El remarketing es una de las herramientas que te ofrece Internet hoy en día para ponerte en contacto con tus usuarios. ¿La diferencia con otras herramientas? Que utilizándola expones tus anuncios a usuarios que ya han visitado tu página web o tu tienda online. Continuar leyendo «Remarketing: qué es y para qué usarlo»
Cómo etiquetar productos en Instagram
Desde hace unos meses, es posible etiquetar en las imágenes de Instagram productos. Productos que aparecen en las fotografías que subes y que si haces clic en ellos puedes comprarlos en la propia tienda online.
Toda una revolución para las tiendas online que son activas en Instagram, pero ¿Sabes cómo etiquetar productos en Instagram? Debes seguir ciertos pasos, que parecen fáciles pero pueden complicarse si no los sigues al pie de la letra. Continuar leyendo «Cómo etiquetar productos en Instagram»
Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cual sustituirá a la actual normativa.
Como organización, empresa o autónomo, es necesario prepararse y adaptarse a esta nueva normativa.
Entre las novedades tenemos:
- Nuevos derechos para el usuario
- Introducción de la figura del Delegado de Protección de Datos
- Cambios entre la relación Responsable-Encargado del tratamiento
- Introducción de nuevas medidas de responsabilidad activa
- Incremento de las sanciones por incumplimiento
En cualquier caso, si usted dispone de una página web, es necesario que adapte su política de privacidad a esta nueva normativa.
Continuar leyendo «Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)»
Google lo confirma: la longitud de metadescripción vuelve a cambiar
Los Search Snippets no son ni más ni menos que la caja de descripción de los resultados de búsqueda que aparecen indexados en Google.
Una caja, que se suele completar con la metadescripción.
Una metadescripción es una parte esencial del SEO On Page. Ya que aunque es uno de los cientos de factores que pueden afectar al posicionamiento de tu web, se trata de un elemento que puede dar una idea a los lectores de lo que van a encontrar si hacen clic en el resultado de búsqueda. Continuar leyendo «Google lo confirma: la longitud de metadescripción vuelve a cambiar»
SEO en Youtube ¿Es posible?
Hace tiempo, os hablábamos en el blog de posicionamiento con vídeos de Youtube.
Tal y como te comentamos en este post, los vídeos fueron en 2017 los reyes del contenido. Además también comenzaron a aparecer mucho más en los resultados de búsqueda de Youtube.
Y un año después no podemos más que confirmar que el vídeo es uno de los pilares fundamentales a la hora de crear contenido y porque no, a la hora de posicionar tu web en internet. Hoy queremos daros algunos trucos que os ayudarán a posicionar vuestro vídeo en Youtube y también como hemos comentado antes, en las SERPs de los principales motores de búsqueda. Continuar leyendo «SEO en Youtube ¿Es posible?»
Cómo optimizar imágenes para tu tienda online
El contenido multimedia es inmensamente importante hoy en día en Internet, y más si hablamos de una tienda online, donde cuidar las imágenes y el aspecto de sus productos en ella puede ser la diferencia entre que los usuarios compren o no.
Ahora bien, las imágenes en las páginas web o tiendas online nos suelen dar más de un quebradero de cabeza, debido a que si su peso es muy alto, pueden ralentizar la carga de la misma, es decir, hacer que su velocidad sea baja. Si es así, las imágenes se deben optimizar. Continuar leyendo «Cómo optimizar imágenes para tu tienda online»
Instagram Stories, cómo usarlas para tu negocio
Instagram nació como una red social en la que compartir fotografía de momentos especiales, sin embargo, a lo largo de los años ha ido cambiando y adaptando formatos exitosos de otras redes sociales. Este ha sido el caso de Instagram Stories. La red social de fotografía incorporó este formato ante el éxito alcanzado por Snapchat y ha acabado por superarla con su propio formato.
Instagram Stories incorpora el nuevo paradigma del marketing en tiempo real y si tienes un negocio no puedes quedarte fuera. Por ello, hoy te explicaremos cómo usar las historias de Instagram para mejorar la visbilidad de tu negocio. Continuar leyendo «Instagram Stories, cómo usarlas para tu negocio»
Ideas para crear un campaña de marketing para el Día de la Madre
Si tienes un negocio, seguro que el Día de la Madre es una de las fechas que tienes marcadas en rojo en el mes de mayo. Sin embargo, no podemos esperar a que llegue el día para empezar a trabajar. Por eso, hoy vamos a ver cómo crear una campaña de marketing para el Día de la Madre y aumentar así las ventas de tu negocio.
Esta fecha está cargada de emociones y sobre todo de un aumento significativo del consumo buscando el mejor regalo. Por ello, nada mejor para aprovecharlo que preparar una campaña de marketing para el Día de la Madre, muy cuidada y elaborada. Continuar leyendo «Ideas para crear un campaña de marketing para el Día de la Madre»
Soluciones para tiendas online
El comercio electrónico no para de crecer, en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 7.700 millones de euros, un 26% más que en 2016. Lejos de ser una burbuja, las previsiones para los próximos años indican que seguirá creciendo. Por ello, crear un eCommerce se ve como una gran oportunidad de negocio para muchas empresas. Sin embargo, no vale cualquier cosa para vender en internet, hoy te vamos a hablar de las mejores soluciones para tiendas online.
Si te estás planteando crear un tienda online, tienes que saber que no todo vale. Nos encontramos en un punto en el que las eCommerce existentes están muy especializadas y cuentan con gran experiencia, por ello, tienes que encontrar las mejores soluciones para tiendas online y evitar así que tu negocio fracase.
Tener una web “buena” ya no es suficiente. Tienes que optimizar todos los procesos al máximo: posicionamiento SEO, marketing online, buenos productos, atención al cliente, rapidez en el transporte… En definitiva, es muy importante saber encontrar las mejores soluciones para tiendas online.
Cómo utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing
Hoy en día todos estamos pendientes de Watsapp: tenemos grupos con familiares y diversos grupos de amigos, es una de las vías de comunicación más frecuentes con nuestros círculos más cercanos y lo utilizamos constantemente para enviar imágenes, audios y vídeos. ¿Por qué no aprovechar todo este potencial en tu empresa? Hoy vamos a ver cómo utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing, para no desaprovechar esta vía de comunicación.
Con la aparición de Whatsapp Business, se hace mucho más patente que esta aplicación se ha convertido en un canal más de marketing para las empresas, pero no podemos utilizarlo de cualquier manera. Hay que destinar los recursos necesarios para no dejarlo desatendido y saber cómo utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing de forma correcta. Continuar leyendo «Cómo utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing»