Facebook sigue con su cruzada en favor del contenido de calidad en su red social, por ello, anuncia un nuevo algoritmo de Facebook para las próximas semanas con el que se penalizará a las páginas que pidan la interacción de los usuarios en sus publicaciones.
Con los cambios anteriores de algoritmo en la red social creada por Mark Zuckerberg, ya habíamos visto como las páginas, sobre todo las de marca, perdían cada vez más alcance, sin embargo, con este nuevo algoritmo de Facebook, las páginas serán directamente penalizadas si utilizan expresiones del tipo: “Etiqueta a tus amigos y entra en el sorteo de…”, “Dale al like si…” “Comparte para ganar…”, “Vota para ganar…”.
Tal y como anuncia Facebook en su propia sección de noticias, este nuevo algoritmo afectará sobre todo a las páginas corporativas, que verán así como desaparece una de sus opciones para conseguir alcance entre sus usuarios.
La penalización de este nuevo algoritmo de Facebook consistirá en que las publicaciones en las que se pide la interacción, serán mostradas con menos frecuencia a los usuarios, por lo que conseguirán mucho menos alcance. Esto hará disminuir el alcance total de la página, por lo que también podrá afectar a otras publicaciones de la empresa, aunque no incluyan estas frases de baja calidad.
La intención de Facebook con su nuevo algoritmo es que las marcas creen contenido de alta calidad y útil para los usuarios, por lo que estos lo compartirán de forma natural, aumentando así la calidad general de todas las publicaciones que se hacen en la red social.
El nuevo algoritmo de Facebook solo afectará a las páginas corporativas, por lo que los usuario podrán seguir pidiendo a sus amigos que compartan sus publicaciones o les den me gusta a sus fotos, sin ningún tipo de penalización.
La compañía ha afirmado que para implementar este nuevo algoritmo han analizado y categorizado cientos de miles de publicaciones, lo que les ha permitido crear un modelo de aprendizaje automático que puede detectar diferentes tipos de publicaciones que piden directamente la interacción de los usuarios.
La compañía de Mark Zuckerberg afirma que: “los usuarios nos han dicho que no les gustan las publicaciones spam que les piden interaccionar con ellas mediante likes, comentarios o compartir”. Por ello, el nuevo algoritmo de Facebook se compromete a luchar contra el “clickbait”.
Esta práctica muy extendida en las redes sociales, trata de atraer al público con titulares impactantes, para que hagan click o interactúen con una publicación, prometiéndoles un premio o sorteo.
En definitiva, con este nuevo algoritmo de Facebook, la empresa busca aumentar la calidad general de todas las publicaciones que se realizan en esta red social. Consiguiendo así que todos los contenidos publicados por las empresas sean útiles para sus seguidores y aporten valor a la comunidad.
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