Crea una campaña de marketing para el Día del Padre

Campaña de marketing para el día del padre

Ya estamos en marzo y nuestro calendario de marketing nos trae varios días importantes, pero sin duda, el más importante es el Día del Padre. No te preocupes, aun no llegas tarde, puedes empezar a optimizar tu campaña de marketing para el Día del Padre desde hoy mismo.

En Dusnic hoy te traemos unas cuantas ideas para crear una campaña de marketing para el Día del Padre que tenga éxito y te ayude a aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes y conseguir algunos nuevos. ¡Vamos allá!

El Día del Padre en cifras

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Para comprender por qué es importante crear una campaña de marketing para el Día del Padre, vamos a conocer las principales cifras que rodean al 19 de marzo. Según una encuesta realizada en 2017 por eBay, los españoles gastamos una media de 37€ en regalos para este día. Sin embargo, el 31% gastará hasta 50€ y otro 31% entre 50 y 100€.

A tenor de las cifras, esta fecha es muy importante para las ventas, por ello, si tienes una tienda online, no puedes dejarla escapar.

Según la misma encuesta de eBay, los regalos estrella son la ropa, los complementos (guantes, carteras, corbatas…) y los perfumes. Aunque también están creciendo otro tipo de regalos como los viajes, los gadgets tecnológicos o los accesorios para motos o bicicletas.

Crear una campaña de marketing para el Día del Padre

  1. ¡No pierdas el tiempo! No esperes al mismo día, o a la semana de antes para poner en marcha tu campaña. Empieza hoy mismo a crear expectación y a anunciar tus productos especiales. Recuerda que hay gente a la que le gusta ser previsora y puede que ya esté pensando en comprar su regalo para el Día del Padre.

  2. Crea una landing page especial. Para los usuarios es mucho más sencillo acudir a un solo lugar para encontrar todas las posibilidades de regalo, que tener que estar navegando por diferentes categorías. Por ello, es recomendable crear una landing page especial para esta ocasión y agrupar en ella todos tus productos, descuentos o promociones. Asimismo, te será mucho más fácil dirigir el tráfico hasta ella si usas publicaciones en redes sociales o email marketing.

  3. Utiliza el email marketing. El email marketing es una de las estrategias más efectivas para estar en contacto con tus clientes y comunicarles nuevas promociones. Lanza boletines previos a la fecha para anunciar tus promociones y descuentos. También puedes crear una felicitación especial para enviarla el mismo día y mostrar así a tus clientes que te preocupas por ellos y no solo por las ventas.

  4. Aprovecha las redes sociales. Las redes sociales son un canal con un potencial muy importante. Comparte información de tus promociones, productos especiales, ofertas, blog… y dirige el tráfico hacia la landing page especial de la que hemos hablado antes. Incluso puedes aprovechar las redes sociales para lanzar un concurso especial para este día, con el que ganar seguidores y así aumentar tu comunidad online. Solo tienes que dejar volar tu imaginación.

  5. ¡No te olvides de las promociones especiales! Aunque tus productos sean el regalo perfecto para esta fecha, los usuarios siempre están buscando alguna ventaja u oferta especial. Crea un pequeño descuento, un pack o algún tipo de aliciente para que los usuarios se decidan por tus productos en lugar de otros.

  6. Personaliza tu página web. Si estás celebrando el Día del padre, deja que todo el mundo lo vea. Personaliza tu página web con motivos especiales para este día, incluye un enlace a tu landing page especial en un lugar destacado y deja que todo el mundo vea que estamos en una fecha especial.

Estas son algunas de las ideas que puedes utilizar para crear tu campaña de marketing para el Día del Padre. ¡Aprovecha las fechas especiales para hacer crecer tu negocio! Si necesitas ayuda para gestionar tus campañas de marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos tu agencia de marketing online.

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