En el mundo del ecommerce hay tres pilares fundamentales que tenemos que respetar para que nuestro SEO en Prestashop funcione. Para poder tener un flujo de usuarios regular, es necesario que el SEO de una web esté correctamente trabajado. Detallando los pilares que más nos interesan en el SEO de Prestashop: Hay cuestiones muy importantes a trabajar en este aspecto. La primera es la velocidad. Por ejemplo no desperdiciar recursos de tiempo de carga, tener claros los códigos de respuesta y poner mucho cuidado en los bloqueos de robots TXT y los No index. Es muy importante que indexemos solo lo que queremos que Google encuentre, pero también es muy importante que no bloqueemos contenido relevante en nuestra web. Para controlar estas cuestiones, puedes hacer un pequeño estudio con Screaming Frog, y sobre todo, tener un poco de control en la propiedad de tu web con el Search Console de Google. Has de tener en cuenta que la profundidad de clics para Google es importante, por lo que una buena categorización es importante, pero también una buena estrategia de enlaces internos. La popularidad es importante, necesitamos que Google entienda qué somos y a qué nos dedicamos. El primer paso para posicionar tu web es empezando por posicionar el nombre de tu marca. Para ello, es fundamental trabajar el link building con relevancia semántica y trabajar la reputación y notoriedad de marca. Hazlo de forma natural. Es muy importante tener enlaces externos de referencia, pero si estos enlaces que te apuntan son en mayoría de otros países, en otros idiomas o de temáticas no relacionadas con la tuya… es posible que te penalicen por ello. Con cada actualización de Google estamos más cerca del usuario, y si tu contenido no es natural, te alejas. Lo importante es ofrecer contenido de relevancia que resuelva la duda de tu usuario. Busca interacción, busca interés y busca un mayor tiempo de sesión en tu web. Ten mucho cuidado con la canibalización y la duplicidad de contenidos.
¿Cómo hacer buen SEO en Prestashop?
Rastreo e indexacción:
Popularidad y Brand Marketing
El Contenido: Ofrece el contenido que buscan tus usuarios