Google anuncia la puesta en marcha del Mobile First Index

Google ha anunciado esta semana en su blog oficial, que tras un año y medio de pruebas, a principios de abril empezará a usar definitivamente el Mobile First Index. Hace unos meses ya te contamos qué es el móvil first y cómo adaptarte, hoy te explicaremos en qué va a afectar a tu web su puesta en marcha.

El principal cambio que trae esta nueva forma de indexación, es que a partir de ahora con el Mobile First Index, Google basará sus rankings en la versión móvil, en lugar de hacerlo en la versión de escritorio como ocurría hasta ahora. Esto traerá cambios en el posicionamiento para las webs que no dispongan de una versión responsive, o para las versiones móviles que no muestran todo el contenido que hay en la versión de escritorio. Continuar leyendo «Google anuncia la puesta en marcha del Mobile First Index»

Instagram Shopping ya está disponible en España

Instagram nos ha sorprendido esta semana con el lanzamiento de Instagram Shopping. Esta nueva opción permite a las cuentas de empresa etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas y venderlos directamente desde la web de la marca.

La opción de Instagram Shopping ya estaba activa en Estados Unidos desde 2017 y desde el pasado 20 de marzo se puede usar en España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido. Instagram se une así a la opción de tienda que ya estaba disponible en Facebook para las cuentas de marca, desde hace tiempo; entrando así en competencia con otras redes sociales específicas como 21 Buttons. Continuar leyendo «Instagram Shopping ya está disponible en España»

Google marcará como no seguras todas las webs sin HTTPS

En julio de 2018 llega la nueva actualización del navegador de Google, con Google Chrome 68 se marcarán como no seguras todas las webs sin HTTPS. Con esta actualización, Google va un paso más allá en su persecución de la navegación segura.

Hasta ahora, Google solo marcaba como no seguras las páginas sin HTTPS que pedían datos de sus clientes, tales como datos de compra (tiendas online) o formularios. Sin embargo, con Chrome 68 Google va a marcar como no seguras todas las webs sin HTTPS. Continuar leyendo «Google marcará como no seguras todas las webs sin HTTPS»

Crea una campaña de marketing para el Día del Padre

Ya estamos en marzo y nuestro calendario de marketing nos trae varios días importantes, pero sin duda, el más importante es el Día del Padre. No te preocupes, aun no llegas tarde, puedes empezar a optimizar tu campaña de marketing para el Día del Padre desde hoy mismo.

En Dusnic hoy te traemos unas cuantas ideas para crear una campaña de marketing para el Día del Padre que tenga éxito y te ayude a aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes y conseguir algunos nuevos. ¡Vamos allá! Continuar leyendo «Crea una campaña de marketing para el Día del Padre»

Linkedin para empresas: cómo sacarle el máximo partido

Linkedin es la red social profesional por excelencia, con más de 500 millones de usuarios activos y de 9 millones de empresas. Sin embargo, todavía hay algunos profesionales y empresas que se cuestionan su presencia en esta red social. Por ello, hoy te contamos todas las ventajas que tiene usar Linkedin para empresas.

La principal barrera que hace que las empresas y los profesionales no acaben de decidirse por esta red social, es su complejidad. Linkedin no es una red sencilla de usar y por ello hay mucha gente que crea su perfil y lo deja abandona. Pero Linkedin no es simplemente un currículum online, por ello, no te pierdas detalle de este post en el que te enseñamos a sacarle el máximo partido a Linkedin para empresas. Continuar leyendo «Linkedin para empresas: cómo sacarle el máximo partido»

Por qué usar infografías en tu estrategia de contenidos

¿Sabías que los usuarios que entran a tu web solo leen aproximadamente un 20% del texto que aparece en ella? Entonces, ¿cómo podemos hacerles llegar la información que necesitan sobre nuestros productos y servicios? La respuesta es sencilla: mediante infografías. En este artículo te contamos por qué usar infografías en tu estrategia de contenidos. ¡Toma nota!

Hasta hace bien poco, las infografías eran un terreno reservado a los grandes informes de datos de los diarios en papel, sin embargo, en los últimos años se han ido extendiendo a blogs y páginas web. Esta no es una moda pasajera, es una gran solución para resumir información importante y hacerla más atractiva y visual. ¿Todavía no has comenzado a usar infografías? Ahora te explicamos por qué usar infografías en tu estrategia de contenidos. Continuar leyendo «Por qué usar infografías en tu estrategia de contenidos»

Beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio

Según el último estudio de Google Consumer Barometer, el 91% de los Españoles que accede a internet, lo hace desde el teléfono móvil. Por ello, si tienes un negocio y quieres estar en contacto con tus clientes, ¿qué mejor que meterte dentro de su smartphone? En este artículo te vamos a mostrar los beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio.

Actualmente existen aplicaciones que nos permiten hacer casi cualquier cosa: conectarnos a nuestra red social favorita, editar fotografías, pedir comida a domicilio, organizar un plan de entrenamiento, comprar en las tiendas más famosas… Por ello, ¿que mejor que completar tu estrategia de presencia online con una app? Toma nota de los beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio y lánzate al mercado de las apps. Continuar leyendo «Beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio»

Prepara tu campaña de marketing para San Valentín

Si hace unos meses os hablábamos de cómo crear una campaña de marketing para Navidad, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con San Valentín. Febrero se ha convertido por excelencia en el mes del amor, y tu mejor publicidad será adaptarte a él. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para preparar tu campaña de marketing para San Valentín.

San Valentín es una de las fechas más señaladas para el comercio tradicional y los eCommerce no podían ser menos. Durante esta época se realizan millones de búsquedas relacionadas con regalos para la pareja, viajes, ocio… y tú puedes aprovechar todo ese potencial creando una gran campaña de marketing para San Valentín, que enamore a tus clientes. Continuar leyendo «Prepara tu campaña de marketing para San Valentín»

Beneficios de un blog para una tienda online

Si ya has dado el paso de crear tu tienda online tienes que saber que no todo se basa en el posicionamiento de tus palabras clave y en los precios de tus productos. Hay muchas estrategias que pueden ayudarte a posicionar tu negocio, conseguir más tráfico y con ello, la posibilidad de más ventas. Una de esas estrategias es crear un blog. Hoy, os hablamos de los beneficios de un blog para una tienda online.

Un blog puede beneficiar a tu tienda online en una gran variedad de aspectos, y por eso, hoy os traemos algunas de las razones fundamentales para que os lancéis al mundo del blogging si ya contáis con una tienda online. Continuar leyendo «Beneficios de un blog para una tienda online»

Cómo sobrevivir al nuevo algoritmo de Facebook

Hace una semanas Facebook confirmaba todas las sospechas de los expertos en Social Media, anunciando que iba a cambiar su algoritmo para reducir el alcance a todas aquellas cuentas de marca que pidan directamente interacción. Si el alcance de las página de empresas ya está siendo cada vez más bajo, ¿cómo sobrevivir al nuevo algoritmo de Facebook? Hoy te damos algunas ideas.

Facebook ha argumentado sus cambios diciendo que la red social se creó para conectar a personas y por ello, va a dar más importancia a las publicaciones de amigos y familiares que a las de empresas. Sin embargo, y para que tu alcance orgánico no baje a cero, aquí tienes algunas ideas sobre cómo sobrevivir al nuevo algoritmo de Facebook. Continuar leyendo «Cómo sobrevivir al nuevo algoritmo de Facebook»