Consejos para aumentar las ventas gracias al ecommerce

Consejos para aumentar las ventas en ecommerce y generar embudos de conversión.

Un término que se repite mucho dentro del comercio electrónico, son los embudos de conversión, también conocidos como «embudo de ventas». Se definen como las etapas por las que pasa el comprador hasta la acción de compra de un productos o servicio.

En el mundo del marketing se utiliza mucho la metáfora del «embudo», ancho por arriba y conforme vas bajando se va estrechando. Pues en marketing pasa lo mismo, en donde el cliente pasa por una etapa amplia hasta llegar al final del recorrido. ¿Cuáles son esas etapas de las que hablamos? A continuación, os las sintetizamos.

  • Descubrimiento: El consumidor descubre los servicios y productos.
  • Consideración: El cliente se imagina como se vería con ese producto o servicio.
  • Conversión: Una vez el usuario se convence procede a la compra final.
  • Fidelización: Una vez le ha gustado tu producto y tu servicio, tiene más posibilidades de repetir.
  • Recomendación: El boca a boca sigue funcionando en el mundo del marketing, si a tu cliente le ha gustado el proceso de compra y el servicio mostrado, recomendará a gente de su entorno tu tienda/comercio electrónico.

Mientra el trabajo de los embudos va avanzando llevando a los clientes al punto que se pretende, se les va guiando a puntos de conversión durante todo el progreso, los que incluye mensajes invitándoles a pasar por las diferentes etapas del recorrido de compra pasando por la fidelización y al final, generar engagement de tu marca. Para ello, es importante que, los responsables del marketing tengas en cuenta y se pregunten cuál son las opciones viables para que el cliente se quede. Se puede atraer a clientes mediante ofertas para que nuestro cliente no se marche a la competencia.

¿Cómo podemos llegar a optimizar los embudos de conversión? Con estos 5 pasos

1. Descubrimiento (Marketing): El cliente conoce tu producto/servicio

Para que el cliente pueda sentir cierta «atracción» por tu producto, tienes que marcar una estrategia de marca y desarrollarla para saber de qué manera quieres que te conozcan. Una de las formas más sencillas y más económica para llevar todo este proceso a cabo es mediante las redes sociales. Publicar contenido no basta si no sabes lo que dices o no hay un trabajo de fondo, es difícil conectar con el público, por eso, hay que mostrarles algo que cautive y quieran seguirte y generar engagement. Por parte de la marca, se necesita encontrar clientes en lugares que sabes que los vas a encontrar y son afines a tu marca para que en adelante compren en tu comercio electrónico.

Otro método que también funciona es el correo electrónico. Se considera un medio muy potente para poder realizar lo que se conoce como email-marketing. Pero hay que trabajar también el contenido de lo que se va a enviar para que el cliente al final compre en nuestra tienda online.

2. Consideración (UX): Velocidad y rendimiento de carga de la web

Para que tu comercio electrónico tenga ventas, es muy importante el aspecto y el rendimiento de la web. Tu presencia digital es muy importante si quiere vender. El usuario tiene que vivir una gran experiencia en la web para que además de conseguir una venta pueda volver otras veces y conseguir fidelizarlo.

3. Conversión=Pago: El proceso de conversión se convierte en pago

Uno de los procesos más importantes de tener un comercio electrónico es la compra final. Según un estudio de Baymard Institute, se abandonan el 70% de las cestas de la compra debido a la mala experiencia en el proceso de pago.

¿Cómo podemos optimizar el proceso de compra para sacar mayor conversión? Aquí os daremos unas pautas

– El diseño del proceso del checkout debe ser corto, sin florituras.

– Hacerle ver al cliente todos los gastos de envíos para que el cliente sepa en todo momento lo que se va a gastar.

– Disponer de todas las formas de pago posible para que tengas más opción a que el cliente realice una compra (tarjeta, bizum, paypal…)

– Aunque no realice el proceso de compra en el momento, debemos tener un módulo que nos permita guardar el carrito por si vuelve y desea comprar al final el producto/productos.

– Pon a su disposición el Cumplimiento PCI para proteger los datos privados de tus clientes.

4. Proceso de envío

No todo acaba en el proceso de la compra, nos falta la experiencia del proceso de envío, es decir, el proceso donde el producto llega al cliente. Este se divide en varios criterios: Rapidez, precio, política de devoluciones, seguimiento y transportistas.

Hay que cuidar cada detalle del embudo de conversión.

5. Fidelización: Retén a cuantos más clientes, mejor.

Uno de los canales más importantes a la hora de poder fidelizar a nuestros clientes es por medio de las redes sociales y que también se convierte en un medio a la hora del proceso de la compra.

Mantén una presencia diaria o constante en redes sociales para desarrollar una comunidad activa en tus canales sociales. No solo publiques contenido y ya está, ese contenido tiene que tener un por qué y una consonancia con tu marca.

Ya te hemos mencionado los pasos/etapas más importantes para convertir tu embudo de conversión en una buena manera de vender en tu comercio electrónico. Pon a prueba cada una de las etapas y observa los cambios que se producen en ellas. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros teléfono de contacto: 961 180 133 o 622 453 904

O si lo prefieres envíanos un correo electrónico a info@dusnic.es o envíanos tu solicitud en www.dusnic.es

Tips para optimizar tu ficha de Google My Business

Si tienes una ficha en Google My Business pero no consigues despegar como pensabas, en Dusnic te enseñamos a optimizar tu ficha de Google My Business en unos sencillos pasos.

Mejora el SEO local de tu ficha de Google My Business

Cuando tenemos una ficha en Google My Business sobre todo debemos de tener en cuenta el motivo de ello, y es tener una mayor presencia local. En Dusnic sabemos cómo mejorar tu ranking local en Google.

Cuando una persona busca un negocio, servicio o lugar cerca de donde se encuentra le aparecerán en los resultados de búsqueda locales varios negocios cercanos. Por ejemplo si buscas una “tienda de bicicletas” en tu móvil Google tratará de mostrarte las tiendas de bicicletas cercanas que mayor porcentaje de información sobre el negocio corresponda a lo que estás buscando.

Para aparecer como resultado local antes que otros negocios debemos tener en cuenta varios aspectos del SEO local, y lo principal es actualizar la información de nuestro negocio para mejorar la visibilidad.

  • Añade la mayor cantidad de información posible, nombre, dirección, teléfono, sitio web, mail. Has de ofrecer a tus clientes potenciales lo que buscan, además tener más información aporta credibilidad a tu negocio.
  • Incluye una categoría y categorías secundarias. Por ejemplo si eres una floristería, esta será tu categoría principal, no obstante también puedes añadir que realizar decoración floral para bodas y eventos, ramos de flores, arreglos funerarios, etc. Con ello también estarás añadiendo palabras clave en tu perfil.
  • Añade tu horario habitual y fechas especiales como Navidad, el Día de Todos los Santos, festivos locales o tus propias vacaciones. Al buscador le encanta que seas sincero y recuerdes a tus clientes potenciales tu horario.
  • Introduce atributos con los servicios adicionales que ofrezcas.
  • Explica quién eres, introduce una pequeña descripción de 750 caracteres que deje claro a tus clientes potenciales a qué te dedicas. Por cierto, recuerda añadir siempre las palabras clave en ella, si eres una floristería en Valencia deberás empezar “Somos una floristería en Valencia con más de 10 años de actividad…” , “Mateo Floristas es tu floristería en Valencia donde puedes encontrar ramos de…”
  • Añade fotos al perfil, esto es súper importante, a los usuarios les encanta y a Google también. Aporta credibilidad y confianza, también es importante que no solo tú añadas imágenes, atrévete y pídeles a tus clientes que lo hagan.
  • Introduce noticias, ofertas y novedades. Invierte un poquito de tu tiempo y añade este tipo de información, esto hará que mejore la visibilidad online de tu negocio.
  • Contesta las reseñas de tus clientes. Sean buenas o malas, responde las valoraciones sobre tu negocio, siempre con educación y coherencia.
  • Activa la función mensajes y revísala. Activando esta función tendrás un canal más donde los usuarios puedan contactar contigo. Eso sí, tendrás que estar atento de contestarles.

Cómo funciona el algoritmo para poder posicionar mi ficha en Google My Business.

El ranking local que debemos tener en cuenta en el posicionamiento de nuestra ficha de Google My business se basa en la relevancia, la distancia y la importancia. Estos tres aspectos son los que el algoritmo combina para encontrar los mejores negocios que se ajusten a cada una de las búsquedas de los usuarios.

Relevancia

Hace referencia al grado de coincidencia de una ficha en Google My Business con lo que busca una persona. De ahí que en Dusnic te recomendemos añadir la mayor información posible para que Google entienda que tu empresa es relevante para las búsquedas.

Distancia

Hace referencia a qué distancia está cada resultado del usuario que ha realizado la

búsqueda. Es posible que el algoritmo piense que un negocio que está a una mayor distancia que el tuyo se corresponda mejor con una búsqueda que el tuyo. Así que no lo dudes y optimiza tu ficha de Google My Business.

Importancia

Si tu negocio es popular en el mundo físico también lo será en el online. Google trata de reflejar la importancia que tienen los negocios locales a pie de calle en los resultados de búsqueda. La importancia se basa en la información delos sitios webs, enlaces externos, opiniones y simplemente la importancia de las marcas.

Si quieres saber más puedes ver nuestro VIDEO en TIKTOK sobre cómo optimizar tu ficha en Google My Business o contactar con nosotros.

Algunos aspectos legales de una web que tienes que cumplir

aspectos legales que tiene que tener una  web

Seas quién seas y vendas lo que vendas, has de saber que las cosas se están poniendo un «poco chungas» y con chungas nos referimos a mínimamente exigentes. Lo habitual es los aspectos legales de una web fueran un copia y pega de otras webs y a veces incluso se quedaran pegados los datos y los enlaces de otras webs (oh! cuántos han aprovechado para colaros links con esa trampita, más de uno, eso seguro)

El caso es que, como en cualquier otro sitio, en el mundo online y del ecommerce, la ley existe y su desconocimiento no te exime de cumplirla. Si te llega «la carta» o en muchos casos «el mail», de poco te va a servir decir un no lo sabía, porque la verdad, es que si tienes un negocio online, deberías saberlo. 

Desde Dusnic, el primer consejo que te vamos a dar es que contrates un asesor en materia legal. Las agencias de marketing o desarrollo pueden darte algunas pautas, pero si no cuentan con un profesional de la materia difícilmente podrán asesorarte de manera minuciosa. Por ello, te recomendamos que sigas aspectos básicos, pero ante todo que lo revise un experto legal. 

Aspectos legales de una web y normativas básicas aplicables 

Estas te las tienes que aprender, es necesario que las leas, las apliques y las conozcas: 

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. La famosa LSSI que establece un marco jurídico para la expansión de la actividad comercial en internet. Afecta a proveedores de servicios de intermediación, a las empresas que ofrecen productos y a los ciudadanos que tengan una web. Echa un ojo al BOE para enterarte bien.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

  • Ley Orgánica 3/2018, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. Esta ley regula la protección de datos y su tratamiento en básicamente todos sus ámbitos. 
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

Luego hay otras normas también aplicables que se relacionan básicamente con la competencia desleal, las leyes de propiedad intelectual, la ley de marcas…

Si vendes productos de manera internacional, has de tener en cuenta la nueva legislación del IVA que te explicamos en esta entrada. 

Registro de dominio, marca y titular de la web

Si has pasado por este momento ya lo sabes, escoger una marca y un nombre de dominio no es tarea fácil. Al igual que no lo es para escoger el nombre de una tienda. 

Suele aconsejarse que el nombre del dominio y el nombre comercial coincidan, pero muchas veces el dominio ya está reservado y la marca registrada. Si usas una marca, recuerda comprobarlo porque si lo vas a usar de manera profesional y otro tiene la marca registrada puedes tener serios problemas legales. 

Tienes un buscador online de la Oficina Española de Patentes y Marcas que te puede ayudar en este proceso. 

Cuando registres un dominio tendrás que identificar a un titular del mismo y lo mejor es ofrecer toda la información posible para que no haya ningún problema al respecto. 

Toda esta información es importante que luego se vea reflejada en el «aviso legal» de la web. 

Protección de datos: otro aspecto legal fundamental en tu web

Es muy importante que seas que el titular de una página web es el responsable del tratamiento de datos de la misma, y por ello tiene que cumplir con las obligaciones de la RGPD y la LOPDGDD. Y esto no es una opción. 

Lo mejor que se puede hacer es contactar con una empresa especializada en asesoramiento de protección de datos que nos ayude a cumplir con los requisitos necesarios. 

Por supuesto, la política de privacidad de la web siempre tiene que ser pública y deben verse reflejadas todas las cuestiones relacionadas con el tratamiento de los datos personales. Para qué se usan los datos, tiempo de conservación de los mismos, si estos mismos datos se cederán a terceros… 

Por otra parte, el uso de cookies tiene que estar también especificado en la página de política de cookies y se debe dar la opción de habilitar y gestionar dichas cookies por parte del usuario. 

No te olvides de las normativas de protección de los consumidores

Tienes que pensar en varios aspectos: nuestro sector (si tiene circunstancias legales propias como por ejemplo alimentación), la Ley de Comercio Minorista y Ley de Contratación. Además, es obligatorio que tengas un área de Términos y Condiciones de Venta y Contratación donde se especifiquen precisamente esas cuestiones. 

Además, estos términos no pueden ser modificados cuándo «uno quiera» un usuario que compra, ha de tener una copia adjunta de los términos en el momento en el que compró, en formato pdf y relativo al producto o servicio adquirido. 

Los términos y condiciones de venta y contratación sirven para que básicamente informes a tus clientes de los aspectos y condiciones de la compra que están realizando en su sitio web. 

¿Qué debe contener el área de términos y condiciones de venta o contratación?

  • Descripción de los productos o servicios
  • Identidad de titular de la página
  • Políticas de envío y devolución 
  • Formas de pago
  • Tiempo estimado de envío
  • Descripción del proceso de compra y los idiomas en los que éste puede realizarse
  • Derecho a desistimiento con su correspondiente documento en formato pdf para impresión (por ley el consumidor tiene derecho a 14 días como mínimo para ejercer este derecho)
  • Dirección para reclamaciones
  • Cómo se resolverán conflictos extrajudiciales y judiciales, que deben resolverse a elección del usuario a no ser que se trate de un conflicto con otra empresa. 
  • Garantía de los productos

empresas de marketing digital: Dusnic

 

10 Extensiones SEO para Google que tienes que utilizar

En nuestro blog de Dusnic os vamos a dar las claves para hacer un buen SEO y conseguir las mejores posiciones. Hoy en día, disponemos de multitud de herramientas que nos pueden ayudar a saber datos y así disponer de la información necesaria para hacer un buen SEO. 

Mediante las extensiones SEO para Google podrás ver la información de manera rápida y simplificada. ¿Quieres saber de qué extensiones se tratan? Te vamos a decir 10 extensiones SEO para Google que tienes que utilizar

Extensiones SEO para Google necesarias 

1.Ahrefs SEO

Ahrefs dispone de su extensión para Google. Con ella podrás comprobar los headings, meta etiquetas, página indexadas, canónicas, imágenes… Y un sinfín de información. 

2. Keyword Surfer

La extensión es totalmente gratuita. Te permite ver los resultados de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda de Google. Con esta extensión SEO podrás ver los datos de búsqueda de manera mucho más rápida.

3. Meta SEO Inspector 

Las características de esta herramienta es que te permite conocer los metadatos de la página con tanto sólo un click. En la pantalla de detrás tienes la página que quieres consultar y en un recuerdo a la derecha dispones de la información. 

Gracias a esta extensión SEO para Google, puedes observar los datos que te aportan mientras que tienes la página indicada a la vista. 

4. Google Tag Assistant

La extensión de Google Tag Assistant te indica ver las etiquetas. En este sentido hay de varios colores:

  • Verde: indica que el funcionamiento es correcto.
  • Azul: la etiqueta funciona aunque sugiere consejos. 
  • Amarillo: ha detectado problemas leves. 
  • Rojo: existen errores de funcionamiento de la eitqueta. 

Si dispones de Google Tag Manager, no dudes en instalar su extensión SEO para Google. 

5. Ubersuggest 

La extensión gratuita Ubersuggest te permite ver palabras clave similares a la que tu has indicado en la búsqueda. De esta manera, sale un cuadro a la derecha las palabras clave indicando: volumen de búsqueda, CPC y la competencia. 

6. Page Analytics

Si dispones de Analytics, no dudes en instalar esta extensión gratuita en tu navegador. Ten en cuenta la llegada de Google Analytics 4 para poder tener una versión actualizada. 

7. SEOquake

Esta extensión SEO para Google nos da información de elementos que tienen un impacto directo en los resultados. Con un solo click, examina la página indicada y te ofrece un diagnóstico de ella. 

8. Page Speed

Otra extensión SEO para Google necesario es Page Speed. Podrás ver la velocidad de la página seleccionada tanto en su versión móvil como ordenador. 

9. Disable HTML

Disable HTML permite activar o desactivar JavaScript, CSS, imágenes, cookies y pop-ups del buscador. Una extensión SEO muy necesario para conocer el funcionamiento de una página. 

10. SeeRobots 

Gracias a esta extensión podrás controlar el sitio web. Se indica con los siguientes colores:

  • Verde: etiqueta a la izquierda con los atributos index, follow. 
  • Rojo: a la derecha con los atributos noindex, nofollow. 

Extensiones SEO que te ayudarán a crecer

¡Y esto es todo! Atrévete a utilizar las extensiones para Google necesarias y haz crecer tu negocio. Cabe decir que en el posicionamiento orgánico se suele tardar más tiempo en ver los resultados que en el de pago, pero no te preocupes, todos los cambios que hagas los podrás medir en unos 15 días aproximadamente

Recuerda que en Dusnic podemos ayudarte a impulsar tu negocio, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, número de teléfono 961 180 133 o 622 453 904 o si lo prefieres envíanos un correo a info@dusnic.es. 

 

¿Cómo generar un código UTM?

Uno de los aspectos más importantes en el mundo del marketing es medir cada campaña que se realice y esto puede resultar difícil si no sabemos qué herramientas utilizar para poder medir el tráfico que se reporta. Hoy os venimos hablar de los códigos UTM. Os explicaremos de manera detallada qué son, para qué sirven y cómo crearlos. No os agobies, por que no están difícil. ¡Vamos allá!

¿Qué son y para qué sirven los códigos UTM?

Los códigos UTM son pequeños fragmentos de texto que se agregan al final de una URL para ayudarlo a rastrear el éxito de tu página en la web.

Agregar un fragmento después del signo de interrogación no afecta en absoluto a la página, ni al SEO en buscadores (posicionamiento orgánico). Esto te da la opción de saber, mediante la herramienta de analítica web que utilices, cuantas personas llegaron y a través de qué fuente o canal lo hicieron.

¿Qué variables tengo que tener en cuenta para generar un código UTM?

Para poder hacer una medición correcta de los resultados que vamos a obtener debemos implementar tres variables: fuente, medio y campaña.

utm_source: Aquí indicaremos la fuente de origen de nuestro enlace, como por ejemplo Google o Newsletter.

utm_medium: Aquí indicaremos el medio del cual se ha originado nuestro enlace: por ejemplo cpc o email.

utm_term: Esta variable la utilizaremos para poder poner los términos claves y por los cuales nos buscaran en los buscadores de internet. Solo para búsquedas de pago. Un ejemplo: utm_term=campaña agencia marketing.

utm_content: Este apartado se usa para poder diferenciar entre los anuncios que hagamos y de los cuales nos lleven a la misma URL. Ejemplos: utm_content=imagenlink o utm_content=textilink

utm_campaign: Este parámetro se utiliza y nos sirve de identificador de la campaña o producto determinado, un ejemplo de ello sería: “Número visitas agencia marketing”

Nuestra URL quedaría tal que así:

https://www.dusnic.es/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=numero_visitas_agencia_marketing&utm_term=camap%C3%B1a+agencia+marketing

¿Cómo creamos códigos UTM?

Aquí te vamos a dar unas herramientas importantes para poder generar tu UTM.

Google url Builder: Esta es una herramienta totalmente gratuita que te permite crear utm de manera sencilla y rápida. Solo tienes que ir rellenando las casillas que te hemos explicado anteriormente. 

Si ya realizas informes de analítica web y tienes tu sitio configurado en Google Analytics podrás hacer un seguimiento de tus campañas en los diferentes canales gracias a la creación de códigos UTM. Google se encargará de rastrear tus campañas y podrás acceder a toda la información desde Google Analytics-Adquisición-Campañas-Todas las campañas.

También tienes disponible diferentes apps para generar códigos UTM en android y IOS.

¿Por qué utilizar y generar códigos UTM?

Por último, tienes que entender por qué es importante generar estos códigos UTM. El valor añadido que te ofrece estos códigos es que puedes combinarlos para tener un seguimiento de todo lo que ocurre en cada canal y medio que lances la campaña. Te permitirá lo siguiente:

– Poder tener un control de todas tus campañas que realices dentro de tu plan de marketing.

– Analizar si funciona o no el contenido de tu campaña en los canales que hayas elegido.>

– Seguir la misma campaña en diferentes canales.

– Ver en qué enlaces internos hacen clic tus usuarios.

En definitiva, los códigos UTM son muy recomendables y a la vez muy útiles para poder llevar una medición actualizada de tus campañas. Ya habéis visto que no es difícil configurarlo. ¡Comienza tus estrategias de marketing ya con Dusnic.es!

Core Web Vitals, variables asociadas a la navegación web

Antes de entrar en el melón de las Core Web Vitals comenzaremos entendiendo en qué consiste el SEO Técnico donde insertaríamos estas variables. 

El Seo Técnico viene a ser a todo un conjunto de acciones que se realizan con la finalidad de que una página web sea correctamente rastreada, renderizada e indexada. Es decir, el Seo técnico consiste en detectar y analizar los problemas que tiene un sitio web.

Todo ello se realizará con la finalidad de mejorar mi página web para a su vez mejorar en posicionamiento y en experiencia de usuario.

¿Cuáles son los pilares del SEO Técnico?

  • La estructura web: que debe ser clara e intuitiva, dentro encontramos la jerarquización, los niveles de profundidad de categorías respecto a la página de inicio, las URLs amigables, la estructura de categorías y subcategorías, etc.
  • Core Web Vitals: velocidad de carga y experiencia de usuario.
  • Responsive: que podríamos afirmar que debería ser un aspecto a realizar ya obligatorio, ya que los buscadores tienen en cuenta que nuestro diseño se adapte a todos los dispositivos.
  • Datos Estructurados: con ello nos referimos a códigos que le dicen al buscador más información sobre nuestro contenido. Como los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos.
  • Mejoras On Page: Engloban varios aspectos a tener en cuenta como las urls en protocolo no seguro, los códigos de respuesta, la limpieza del código fuente, la comprobación de sitemap.xml, las páginas huérfanas, implementación de meta etiquetas,etc.

Tras comentar los pilares del SEO Técnico en nuestro post nos centraremos en uno para conocerlo más de cerca, los Core Web Vitals.

Conoce los Core Web Vitals

Inicialmente los Core Web Vitals surgieron gracias a que Google quiso proveer a las personas de un marco común de análisis y de optimización centrado en la experiencia del usuario.

Encontramos estas 3 métricas dentro de los Core Web Vitals:

  • FID : First Input Delay, tiempo desde la primera interacción con un elemento hasta su procesamiento
  • CLS: Content Layout Shift, desplazamiento del contenido
  • LCP: Largest Contentful Paint, renderizado del contenido

Por ahora, vamos a realizar una revisión de los objetivos que tienen los Core Web Vitals para luego conocer más detenidamente las 3 métricas, FID, CLS y LCP.

Objetivos de los Core Web Vitals

Los objetivos surgieron debido a que antes de su nacimiento poco se tenía en cuenta al usuario, se analizaba todo desde un visión más técnica. Tras un tiempo se dieron cuenta que el análisis debía centrarse más en la experiencia que pudiesen tener el usuario. Por ello, podemos ver que tanto el análisis como las nomenclaturas se dirigen a la experiencia del usuario. Los Core Web Vitals por tanto tienen como objetivos:

  1. Focalizar al usuario en la web: Cuándo el usuario inicia una visualizacióm, cuándo se recolocan todos los elementos o el tiempo que tarda la página en ser utilizada.
  2. Simplificar el análisis: Antes habían muchas más métricas y, o eras un total expert o entender todos los indicadores llevaba mucho tiempo para llegar a comprender si habían mejoras en la web. 
  3. Unifican: los Core Web Vitals ayudan a establecer un marco global de análisis.

¿Por qué son relevantes para el SEO?

Los Core Web Vitals con un aspecto muy relevante para el SEO ya que influyen directamente en las búsquedas y forman parte del algoritmo que posiciona nuestra web. Además está comprobado que a una mayor velocidad y una mejor experiencia del usuario se produce un aumento de conversiones.

Los Core Web Vitals, uno a uno

Ahora llega el momento de conocer más a fondo el FID, CLS y el LCP.

LCP o Largest Contentful Paint

Tiempo en el que tarda el renderizado del contenido más extenso de la web en relación al momento en el que comenzó a cargarse la página.

¿Qué elementos encontramos en el LCP?

  • Elementos de imagen o esta dentro de un propio elemento
  • Elementos de vídeo
  • Bloques que contengan imágenes
  • Bloques que contengan elementos de texto

Medición del LCP

Si quieres saber cómo está tu sitio web de LCP, nosotros te lo contamos:

  • Bien: Menos de 2,5″
  • Necesita mejorar: de 2,5″ a 4″
  • Mal: + de 4,5″

FID o First Input Delay

Tiempo desde que el usuario realiza la primera interacción hasta que el navegador inicia su proceso. Es la métrica que más se centra en el usuario. Mide al fin y al cabo la capacidad de respuesta de carga.

Medición del FID

  • Bien: Menos de 100 milisegundos
  • Necesita mejorar: de 100 a 300 milisegundos
  • Mal: más de 300 milisegundos

CLS o Cumulative Layout Shift

Esta medición nos indica el desplazamiento durante la carga. Mide el cambio de diseño que se produce. Estos cambios de diseño suceden cuando un elemento visible cambia su posición de un fotograma al renderizado siguiente.

Medición del CLS

  • Bien: Menos de 0,1″
  • Necesita mejorar: de 0,1″ a 0,25″
  • Mal: más de 0,25″

Herramientas de medición de Core Web Vitals

Existen multitud de herramientas de medición de Core Web Vitals pero las más usadas son:

  • Google PageSpeed Insights: Proporciona datos de campo y de laboratorio de dispositivos móviles y de escritorio además de dar recomendaciones.
  • Lighthouse: Se trata de la herramienta más utilizada también de Google. Nos permite auditar y evaluar 4 áreas de nuestra web. 
  1. Rendimiento
  2. Accesibilidad
  3. Mejores prácticas
  4. Aspectos SEO
  • Chrome Devtools: Pensada para el navegador Chrome con la que podemos analizar los cambios de diseño en tiempo real.
  • Otras: Search Console, Web.dev, Webpage.Test, GtMetrix, Dunplab

Una vez presentado los Core Web Vitals, llega el momento de poner en marcha nuestro análisis,¿te animas? Si la respuesta es negativa, lo más probable es que se te haga bola y necesites a un profesional que realice los análisis por ti.

No dudes que con Dusnic estás en las mejores manos. Somos la agencia de marketing digital que andabas buscando.

La próxima actualización de Instagram

Conoce en qué consistirá la próxima actualización de Instagram, una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Sigue leyendo nuestro post y conoce todas las novedades que llegarán con la próxima actualización de Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas desde que salió a la luz en el año 2010. Tras más de una década en funcionamiento y seguir liderando los ranking, comenzó a ganar protagonismo TikTok, una red social que ha ido ganando jóvenes adeptos.

adolescentes utilizando el movil

Esta aplicación tiene como objetivo que el usuario nunca se aburra utilizándola y pueda incluso pasarse horas viendo esos vídeos tan cortos y divertidos. Instagram ha tomado nota y ha escuchado a los más nostálgicos por lo que tampoco quiere que sus usuarios se aburran así que por lo que sabemos, la próxima actualización de Instagram te sugerirá cambiar de tema.

¿Quieres saber más sobre esta actualización de Instagram?

Pues bien, resulta que Instagram hará dos cambios gracias a sus actualizaciones, ambos cambios tienen en cuenta el público joven que es capaz que tirarse horas frente al Smartphone simplemente deslizando el contenido.

Por eso una parte de la próxima actualización consistirá en avisar al usuario del tiempo que está pasando en la aplicación. De esta forma a los usuarios les aparecerá una advertencia notificándoles que llevan mucho rato en la aplicación.

Esta advertencia, en principio se sabe que llegarán en forma de vídeos en el que aparecerán los influencers del momento y que le dirán al usuario que active la función de Instagram para que nos notifique del descanso.

Por otra parte tendremos las recomendaciones de cambio de tema. Esto se debe a que según estudios cambiar de temática en una red social hace que pases menos tiempo en ella. Así que lo que llegará es una sugerencia en nuestras app mediante un tablón de imágenes de distintas temáticas.

Estas actualizaciones de Instagram no llegarán de una a todos los países, los primeros en conocerla será Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Australia y Canadá.

¿Cuándo llegará a España? Todavía no lo sabemos, lo que sí se sabe es que esta actualización gira en torno a reducir precisamente el uso de las redes sociales y el fomento del bienestar digital, sobre todo en los más jóvenes.

¡Por cierto, síguenos en nuestras redes sociales!

Instagram de Dusnic : @dusnic

Tiktok de Dusnic: @dusnic

Linkedin de Dusnic: Dusnic

La llegada de Google Analytics 4

Google ha vuelto a hacer de las suyas, y es que ha lanzado la última versión para la herramienta de medición de datos, Google Analytics 4 (GA4). Está diseñada para que esa recogida de datos sea más precisa y extensa. Esta nueva actualización de Google Analytics entrará en vigor el 1 de julio de 2023.

botón para actualizar a analytics 4

¿Qué pasa con los datos que teníamos?

Keep calm, porque todos quedarán guardados, pero sólo se podrá acceder a ellos durante un mínimo de 6 meses. Por ello, desde Dusnic recomendamos que se exporten todos los informes históricos que se tengan de la cuenta.

Como dijo el filósofo inglés Hobbes, «la información es poder», y qué razón tenía. Hoy en día, es necesario que cualquier empresa disponga de todos los datos que se realicen, ya sea desde el número de visitas a la página web, pasando por el número de ventas hasta las veces que un usuario hace scroll con su ratón. Todos estos datos son necesarios para crear una estrategia clara y enfocada a alcanzar el objetivo

¿Cómo hacer el cambio de Google Universal a Google Analytics 4?

Mediante una migración de los datos de la cuenta de Universal Analytics (la anterior versión de Analytics) a GA4 (la actual). Para ello, se deberá configurar la nueva versión en la cuenta mediante el asistente de configuración de GA4 o mediante la herramienta de Google Tag Manager. 

Una vez creada la cuenta de GA4 empezarán a contabilizarse los nuevos datos, pero si ya teníamos una cuenta creada en Universal, se continuarán registrando. Sin embargo, una vez llegado el 1 de julio de 2023, Universal dejará de hacerlo y a los 6 meses estos datos desaparecerán. Por lo que GA4 sólo podrá trabajar con los datos que disponga en su misma cuenta.

Características de Google Analytics 4

Las ventajas que ofrece GA4 son muchas y te vamos a contar algunas de ellas.

  • Se centra en los usuarios y no sólo en navegadores únicos. 
  • Recoge datos tanto de sitios web como de aplicaciones. Actualmente, se hace un mayor uso del teléfono móvil para acceder a webs y por ello, se comprenderá mejor el recorrido del cliente. 
  • Usa eventos en lugar de datos basados en sesiones. Así como también nueva nomenclatura y parámetros. 
  • Incluye controles de privacidad, como la medición sin cookies y modelización de comportamientos y conversiones. 

No te quedes atrás y avanza con Dusnic hacia el futuro de la medición. Nuestra agencia puede ayudarte a realizar el cambio a Google Analytics 4. Nos puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto, mandarnos un correo electrónico a info@dusnic.es o llamarnos al  622 453 904. ¡Quedamos a tu disposición! 

Tu Kit de Marketing Digital para Google My Business

Dusnic te ofrece el kit de marketing ideal para tu cuenta de Google My Business. El primer paso para tener un conocimiento experto sobre cómo tener nuestro perfil de Google My Business actualizado es tener claro qué es. Google My Business se trata de una herramienta gratuita de Google que permite a tu empresa ser visible y por tanto, ser encontrada por tus clientes. Ahora bien, ¿cómo conseguimos tener un perfil actualizado?

Desde Dusnic te hacemos un resumen: paso a paso y muy sencillo, para que no tengas que pasarte horas y horas buscando información. 

1. Título 

El primer paso es escribir el título con el que queremos mostrarnos al mundo. El título que pongamos a nuestro perfil de Google My Business repercutirá en las búsquedas que queramos conseguir. En este sentido, debemos escoger unas palabras clave que definan muy bien quiénes somos y a qué nos dedicamos. Te ponemos de ejemplo a nosotros mismos:

 

2. Productos o servicios

El segundo paso es indicar los productos y/o servicios que ofrece nuestra empresa . Es muy importante que la información sea correcta y la vayamos actualizando, ya que si un cliente lo lee y luego pregunta por un servicio que ya no ofrecemos…No queremos eso, por tanto, ten presente siempre este paso

3. Personalización del perfil de Google My Business

Tu perfil de Google My Business tiene que identificarte, es tu carta de presentación. Por este motivo, desde Dusnic te recomendamos que compartas al menos una foto del interior de tu local y otra del exterior. ¡Hazte ver! También puedes incluir emoticonos, tipografías de letras o símbolos, como te sientas más identificado. 

Por último y no menos importante son las reseñas, debemos contestar a todas ellas, tanto las buenas como las malas. Si practicamos una escucha activa con nuestros clientes, nuestro negocio puede mejorar y es importante también aprender de los errores. Aquí la empatía y la sinceridad son clave. 

Un perfil de Google My Business requiere atención y cuidado, y sabemos que puede llegar a ser complicado, pero en Dusnic te podemos ayudar. Contamos con 18 años de experiencia en el sector del comercio online y con profesionales del medio. Si necesitas información para actualizar tu perfil de Google My Business estaremos encantados de poder ayudarte. Te contamos cómo puedes hablarnos:

No esperes más y te personalizaremos tu propio kit de marketing para tu cuenta de Google My Business. Resolveremos todas tus dudas, ¡te esperamos!

Cómo afecta la última Core Update de Google, la May 2022

Ha llegado y está resonando como siempre la última Core Update de Google, la llamada May 2022. Temida por los especialistas SEO, la última Core Update de Google fue anunciada por la compañía el mes pasado. En nuestro post queremos que conozcas cómo está afectando esta última semana esta última actualización de algoritmo de Google, la Core Update May 2022.

La Core Update de Google : la May 2022 por sectores

Conoce los sectores más afectados por la última actualización de algoritmo de Google basadas en los sensores de actividad de Sem Rush en los últimos 30 días. Este medidor nos indica por sectores la volatilidad SERP en el último mes. Esto no indica que a mayor nivel de actividad implique que haya caído tu sitio web, hace referencia a un rango alto en los cambios de posicionamiento, es decir puede que tu sitio suba posicionamiento o baje. Es cuestión de echar un ojo y comprobar si tu sitio web se está viendo afectado de forma positiva o negativa.

En primer lugar vemos afectado el sector Juegos con una puntuación de 9,2 sobre 10, seguido de este muy cerca encontramos las Comunidades en línea con un nivel de 9,1.

Las comunidades en línea como sector hace referencia a portales como Youtube o Linguee. Tras estos encontramos el sector Deportes con una puntuación de 8,8. En cuarto puesto se sitúa el sector Ordenadores y electrónica con un 8,7 y en quinta posición encontramos Gente y sociedad con 8.7.

Insistimos en que si tu sitio web se encuentra dentro de la cabeza de la lista de sectores con turbulencias, es posible que su posicionamiento se haya visto afectado de forma positiva o negativa.

¿Cómo saber la volatilidad SERP de tu sitio web ? Muy sencillo, puedes hacerlo a través de la propia plataforma SemRush, en el apartado Semrush Sensor e introducir en Puntuación Personal tu dominio. De esta forma conocerás tu rango de turbulencias que tienen mucho que ver con cómo se haya visto afectada la visibilidad de tu sitio web tras ponerse en marcha la Core Update de Google, la temida May 2022.

¿Qué hacer si te afecta la Core Update May 2022 ?

Ante las actualizaciones de algoritmo de Google poco podemos hacer, es poco probable que tu sitio web no se haya movido en cuanto al posicionamiento si se encuentra dentro de uno de los sectores más afectados.

Las actualizaciones de algoritmo de Google pretenden mejorar la evaluación del contenido de los sitios web y de esta forma responder de una mejor forma al usuario. Por eso, desde Dusnic te recomendamos que revises tu contenido con la finalidad de mejorarlo.

Para mejorar la calidad de tu sitio web ante estas Core Updates de Google, el buscador siempre sugiere unas preguntas a las que puedes responder acerca del contenido y la calidad de tu página.

Preguntas de Google ante su actualización de Algoritmo sobre contenido

  • ¿El contenido de tu página aporta información, investigación o análisis originales ?
  • ¿El contenido de tu página va más allá de lo obvio ?
  • Si tu contenido se basa en otras fuentes, ¿aporta un valor extra ?
  • ¿El título de tu página responde al contenido de una forma descriptiva y útil ?
  • ¿El título de tu página es exagerado e impactante por naturaleza ?
  • ¿Te gustaría compartir con un amigo este sitio web ?
  • ¿Este contenido lo podrías ver en una revista impresa, enciclopedia o libro referenciado ?

Preguntas de Google ante su actualización de Algoritmo sobre confiabilidad

  • ¿La información de tu sitio web da confianza, como fuentes claras, antecedentes, autores o enlaces ?
  • ¿Ofreces la información con autoridad y experiencia sobre la temática ?
  • ¿Hay errores en el contenido que sean fácilmente detectables ?
  • ¿Te sentirías confiado con el contenido para aplicarlo en tu vida ?

Preguntas de Google ante su actualización de Algoritmo sobre competencia

  • ¿El contenido proporciona un valor adicional en comparación a otras páginas en los resultados de búsqueda ?
  • ¿El contenido es útil para los usuarios que visitan la página en comparación a otras páginas que aparecen en los resultados de búsqueda ?

Si tras responder este cuestionario no estás muy conforme con el contenido de tu sitio web, lo mejor es contar con profesionales. Expertos que conozcan cómo la información de tu página debe responder a los resultados de búsqueda, cómo optimizar el contenido y por supuesto , cómo posicionarlo.

En Dusnic, podemos ayudarte.

 

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