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¿Qué es el CRO y cómo se aplica al diseño de tiendas online?

El CRO es una de las claves de mejora de tu diseño de tienda online. Es un factor que afecta directamente a la tasa de conversión. Hoy te contamos qué es y cómo afecta al diseño de tu tienda online o sitio web.

Lo primero: ¿Qué es el CRO?

CRO significa: Conversion Rate Optimization o en castellano Optimización del ratio de conversión. Esto es un factor imprescindible a la hora de mejorar resultados en internet. En resumidas cuentas, un buen CRO va a ayudarte a mejorar tus ventas. Que bien suena ¿verdad? vamos a ver como conseguirlo. 

El CRO es un conjunto de técnicas, no es un botón mágico. Estas técnicas tienen un fin: mejorar el rendimiento siempre en base a la conversión. 

Para conseguir más ventas no siempre hay que tener más tráfico, no es una regla de tres. Te parecerá mentira pero hay webs que a pesar de tener muchísimo tráfico no conviertes lo que debieran. Si estás esforzándote en una línea de comunicación y poniendo recursos en publicidad, lo mejor es que también pongas parte de ese esfuerzo en mejorar la optimización de experiencia en la venta para que una vez lleguen a tu tienda, compren. 

Necesito un diseño a medida

Consejos para mejorar el CRO de tu tienda online

En Dusnic llevamos más de 19 años diseñando tiendas online de diferentes tipos y sectores, así como creando estrategias de marketing online que ayuden a nuestros clientes a vender más y mejor. Por eso, tenemos algunos consejitos bajo manga que pueden ayudarte a mejorar algunos aspectos fundamentales de tu tienda. 

  • Mide, mide y vuelve a medir.

Un profesional del marketing, un CRO o un UX siempre van a empezar por la misma cantinela: ¡MIDE! ¿Cómo vas a tomar decisiones si no tienes datos para hacerlo? 

Para medir tráfico, tiempos de sesión, conversiones, interacción, tipo de usuario, qué funciona y qué no necesitas por lo menos dominar un poco de analytics. Analytics es la herramienta de google (gratis) que te ayuda a conocer muchísimos aspectos de tu web. Aprende a interpretar esta herramienta y habrás hecho varios pasos a la hora de mejorar tu tasa de conversión. 

  • Haz test que arrojen datos reales.

El test A/B es otra cuestión necesaria para saber qué va a funcionar. Hay herramientas gratuitas que crean test A/B para ayudarte a tomar decisiones sobre posiciones de botones, colores y otras cuestiones referidas a copy o CTAs.

  • La ficha de producto es muy importante

A menudo se cae en la trampa de darle mucha importancia a las categorías o a la home y se olvida uno de trabajar adecuadamente la ficha de producto. Una web no es una casa con una sola puerta, es más bien un árbol con muchas áreas de aterrizaje.

No queremos decir que una cosa sea más que la otra pero la ficha de producto es un punto de conversión súper caliente. Si tienes campañas de shopping, remarketing o demás muchos usuarios con una intención de compra alta caerán en tu ficha de producto, optimízala para que la conversión se más rápida y mejor. 

  • Haz una web sencilla, intuitiva y con el carrito siempre presente. 

El carrito es un constante y tiene que ser visible accesible y editable. El usuario tiene que saber siempre qué, cuánto y cómo. 

Por otra parte, el proceso de check out es el último paso del embudo y el más difícil de conseguir. Es el punto que necesita de un estudio de ratio de conversión mayor. Revisa colores, posición de los botones, llamadas a la acción… Todo cuenta.

Si quieres que te ayudemos a crecer en tu negocio online contacta con nosotros a través de: 622 453 904 (vía whatsapp o llamándonos) 961 180 133, a través de nuestro correo: info@dusnic.es o bien, a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Tik tok y Linkedin

 

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