Requisitos Legales Ayuda Kit Digital

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL SEGMENTO I (ENTRE 10 Y MENOS DE 50 EMPLEADOS), DENTRO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL

Quien NO se puede beneficiar en estas Ayudas Europeas:

  • Aquellos que hayan recibido ya alguna Ayuda para digitalizar su empresa.
  • Las empresas que dispongan ya de página web o dominio registrado.
  • Aquellas empresas que este año tengan ya en curso, el desarrollo de su página web, comercio electrónico o Redes Sociales.
  • Aquellas empresas que tengan algún vinculo o parentesco familiar.

A continuación os dejo el vídeo de Red.es ha realizado la Jornada sobre control y cumplimiento normativo. Programa Kit Digital.

Introducción:

El 23 de julio de 2020 se presentó el Plan España Digital 2025, una Agenda actualizada que impulsa la Transformación Digital de España como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías. En desarrollo de dicha agenda, el 27 de enero de 2021 se adoptó el «Plan de Digitalización de las PYMEs 2021-2025».

El Consejo de Ministros del día 27 de abril de 2021 aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. El Plan es el instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación “Next Generation EU” y está estructurado en torno a las cuatro transformaciones que el Gobierno ha situado desde mediados de 2018 en el centro de la estrategia de política económica: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

La inversión 3 del componente número 13 del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» (Impulso a la pyme), en línea con el «Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025», tiene por objetivo la digitalización de pequeñas y medianas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, incorporando reformas e inversiones orientadas a facilitar la creación de empresas, su crecimiento y su restructuración, a mejorar el clima de negocios, así como a seguir impulsando los importantes procesos de aumento de productividad mediante la digitalización, la innovación y la internacionalización. Entre las actuaciones o proyectos de dicha inversión, se encuentra el denominado «Programa Digital Toolkit» (en español, «Kit Digital») dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros que tiene por objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

El 30 de diciembre de 2021, se publicó en el Boletín Oficial del Estado número  313 la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España- Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital). 

En este contexto, Red.es, organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital», pone en marcha la Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital), que tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.

Descripción:

Esta Convocatoria tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el citado Segmento I, seleccionando, en régimen de concesión directa, los beneficiarios de las ayudas mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva.

Las ayudas de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme.

Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para considerarse mejora funcional, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras
  2. Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

No se considerará mejora funcional:

  1. Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. 
  2. Actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor saque sobre una versión.  
  3. Upgrades o mejora de versiones.

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos. Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.

Presupuesto de las ayudas:

El importe máximo total de las ayudas reguladas en la presente Convocatoria es de quinientos millones de euros (500.000.000 €). 

Cuantía de las ayudas:

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento I son los siguientes:

  • Sitio Web y Presencia en Internet
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €
  • Comercio electrónico
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €
  • Gestión de Redes Sociales
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.500 €
  • Gestión de Clientes
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Business Intelligence y Analítica
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Gestión de Procesos
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 6.000 € (incluye 10 usuarios)
  • Factura Electrónica
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 1.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Servicio y herramientas de Oficina Virtual
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
  • Comunicaciones Seguras
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
  • Ciberseguridad
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)

Requisitos de participación:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas (según lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado ) y personas en situación de autoempleo del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados), cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria.

No podrán ser beneficiarias: las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización; las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público; los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Las solicitudes se presentarán por el solicitante, su representante legal o un representante voluntario que cuente con su autorización a través del formulario automatizado, que recogerá los puntos contemplados en el Anexo I de la Convocatoria, habilitado en la Sede Electrónica de Red.es, el cual también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme (https://www.acelerapyme.gob.es/), dentro del plazo establecido. Deberán estar firmadas por el solicitante o un representante (legal o voluntario) del solicitante debidamente apoderado, mediante firma con certificado electrónico. En el caso de que la entidad solicitante cuente con representación mancomunada, la firma deberá realizarse por todos los representantes que sean precisos.

Obligaciones del beneficiario:

El beneficiario se obliga al cumplimiento de lo establecido tanto en las Bases Reguladoras, como en esta Convocatoria, así como en lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico general. En particular deberá:

  1. Cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  2. Cumplir la normativa aplicable al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia dentro del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), entre otras, al Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, a la Orden HFP/1030/2021 de 29 de septiembre por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la Orden HFP/1031/2021, de 29 de septiembre, por la que se establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar por las Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local para el seguimiento del cumplimiento de hitos y objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a las instrucciones específicas que, en aplicación y cumplimiento de la presente Convocatoria, dicte el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en materia de ejecución, seguimiento, pago de las ayudas, información y publicidad, justificación y control del gasto, y cualesquiera otras que resulten de aplicación.
  3. Cumplir las obligaciones contenidas en las Bases Reguladoras, las que se determinen en la Convocatoria, las que figuren en la resolución de concesión de las ayudas y en las instrucciones específicas que, en aplicación y cumplimiento de las Bases Reguladoras y esta Convocatoria, dicte Red.es en materia de ejecución, seguimiento, pago de las ayudas, información y publicidad, justificación y control del gasto. 
  4. Comunicar a Red.es la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, en los términos previstos en el apartado 2 del artículo 17 de las Bases Reguladoras, tan pronto como tenga conocimiento de ello y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
  5. Registrar en su contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada. Asimismo, deberá disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como conservar las facturas y demás justificantes de gasto de valor probatorio equivalente y los correspondientes justificantes de pago y de la aplicación de los fondos recibidos. Este conjunto de documentos constituye el soporte justificativo de la ayuda concedida, garantiza su adecuado reflejo en la contabilidad de los beneficiarios y deberá conservarse durante un plazo mínimo de cuatro (4) años, a contar desde el vencimiento del plazo para justificar la ayuda.
  6. Declarar a Red.es todas las ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso. 
  7. Formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos de conformidad con las Bases Reguladoras y la Convocatoria.
  8. Entregar a Red.es la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada al correspondiente indicador establecido en el hito u objetivo correspondiente.
  9. Atender a los requerimientos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento una vez instaladas las soluciones. 
  10. Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.
  11. Garantizar mediante declaración responsable el pleno cumplimiento de la normativa medioambiental vigente y del principio de «no causar daño significativo» (principio Do No Significant Harm –DNSH–), recogido en el Reglamento (UE) 2020/852, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2020, en todas las fases del diseño y ejecución de cada actuación de acuerdo con lo previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por Consejo de Ministros el 27 de abril de 2021 y por el Reglamento (UE) n.º 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En todo caso, respetará los procedimientos de evaluación ambiental, cuando sean de aplicación, conforme a la legislación vigente, así como otras evaluaciones de repercusiones que pudieran resultar de aplicación en virtud de la legislación medioambiental.
  12. Garantizar mediante declaración responsable que las actividades que se desarrollen en el ámbito de la presente Convocatoria no ocasionan un perjuicio significativo a los objetivos medioambientales, según el artículo 17 del Reglamento (UE) 2020/852 relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles mediante la implantación de un sistema de clasificación (o «taxonomía») de las actividades económicas medioambientalmente sostenibles. Se excluyen de la financiación, en la medida en que resulten aplicables a los conceptos en que se realice el gasto al que se destinan las presentes ayudas:  
  1. a) Actividades relacionadas con los combustibles fósiles, salvo en los casos debidamente justificados conforme con la Comunicación de la Comisión Europea 2021/C 58/01. 
  2. b) Actividades cubiertas por el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (RCDE) en las cuales se prevean emisiones equivalentes de CO2 que no sean sustancialmente inferiores a los parámetros de referencia establecidos para la asignación gratuita de derechos. 
  3. c) Compensación de costes indirectos del sistema de comercio de derechos de emisión. 
  4. d) Actividades relacionadas con vertederos de residuos, incineradoras y plantas de tratamiento biológico mecánico que impliquen un aumento de su capacidad o de su vida útil. 
  5. e) Actividades en las que la eliminación de desechos puede causar daños a largo plazo al medio ambiente.

Documentación a presentar en la solicitud:

  1. Además de la solicitud electrónica, deberá presentar, en caso de que actúe por medio de representante voluntario, la Autorización de representante voluntario en el marco del Programa Kit Digital contemplada en el Anexo II de la Convocatoria. 

Los representantes voluntarios (incluyendo, en su caso, a sus empresas asociadas y vinculadas) que deseen realizar la presentación múltiple de solicitudes mediante sistemas automatizados (robotización), dentro del límite de 500 solicitudes al día establecido en el apartado cuarto de la presente Convocatoria, deberán indicarlo a Red.es a través del correo electrónico solicitudes.multiples@acelerapyme.gob.es, completando y firmando el Anexo VI de la Convocatoria.

  1. En caso de oposición expresa a la consulta de oficio, deberá aportar la documentación detallada en el Anexo I de la Convocatoria.

Documentación a presentar en la subsanación de la solicitud:

  1. En el caso de ser requerido a subsanar y que se le indique que debe ratificar la presentación voluntaria, utilice el siguiente modelo de ratificación

Trucos para optimizar tus campañas de búsqueda en Google Ads

En Dusnic si hay algo que tenemos claro es que no basta solo con poner en marcha una campaña en Ads, hay que exprimir todo su potencial y optimizarla. Conoce unos trucos básicos para optimizar tu campaña de Ads.

En la puesta en marcha de una campaña de Google Ads tenemos que tener claro qué debemos hacer para no solo aumentar el número de impresiones, también el número de clics, que se traducirá en el aumento del CTR. Esto es muy importante para que Google no piense que nuestro anuncio no es relevante para los usuarios, ya que si esto sucede, sentimos decirte que se ha visto mucho pero pocos han clicado y Google considerará que no es bueno ni tiene una buena eficacia.

 

Para optimizar tu campaña de búsqueda en Ads ten en cuenta…

Para que nuestros anuncios y campañas sean clicados debemos pensar en el usuario y en cómo llamar su atención. En Dusnic queremos que conozcas los trucos básicos sobre cómo optimizar tus campañas de búsqueda en Google Ads.

Call to Action

Es muy importante que la llamada a la acción la tengamos siempre presente, sería impensable que no tenerlo en cuenta en una campaña de búsqueda en Ads. El Call to Action nos sirve para incentivar la acción que deseamos en el usuario. Por ejemplo, si eres una empresa de taxis, deja claro un “llama ahora”, “pide tu taxi ahora” “llama ya”, así como si vendes un producto introduce en tu anuncio y descripción un “compra ya” o “ Liquidación de stock”, etc.

Estudia a la competencia

Haz un estudio de la competencia, qué beneficios ofrecen ellos y saca tus fortalezas. Antes de hacer el anuncio establece qué te caracteriza, qué ventajas tienen tus productos o servicios.

Utiliza precios y promociones

Aprovecha precios más bajos que la competencia o promociones especiales para utilizarlas en tus anuncios. Desmuestra que tú ofreces una ventaja frente a la competencia, además introduce más información en las descripciones, siempre verídica si no únicamente conseguiremos más clics, mucho rebote y poca conversión.

Optimiza la url del anuncio

Google Ads da la oportunidad de establecer qué url será visible para el usuario. Hazla sencilla y deja claro lo que ofrece tu sitio web. Ponte en el lugar del usuario e introduce las palabras clave que busca, de esta forma le damos al usuario lo que está buscando, le ofrecemos lo que desea encontrar dentro de nuestra web.

Da sensación de escasez

Con esto no nos referimos a que tu anuncio sea pobre y aburrido. Comparte que tu promoción solo dura un tiempo, da a conocer que son las últimas unidades en stock o que existen pocas plazas disponibles en el caso de ofrecer un servicio con necesidad de registro.

Copywriting atractivo

Además de todo los los trucos para provocar más clics en anuncios en Dusnic siempre apostamos por hacerlo de una forma original. Vende experiencias y sentimientos al consumidor, exprime al máximo tu capacidad creativa y trata de incorporar en los caracteres necesarios. De hecho puedes probar a hacer varios anuncios y hacer un test para ver qué texto es el que mejor funciona.

Estrategias de Marketing para Emprendedores

Si estás pensando en emprender un negocio desde cero, pero no sabes cómo gestionarlo, desde Dusnic te ofrecemos algunas estrategias de Marketing para emprendedores para dar a conocer tu nuevo negocio y que vaya viento en popa. 

Sobre todo, hay que tener paciencia, las estrategias de marketing dependerán de tus objetivos, de tus recursos y presupuesto, y del tiempo objetivo que te marques para cumplir tus metas.

Hoy en día, tenemos a nuestro favor el uso de la gran herramienta llamada Internet… Podríamos decir que hoy en día, si no estás en Internet no existes. Una de las cosas que nos facilita esta herramienta es crear diferentes estrategias de marketing para emprendedores para llegar a tu público objetivo y llamar la atención de clientes interesados en tu negocio.

Estrategias de Marketing para emprendedores

Alguna de las estrategias de Marketing para emprendedores en Internet para tu negocio son:

Aunque para emprender un negocio es importante definir tu público objetivo, el uso de las redes sociales es importante para llegar a un máximo número de personas. Las redes sociales son plataformas que te permiten darte a conocer a un público mucho más extenso de lo que tú realmente has definido como público objetivo.

Dependiendo del negocio que tengas pensado emprender, debes hacer un análisis de redes sociales para identificar cuál te viene mejor para tu decisión. 

Dependiendo del tipo de negocio que tienes, te interesan diferentes redes sociales como Facebook, Instagram…

Existen muchas y diferentes redes sociales donde puedes ofrecer tus servicios o productos, pero no todas ellas son aptas para cumplir los objetivos de tu negocio. 

Otra de las cosas más importantes de tu emprendimiento es trabajar el posicionamiento SEO, que te va a permitir posicionar la web de tu negocio en Internet. Gracias a este método aumentas tu visibilidad para conseguir buen público. En Dusnic te ofrecemos un servicio personalizado de Posicionamiento SEO.

Por otro lado, el texto copywriting es una de las cosas más importantes al emprender, pues tienes que generar desde el primer momento una comunicación persuasiva para llegar a un público más extenso.

Empiezas desde cero, por lo que una buena estrategia es practicar el Networking con otras empresas que te permitan coger experiencia, a la vez que darte más visibilidad y abrirte puertas.

La herramienta Google Ads sin ninguna duda, es una de las mejores formas de captar la atención de los clientes, te va a permitir obtener más visibilidad y ventas. Google Ads funciona con campañas pagadas, pero obteniendo muy buenos resultados.

Por último, pero no menos importante, contrata gente especializada en cada sector que necesites. 

Redes sociales para emprender tu negocio

  • Linkedin: esta plataforma está pensada para profesionales, empresas y autónomos que quieran ofrecer sus servicios y productos. Es una plataforma donde vender habilidades y conocimientos.

 

  • Instagram: plataforma que te permite enseñar visualmente tu marca de forma gratuita. Una de las cosas que le da poder a esta plataforma es la opción de mostrar en vivo y en directo lo que estás haciendo, haciendo así a tus clientes partícipes de todo lo que ocurre. Además, Instagram ha añadido la opción de Market, que te permite realizar ventas y compras dentro de la aplicación.

 

  • Facebook: es una de las plataformas más importantes mundialmente, y eso la hace inevitable en cualquier marca o empresa. Hoy en día hay 2500 millones de usuarios activos, por lo que es más fácil llegar a la gente.

 

Conoce las Heading tags y cómo utilizarlas correctamente

Las heading tags son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en el posicionamiento SEO, con ellas les decimos al buscador de qué vamos a hablar, funcionan como encabezamientos. Podrías pensar, vale esto en dos líneas ya me lo has explicado pero la realidad es que su uso en muchas ocasiones es incorrecto.

El correcto uso de las etiquetas de encabezamiento HTML es muy importante y por ello se tiene que tener en cuenta desde en el diseño y desarrollo web hasta cuando creamos contenido en una web. Por eso, si tienes una web, eres diseñador, desarrollador o creador de contenido es imprescindible que utilices bien las heading tags.

¿Cuáles son las etiquetas de encabezado?

Etiqueta de H1

La etiqueta H1 se utiliza como título del contenido al que precede, es decir resume el contenido de la página o landing en la que se ubica. Además es imprescindible que haya uno en cada una de las páginas, no se debe colocar más de uno.

¿Cómo ha de ser el H1 ? El H1 perfecto para el SEO ha de estar presidiendo la landing, ha de ser corto y ha de tener en cuenta las palabras clave que se desea posicionar. Por otra parte el H1 no debe de ir enlazado a ninguna otra landing, debe de ser conciso y claro a pesar de que puedas pensar que no se expresa bien ya que un H1 largo tiene menos fuerza para Google, para ello tenemos las demás headings tags.

Etiqueta de H2

Las etiquetas H2 son elementos que se utilizan para dividir las secciones de un texto. Un encabezado H1 corresponde a los subtítulos y con ellas estructuramos el contenido, con ellas le aportamos al buscador información más detallada de lo que se está hablando. ¿Lo ves? Con las etiquetas H1 únicamente abrimos el contenido y avisamos de qué trata, cuando introducimos una etiqueta H2 ya estamos contando algo en una página y estamos creando subdivisiones.

En cuanto al SEO y las etiquetas H2 deberás por supuesto tenerlo en cuenta. En el encabezado H2 introduciremos palabras clave principales, secundarios y/ sinónimos para posicionarnos en Google.

Etiqueta de H3

Por su parte, las etiquetas de H3 se utilizan para enumerar subdivisiones dentro de un contenido que se inserta en un H2. Cabe destacar que además de las etiquetas H3, estas las H4, H5, etc, no obstante te recomendamos estructurar el contenido hasta la etiqueta H3.

Las etiquetas H1 , H2 y H3 al fin y al cabo son títulos o encabezamientos que nos sirven para describir la estructura del artículo como se realiza en un índice de un libro de texto.

Si todo esto te parece un lío y eres de los que pone párrafos en H3 y diez H1, no te preocupes en Dusnic contamos con un equipo de marketing digital que lo tiene claro, contacta con nosotros.

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SEO Content: una historia de amor

Hubo un día en el que la creación de contenidos y el SEO apenas se conocían. Fue pasando el tiempo y de vez en cuando tonteaban, hasta que se enamoraron y se volvieron inseparables. A este shippeo se le llamó SEO Content, es decir SEO de contenidos.

Hoy en día la creación de contenidos web y el SEO son dos estrategias de marketing inconcebibles por separado. Si se trabaja el posicionamiento web debemos establecer una planificación digital global, y aquí entra en juego el SEO Content.

SEO Content, cuando el contenido está optimizado

SEO Content implica tener un contenido optimizado para los buscadores mediante la unión del posicionamiento y del contenido creado. El SEO Content evidentemente entra dentro de las estrategias del marketing digital con la intención de posicionarnos, obtener una mayor visibilidad y en consecuencia tráfico de forma orgánica.

Implementando una estrategia de SEO Content debemos de conocer bien todos los aspectos del SEO, te animamos a que leas nuestra guía SEO para principiantes para comenzar a conocer este mundo desde 0. Una estrategia de posicionamiento en su totalidad atraerá a tráfico orgánico, lo que supone que nuestra web reciba visitas de calidad, es decir, usuarios que están interesados en nuestros negocios.

Características de un SEO content

El SEO Content, a pesar de lo que puedas creer que es el SEO Content, no consiste en poner muchas veces la Keyword que deseas posicionar como por ejemplo « SEO Content » , ya que no estarías haciendo buenas prácticas de SEO Content como sucede en este párrafo para explicarte cómo es el SEO Content y transmitirte que no consiste en repetir en un mismo párrafo la Keyword que deseas posicionar sin nadie al volante.

Por tanto, queda claro que crear contenido optimizado no consiste en la repetición si no en establecer una estrategia consistente introduciendo las keywords de forma natural en un contenido estructurado y jerarquizado. El SEO Content tiene que tener en cuenta :

Las palabras claves escogidas para optimizar el contenido SEO

Cuando un encargado de redactar un contenido optimizado comienza a escribir, tiene que tener claras cuáles van a ser las keywords o palabras clave con las que quiere que ese contenido posicione una landing.

Podemos distinguir palabras clave principales, secundarias y las llamadas « long tail ». Estas últimas están muy de moda debido a que Google está ofreciendo resultados de búsqueda que responden a una búsqueda más natural y humana.

¡No copies contenido SEO de otras webs!

Atrás quedó el instituto así que no copies porque Google es más listo que tu antiguo profe de lengua, ¡está en todo! Está genial que te informes, que investigues o que leas, pero copiar el contenido literal… eso no está guay.

La estructura SEO jerarquizada

Uno de los aspectos fundamentales en la creación de contenido SEO es cómo esté llevada a cabo su estructura. En la estructura SEO es de vital importancia que tengamos en cuenta su jerarquización, es decir primero el H1, dentro de este encontraremos el H2, después encontraremos H3, H4 y así sucesivamente.

Es muy importante que tengamos también en cuenta que no podemos incluir más de un H1 y se recomienda no excedernos en la longitud de los párrafos.

Enlaces internos siempre

El interlinking es súper importante en la estrategia SEO On Page. En una estrategia de marketing digital has de incluir la presencia de enlaces dentro del contenido, haciendo referencia a otro que sea relacionado. Ello también nos ayudará a que el tiempo que permanezca el usuario en nuestra web sea mayor.

¡Y ahora ya estás listo para crear contenido SEO !

¡Es broma ! Antes de ponerte a escribir existe un minucioso proceso dentro de tu estrategia de marketing digital. Comienza realizando una auditoría web, es el punto de partida para saber qué necesita tu web o tienda online.

Y si hacer una auditoría web se te hace bola siempre puedes contar con una agencia de marketing digital como Dusnic donde te la dejaremos niquelada. Además, te recomendamos realizar una auditoria cada cierto tiempo de tu web para considerar si están funcionando tus acciones o detectar posibles fallos como la canibalización de keywords o los errores 404.

 

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Guía práctica de SEO Off page

¡Ha llegado nuestra ansiada guía práctica SEO Off Page para no morir en el intento!

Hace unas semanas, lanzábamos una pregunta:
¿tienes el SEO de tu web bien optimizado?

Tras leer este artículo sobre la optimización onpage seguro que te quedaste con la duda de si haríamos una entrada de SEO offpage o al final se nos pasaría. Bueno, pues aquí la tienes.

Un vez has mejorado el SEO onpage y has entendido que el posicionamiento no es cosa de una única acción, sino que más bien es una cuestión de un conjunto de acciones, te lanzamos otra pregunta ¿está el seo de fuera de tu web bien optimizado?

Meme Backlinks seo offpage

La realidad es que si de verdad quieres que tu web esté súper bien posicionada, vas a tener que posicionar más allá de tus propios contenidos.

Pero, vayamos por partes, que no es cuestión de perder la fe tan rápido.

¿Qué es el SEO Off Page?

El SEO Off Page es, en pocas palabras, elaborar una estrategia con tácticas que vayan más allá de tu web. 

Ahora saldrá el listo de la clase diciendo: ¡Ah sí! ¡Generar enlaces!

Back links meme

No se trata de generar enlaces a lo loco, en cantidades industriales y sin ningún sentido. No hagas eso, no compres enlaces a sitios de dudosa confianza, no compres 3 billones de enlaces por 3 euros, y no caigas en trampas. Hay muchas tácticas de SEO Off page para poder generar un posicionamiento real y competitivo.

Hay una motivación principal para hacer SEO Off page, decirle a Google que eres relevante y de confianza. Si los usuarios hablan de ti, si la gente menciona tu web enlazándote y si en general, has causado buena impresión y la gente te menciona, Google lo entenderá, aumentará tu autoridad de dominio y te posicionará por encima de otros resultados. 

Hasta aquí todo fácil y sencillo. Al menos… por ahora.

Para entenderlo solo tienes que quedarte con esto:

Trabajo en tu sitio = SEO on page

En otro sitio = SEO Off page

Para crear una estrategia Off Page de calidad entrarán en juego varios factores, pero sobre todo necesitarás una buena estrategia de contenidos y el trabajo en redes sociales. Aquí tienes que empezar a currar en tu marca, a dar que hablar y a hacer en general, un poquito de branding.

SEO on page vs SEO off page vs SEO Técnico, Canción de Hielo y Fuego

 Del SEO on page no vamos a volver a hablar, si has llegado hasta aquí y no te has leído nuestro post sobre optimización SEO para principiantes y Sobre White Hat SEO   y no te estás enterando de nada, pásate a leerlos. 
 
Es importante que sepas que existen los tres, que los tres son necesarios y que uno no es más importante que otro. Básicamente sería algo así:
SEO on page: Contenido dentro de tu propio sitio web (de calidad, claro) etiquetas de título, meta etiquetas, interlinking (enlaces internos), optimización de las imágenes…
SEO Técnico: Este es quizás el más complejo a la hora de iniciarte en el mundo del posicionamiento, básicamente tiene que ver con la indexacción (o no) en los motores de búsqueda. Aquí nos metemos en el oscuro mundo de los datos estructurados, los sitemaps, los robotrs txt… (para la próxima entrada lo comentamos todo en detalle)
SEO Off Page: Lo que llevamos todo el post repitiendo, pero lo volvemos a decir: Toda la estrategia de contenidos fuera de tu sitio web. Aquí también podemos empezar a hablar de reputación, participación en foros, marketing de contenidos…

Ahora sí, al lío… ¿Por qué a Google le importa tanto el SEO Off page?

Pues porque una gran parte de las webs con una autoridad de dominio alta no están ahí por comprar 3 millones de enlaces a una granja en la otra punta del planeta. Las webs con una autoridad de dominio interesante están ahí porque llevan años haciendo un buen trabajo, porque son blogs que han causado interés, o porque son ecommerce con una gran estrategia de branding y una experiencia de usuario óptima.
La autoridad importa, no porque sea un número que sube o baja, sino que importa porque el algoritmo de Google le da valor a la calidad de las sesiones y a la experiencia de los usuarios en la web. Si te mostrara como primer resultado una web con una usabilidad nefasta, probablemente no volverías a entrar, pero ni tú ni nadie, y Google la penalizaría (y duramente, porque a Google no le gusta que le engañen con técnicas Black Hat, así que cuidadín)
Recuerda: Google se basa en PageRank, y este algoritmo analiza la cantidad y la CALIDAD de los links que apuntan a un sitio web. Pero no solo es importante el número de enlaces, sino también el número de dominios de referencia. Los dominios son los sitios y los enlaces… pues son los enlaces. Lo normal siempre es tener más número de enlaces que dominios de referencia (porque un sitio web puede tener cientos de miles de enlaces de dos dominios y esto, sería muy sospechoso)
Ahrefs es una herramienta muy interesante para saber cuántos enlaces te apuntan y cuántos dominios, si quieres, puedes utilizar el comprobador de sitios web que es una funcionalidad gratuita y que está bastante chula.
No es casualidad que hayamos podido encontrar tantos memes de backlinks, la creación de este tipo de enlaces es quizás una de las partes más críticas y hardcores de SEO Offpage, hay que echarle paciencia y por supuesto no desmoralizarse.

Unos consejitos para ir empezando con tu estrategia SEO off page y no morir en el intento

Ahora que ya sabemos que el SEO Off page no es crear un montón de enlaces sin sentido y sin medida, es buena idea que pongas en marcha algunas buenas prácticas que están al alcance de todos y todas.
  1. Si no tienes perfiles en redes sociales… CREALO. Es importante que te hagas al menos un perfil dónde esté tu publico, crees contenido de calidad y le empieces a gustar a la gente. No hace falta estar en todos los sitios, estudia cual es tu nicho y atácalo donde sea más conveniente. 
  2. Participa en foros. Puedes administrar un foro, puedes buscar foros de temáticas, puedes irte a los foros clásicos… Participa, recomienda y comparte enlaces de tus productos (NO HAGAS SPAM, ESO NO MOLA NADA) Y aunque muchos de los blogs tienen enlaces nofollow pero da igual, porque si son buenos, rascarás visitas interesantes y usuarios en tu web que puede que no te conocieran.
  3. Blogs, blogs temáticos y revistas: A día de hoy hay muchísimas redes para ponerte en contacto con gente que escribe blogs y que están muy interesados en temáticas específicas. Puedes ir tirando de mail, de contacto orgánico de tú a tú, o puedes también comprar entradas y artículos en medios digitales, que además suelen tener una autoridad de dominio muy interesante.
  4. Date de alta en directorios, hay muchísimos. Páginas Amarillas, Euroempresas … Además hay directorios específicos también de ciertos sectores.
  5. Comparte fotos de tus productos, servicios, casos de éxito… Puedes fomentar que interactúen contigo y además puedes generar mucho interés en usuarios. Las más usadas son Flickr y Pinterest. 
  6. Intenta conseguir reseñas en portales de opinión. Esto no solo está bien para mejorar tu SEO Off page, sino que también puede hacer crecer tu reputación.
  7. ¡Comparte tus vídeos! ¿sabes que le gusta mucho a Google? Youtube (nadie se lo esperaba)  Crea un canal interesante, sube contenido y hazlo siguiendo una lógica, los vídeos también pueden posicionarse y darte mucho jugo de popularidad.
  8.  Redacta contenido y repártelo por el mundo. Hay sitios en la web dónde puedes publicar notas de prensa gratis. Haz una búsqueda en google y encontrarás muchos sitios de ese tipo.
  9. Lee esta guía de Google   Porque aunque nadie tiene muy claro qué quiere Google, deja bastante claro lo que no quiere.
Recuerda que si necesitas ayuda con el marketing digital, una web, un rediseño… ¡En Dusnic estamos encantadísimos de escucharte!

Qué es el Video Marketing y por qué empezar a usarlo

El 2022 ha venido cargadito de novedades dentro del marketing digital. Uno de los protagonistas que viene pisando fuerte es el formato vídeo, concretamente el video marketing. Por ello, desde Dusnic te vamos a contar qué es el video marketing y por qué empezar a usarlo.

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Qué es el Video Marketing 

Existen diferentes formas de transmitir un mensaje a nuestro target o público objetivo, pero una de las formas que está triunfando entre los usuarios es el Video Marketing por su capacidad de conseguir captar la atención de los usuarios.

De forma más profunda podemos decir que el Video Marketing es una herramienta que utiliza los videos para dar a conocer, posicionar o vender un producto o servicio, con la finalidad de conseguir los objetivos que se pretenden conseguir.

El Video Marketing es una herramienta perfecta para promocionar tus productos en internet ya que éstos tienen la particularidad de poder mostrar más allá de lo que se ve en una simple foto. Por ejemplo, con el Vídeo Marketing puedes enseñar las características de tu producto en profundidad: cómo usar tu producto, diferentes combinaciones de éste, utilizar diferentes planos para ver al detalle las particularidades de tu producto, etc.

Una estrategia que puedes emplear para hacer Video Marketing es preguntarle a tus usuarios qué quieren ver. De esta manera estás satisfaciendo sus necesidades, y la herramienta tendrá el doble de resultados positivos.

¿Por qué utilizar el Video Marketing?

Si te preguntas por qué utilizar el video marketing en tu estrategia es bien sencillo. Se trata de una herramienta perfecta para captar nuevos clientes. Los vídeos descriptivos son una herramienta que obtiene buenos resultados ya que el cliente lo valora muy positivamente.

Incluso con el video marketing puedes crear tutoriales sobre cómo utilizar el producto, cómo debes conservarlo, en el caso de una prenda de ropa, cómo debes lavarlo, etc.

Además, en el 2022 Google valora muy positivamente la utilización de vídeos para mejorar el posicionamiento SEO.

Es por ello que el Video Marketing posee diferentes ventajas.

5 Ventajas de utilizar el Video Marketing 

Algunas de las ventajas de utilizar el video marketing son:

  • Ofrecer contenido mucho más detallado al usuario: Como ya hemos dicho, puedes realizar tutoriales de cómo se instala tu producto, como conservarlo, etc.
  • Transparencia y credibilidad: Con el Video Marketing puedes conseguir dar a conocer de manera totalmente transparente lo que hay detrás del producto y qué valores lo respaldan.
  • Involucras al consumidor: Como ya hemos comentado, puedes satisfacer la necesidad qué pretende satisfacer. ¿Cómo? Preguntándole qué quiere ver. Te aseguro que esta práctica te generara muy buenos resultados entre tu target.
  • Mejora el posicionamiento SEO: Esto se debe a que los motores de búsqueda comienzan sus páginas con resultados de vídeos. Ahí entra la importancia del Video Marketing.
  • Mayor efectividad: Con dicha herramienta se obtiene una mayor efectividad con el mensaje que se pretende satisfacer. Está comprobado que el formato vídeo consigue un mayor impacto en la mente del consumidor.

Así que ya sabes, si todavía no has comenzado a incorporar el Video Marketing en tu estrategia de marketing no te quedes atrás y empieza a hacer uso de él.

Y no te olvides que si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital Dusnic es la agencia de marketing y diseño web que necesitas. Puedes enviarnos un formulario exponiendo tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

¡Dusnic lleva tu negocio a la luna!

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White Hat SEO, las mejores técnicas SEO

Si has leído nuestra Guía de SEO Básico puede que pienses que ya está, ya sé lo que es el SEO pero, ¿sabes que existen diferentes técnicas SEO? No te lleves las manos a la cabeza, te lo contamos de forma sencilla, solo tienes que seguir leyendo y optar por la mejor técnica, el White Hat SEO

SEO es el acrónimo se Search Engine Optimitation, es decir «optimización en motores de búsqueda». El SEO directamente hace referencia a los resultados orgánicos en los motores de búsqueda, sí, OR-GA-NI-COS. Este término aunque pueda parecerte que va de la mano del mundo eco y el movimiento verde contra el cambio climático, en realidad en el mundo del marketing digital hace referencia a los resultados de búsqueda que aparecen en el buscador y que no son de pago.

Si quieres posicionarte en los buscadores y poner en práctica tus habilidades SEO desde Dusnic te recomendamos que no hagas trampas ya que a los buscadores no les vas a gustar nada, estas técnicas son las denominadas Black Hat SEO que se encuentran en el camino opuesto a las técnicas del White Hat SEO.

Muchos profesionales SEO consiguen posicionarse mediante técnicas SEO fraudulentas, por eso lo mejor es que sigas el camino de la excelencia, y aunque a todos nos tientan los atajos utilices técnicas éticas de White Hat SEO.

¿ Qué es el White Hat SEO ?

El White Hat SEO son todas aquellas técnicas SEO que son éticamente correctas y que no tratan de engañar a los buscadores. El buen SEO es el sombrero blanco, el que te lleva a la luz de la primera página y aunque con más esfuerzo, hará que el buscador confíe plenamente en tu web.

Las mejores técnicas White Hat SEO

Ser el número uno en los buscadores no es fácil, debemos utilizar nuestros conocimientos, herramientas y técnicas para llevar nuestra web a primera página. Conoce las mejores técnicas White Hat SEO:

  • Linkbuilding honesto

Posiciónate en Google honestamente, a estas alturas del partido Google ya sabe quién está intentando colarse, lo mejor es optar por una buena lista de backlinks con una DA alta ( Autoridad de Dominio Alta).

Puedes investigar a través de herramientas SEO la autoridad de enlaces valiosos. Haz uso de blogs, portales y …¡habla! Habla con webmasters con los que puedas hacer un buen trato y enlazar tu web.

Por otra parte siempre puedes realizar linkbuilding de pago, intenta contar con varios enlaces DOFOLLOW que dirijan a tu web para que aumente tu DA, reputación y popularidad en el buscador.

  • No seas escueto, utiliza long tails

Google ya no es lo que era, ha crecido, sabe hablar y es mucho más listo por lo que hoy en día valora mucho más el uso de long tails para ofrecer a los usuarios los resultados que más se ajusten a sus búsquedas.

Además proponte un reto, el posicionamiento multitérmino, aprovecha long tails para optimizar varias Key Words por cada post o contenido web.

  • Integra bien tus Palabras Clave

Como hemos comentado en el punto anterior, no podemos seguir hablando de forma monosilábica, sin conectores ni determinantes. Esto tiene que trascender a todo el contenido web, no incluyas las palabras clave en el contenido de una forma intrusiva, hazlo de forma natural e hilada.

¡Ni se te ocurra ocultarlas en color blanco eso es muy del 2009!

  • Contenido de calidad

Piensa en ti como usuario, ¿te gusta un contenido repetido, aburrido y que no tiene mucho sentido? Ofrece a los usuarios contenido original, traza un lenguaje, una conversación con ellos que enganche. Lee, infórmate y aporta a tu web un contenido de valor.

  • No llegues tarde

Algo muy importante es la velocidad de carga de nuestra web, intenta que tu web le ofrezca al usuario todo el contenido en el menor tiempo posible.

Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga como factor imprescindible en el posicionamiento SEO. Uno de los elementos que más entorpecen la velocidad de carga de nuestras webs son las imágenes, reduce su peso y optimízalas, puedes conocer más sobre cómo hacerlo en nuestro post «Cómo optimizar imágenes de nuestra tienda online» 


Ahora que ya conoces más sobre las mejores técnicas SEO, ¿qué sombrero llevas tú?

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¿Tienes el SEO de tu web bien optimizado?

SEO son esas siglas que nos hacen a todos volvernos locos y en Dusnic los sabemos de primera mano. Tener el SEO bajo control se puede volver un auténtico reto porque implica tantas cuestiones que a veces es como hacer malabares bajo el agua. Lo cierto es que el SEO engancha, y mucho, pero al principio puede resultar muy lioso. Que si meta title, meta description, H1, H2… Vamos a darle al pausa y vamos a hacerte una checklist para que no se haga tan complicado. Empecemos por poner todas las ideas en el mismo idioma y así nos entenderemos mucho mejor. 

guía para prinicipiantes SEO

Guía de puntos básicos y buenas prácticas de SEO

Para empezar, dejemos claro que existen dos grandes tipos de SEO (quédate con esto) Está por un lado el SEO on page y el SEO off page. Definimos: 

  • Seo on page: Este tipo de SEO abarca el conjunto de optimizaciones que podemos realizar dentro del sitio web. Por un lado el SEO de contenidos, se ocupará de realizar el estudio de palabras clave y de generar el contenido rico, variado y correctamente redactado, mientras que el SEO técnico se encarga de que todo esté correcto para los robots: la velocidad de carga, las redirecciones, URLs canónicas… 
  • SEO Off Page: Este tipo de SEO está centrado  en mejorar y revisar la autoridad de dominio a través de enlaces externos de calidad. Además, vigila las publicaciones en otros blogs, la reputación o incluso el uso de redes sociales. 

A parte de estos dos grandes bloques de SEO existen otros como por ejemplo el SEO local, SEO para nichos, internacional… 

Tu Checklist para SEO ONPAGE

Para empezar, has de tener súper claro que en el SEO hay que optimizar MUCHAS COSAS y cuando decimos MUCHAS son MUCHÍSIMAS. Lo primero de todo es que no te agobies por un pequeño error 404 en una url que no habías visto en tu vida, has de tener una visión global y no pretender que todo sea perfecto. A veces, para que el SEO funcione hay que empezar por solucionar grandes errores y terminar con los pequeños detalles. 

Empieza por el principio

A nivel general tienes que empezar por estos pequeños puntos para ir avanzando hacia adelante: 

  • Código analytics en el (compruébalo con la extensión gratuita de google Tag Assistant, te dejamos un enlace: Tag Assistant Legacy
  • Google Search console configurado
  • Web con versión adaptada a móvil. A ser posible siempre en responsive (que sea adaptable en múltiples pantallas y que no tenga versiones diferentes, eso es un poco antiguo ya…) 

Keywords y Contenido SEO

Este apartado es el más sencillo para gente que se inicia en el mundo del SEO. Es más fácil empezar por palabras en tu idioma que por archivos robot.txt.

Keywords (o en español palabras clave)

  • Haz una búsqueda de términos adecuada para tu web. No te centres en keywords con un nivel de búsquedas muy alto y competitividad imposible, piensa en aquellas que te vayan a aportar visibilidad real. Si no tienes acceso a ninguna campaña de ADS hay varios recursos online con los que puedes contar, como por ejemplo:

Answer the public 

Ubersuggest

  • Cada página debe centrarse en una kw, no hagas el clásico intentar posicionar chándal, material deportivo, balones, camisetas de fútbol… con una autoridad de dominio de 0 porque el que mucho abarca poco aprieta. 
  • Cuando escojas tu palabra clave, tiene que aparecer en la url, en el Title, en la meta description, en el H1 y por supuesto, en el texto. 
  • Poco a poco vigila que no exista más de una página centrada en la misma KW. 

Meta Información

La meta información es el resultado de la búsqueda, sin más cuentos. Podríamos explicarlo de mil maneras diferentes, porque en realidad es más complejo que eso pero básicamente es transformar esto: 

meta títulos check list

  • No dupliques contenido ni de meta title ni de meta description (NI TRIPLIQUES, obviamente) lo mejor es que cada meta title y meta description sean únicos.
  • Utiliza los términos que has escogido. Esto es fundamental. 
  • No te pases con los caracteres. Un buen meta title no necesita más que 70 caracteres. 
  • Hay herramientas que te ayudan a simular o generar serp snippet, como esta de Sistrix  

Llegados a este punto me dirás: Vale, pero hay dos tipos de SEO y solo habéis hablado de uno. Sí, es correcto, no te falla la vista. Para no liarnos, ¡el SEO OffPage lo dejamos para la siguiente entrada!

Recuerda que si no tienes tiempo, necesitas consejo, ayuda o un hombro en el que llorar después de haberte puesto con el SEO de tu web, Dusnic es tu agencia perfecta. 

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Consejos para mejorar tu campaña de publicidad en 2022

Este 2022 viene cargado de novedades tanto en redes sociales como en el magnate de internet Google. Por ello, desde Dusnic te traemos algunos consejos para mejorar tu campaña de publicidad en 2022.

Cómo vender más en redes sociales 

Ya hemos hablado en algún otro blog sobre cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales, lo cual es súper importante para que los usuarios te encuentren y ayudar a que tu negocio crezca. Pero, ¿Cómo vendo más en mis redes sociales?

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Debes aprovechar la popularidad que está teniendo Facebook Shops para configurar tus campañas. ¿Por qué?

Porque Facebook Shops te ofrece tu propio escaparate virtual y puedes poner anuncios adaptados a varias audiencias en el feed de Facebook e Instagram

Es muy sencillo de configurar ya que posee diversas plantillas, y de integrar tu catálogo. Además tiene un diseño responsive, por lo que se adapta perfectamente a cualquier pantalla.

El siguiente consejo que te ofrecemos para vender más en redes sociales es que te crees una cuenta en Tik Tok (si no la tienes ya), y empieza a crear anuncios en la plataforma de moda a nivel mundial a través de su formato de anuncios Dynamic Showcase Ads (DSA).

Este tipo de anuncios son ideales ya que consigue impactar en audiencias muy específicas. Y además, al igual que Facebook Shops, posee plantillas muy fáciles e intuitivas.

Claves para optimizar tu campaña de Google ADS 

En 2022 Google persigue el objetivo de facilitarte tus tareas para que puedas centrarte en tu negocio en lugar de estar tan pendiente a los detalles de tus campañas de pago.

Por ello, Google te aconseja que apuestes por las campañas inteligentes de shopping ya que conseguirás diversas ventajas como:

  • Optimización más sencilla: Este tipo de campañas combinan tu feed de productos y tus recursos para crear anuncios en diversas redes. Los sistemas de Google los prueban y muestran los que ofrecen el mejor rendimiento.
  • Puja automática: Google automatiza los procesos de colocación y de puja con cada anuncio de tus campañas.
  • Integración más fácil. Otro aspecto importante que debes tener en cuenta de cara a junio de 2022 es que los anuncios de texto expandido serán retirados serán retirados en esta fecha. Por ello, debes empezar a apostar por los anuncios adaptables de Google.

Este tipo de anuncios te permiten ciertas ventajas que te ayudarán a optimizar tu campaña de Google ADS. Algunas de ellas son:

  • Crear anuncios flexibles que se adaptan a la anchura de los dispositivos y te ofrecen más espacio para mostrar tu mensaje a los usuarios potenciales.
  • Consigues ahorrar tiempo ya que te muestra las opciones de títulos y descripciones que considera más relevantes.
  • Adaptar los títulos y las descripciones a las ubicaciones en las que están.

Estos son solo algunos consejos para mejorar tus campañas de publicidad en 2022. Si quieres estar al tanto de novedades y más tips, no te pierdas nuevas entradas de blog y síguenos en nuestras redes sociales.

Dusnic es tu agencia amiga que lleva tu negocio a la luna.