con esto crearemos una base de personas interesadas en nosotros y nuestro producto.A estos nuevos suscriptores podemos obsequiarles con un contenido adicional.

  • Relación


A través de Inbound Marketing se crea una relación entre nuestra marca y los consumidores y sin bombardear su bandeja de entrada podremos enviar correo sin ser intrusivos.

  • Venta en el momento oportuno


Por último, mediante el Inbound Marketing conseguirás conversión cuando obtengas muchos leads de calidad y ello lo percibirás al llevar un tiempo valorando a tu cliente.

En Dusnic valoramos a nuestros clientes, son nuestros amigos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitar nuestra web.

Te escuchamos