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La llegada de Google Analytics 4

Google ha vuelto a hacer de las suyas, y es que ha lanzado la última versión para la herramienta de medición de datos, Google Analytics 4 (GA4). Está diseñada para que esa recogida de datos sea más precisa y extensa. Esta nueva actualización de Google Analytics entrará en vigor el 1 de julio de 2023.

¿Qué pasa con los datos que teníamos?

Keep calm, porque todos quedarán guardados, pero sólo se podrá acceder a ellos durante un mínimo de 6 meses. Por ello, desde Dusnic recomendamos que se exporten todos los informes históricos que se tengan de la cuenta.

Como dijo el filósofo inglés Hobbes, «la información es poder», y qué razón tenía. Hoy en día, es necesario que cualquier empresa disponga de todos los datos que se realicen, ya sea desde el número de visitas a la página web, pasando por el número de ventas hasta las veces que un usuario hace scroll con su ratón. Todos estos datos son necesarios para crear una estrategia clara y enfocada a alcanzar el objetivo

¿Cómo hacer el cambio de Google Universal a Google Analytics 4?

Mediante una migración de los datos de la cuenta de Universal Analytics (la anterior versión de Analytics) a GA4 (la actual). Para ello, se deberá configurar la nueva versión en la cuenta mediante el asistente de configuración de GA4 o mediante la herramienta de Google Tag Manager. 

Una vez creada la cuenta de GA4 empezarán a contabilizarse los nuevos datos, pero si ya teníamos una cuenta creada en Universal, se continuarán registrando. Sin embargo, una vez llegado el 1 de julio de 2023, Universal dejará de hacerlo y a los 6 meses estos datos desaparecerán. Por lo que GA4 sólo podrá trabajar con los datos que disponga en su misma cuenta.

Características de Google Analytics 4

Las ventajas que ofrece GA4 son muchas y te vamos a contar algunas de ellas.

  • Se centra en los usuarios y no sólo en navegadores únicos. 
  • Recoge datos tanto de sitios web como de aplicaciones. Actualmente, se hace un mayor uso del teléfono móvil para acceder a webs y por ello, se comprenderá mejor el recorrido del cliente. 
  • Usa eventos en lugar de datos basados en sesiones. Así como también nueva nomenclatura y parámetros. 
  • Incluye controles de privacidad, como la medición sin cookies y modelización de comportamientos y conversiones. 

No te quedes atrás y avanza con Dusnic hacia el futuro de la medición. Nuestra agencia puede ayudarte a realizar el cambio a Google Analytics 4. Nos puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto, mandarnos un correo electrónico a info@dusnic.es o llamarnos al  622 453 904. ¡Quedamos a tu disposición! 

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