Como ya sabemos, desde hace unos años, la contratación y el marketing de influencers se ha convertido en una de las formas de marketing que más relevancia ha cobrado y que mayor repercusión genera en los medios y en las redes.
Y es que, estos profesionales, gracias a sus miles (o millones) de seguidores, consiguen que lo que muestren al público sea consumido rápidamente, de modo que apostar por esta forma de hacer publicidad puede convertir cualquier producto en un auténtico éxito.
Novedades en campañas de marketing de influencers
Al igual que ocurre con el SEO, las redes sociales y el SEM, entre otras muchas disciplinas de marketing, el marketing de influencers va variando y no siempre se utilizan las mismas técnicas para que su efectividad y sus resultados vayan en aumento. Veamos las novedades que ofrecen en la actualidad.
- En sus inicios, era posible ver a personas que tenían poco que ver con lo que anunciaban. Esto es algo que, por suerte, ha ido mejorando. En la actualidad hay empresas especializadas en elegir el bloguero, youtuber o instagramer perfecto para cada tipo de campaña. Por ello, cada vez es más difícil ver a una bloguera de moda anunciar seguros para el hogar.
- Se está dando oportunidad a nuevos influencers. Es cierto que podemos confiar mucho más en ciertas personas que aparecen con más frecuencia, pero son muchas las marcas que apuestan por aquellos que están empezando en este mundo, una forma de darles a conocer, aumentar sus seguidores y posicionarse por el valor de su iniciativa.
- La confianza en el producto es primordial. Y es que, hay personas que anuncian productos sin apenas haberlos probado, algo que no beneficia en absoluto a las marcas. Son muchos los influencers que en la actualidad destacan que recomiendan ciertos productos porque realmente están de acuerdo con los principios de la marca y que realmente les funciona o les gusta.
- Algo que poco a poco se está instaurando en las redes sociales es que aparezca en algún lugar que lo que se está realizando en las publicaciones es publicidad, ya que en algunos casos está tan encubierta que pasa desapercibida. En Instagram aparece, bajo el nombre del usuario, la marca a cargo de la que se está realizando la promoción. Como esto aún no está muy instaurado en todos los países, son los propios instagramers los que utilizan el hashtag #ads para que sus seguidores sepan de qué se trata.
- Se involucra más a los seguidores, a los que se les debe realmente que el producto tenga éxito. Por eso, se realizan sorteos y descuentos para que tengan mayores facilidades a la hora de adquirirlos.
Sin duda, el marketing de influencers se está convirtiendo en la forma más versátil y más efectiva para hacer llegar las novedades de las marcas al público, por ello está en constante evolución. Si crees que tu empresa necesita un empujón o asesoramiento en este ámbito, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos.