Si no estas, no existes!
6 Factores a tener en cuenta
1. Comunicar y estar presente en Internet ya no es opcional.
Sea cual sea tu negocio, el marketing online y el marketing de contenidos es sin duda el medio más efectivo para que puedes conectar con tus clientes, y captar nuevos clientes potenciales. Internet es, sin duda, el medio por excelencia para encontrar cualquier producto y/o servicio, y su crecimiento es imparable, no estar, estar poco, o estar mal significa perdida de negocio para tu empresa.
2. No solo estar en la primera página de Google.
Además de las técnicas SEO de posicionamiento relacionadas con palabra clave, debes afianzar la comunicación de tu empresa. Tus ofertas y valores junto con tu actividad en Redes Sociales, E-mail marketing, así como con tu actividad en el blog, son las herramientas que debes utilizar para conseguirlo. Solo así generas visibilidad, confianza y profesionalidad. Y en consecuencia mayores oportunidades.
Solo así generas visibilidad, confianza y profesionalidad, y mayor oportunidades.
Internet es, sin duda, el medio por excelencia para encontrar cualquier producto y/o servicio, y su crecimiento es imparable, no estar, estar poco, o estar mal significa perdida de negocio para tu empresa.
3. La importancia del contenido de calidad.
Hoy en día no basta con tener la mejor oferta y gritar a los 4 vientos ¡COMPRAME!. La competencia es feroz, y si no “calentamos” la venta aportando valor de empresa, ofreciendo “gratuitamente” consejos, guías, artículos, posts, noticias, etc.
Nuestro cliente potencial esta a tan solo un clic de irse a la competencia.
El contenido nos permite, por un lado obtener un mejor posicionamiento en Google, ya que cada vez que rastrea miles de webs encuentra tu web actualizada regularmente y con contenido de valor para el visitante, lo que le se traduce en subir posiciones. Por otro, si difundimos este contenido por la red, bien sea un Post en nuestro blog o una LandÍng Page (página de destino) ganamos visibilidad, y autoridad de marca, que atrae a clientes potenciales.
Por otro lado nos permite fidelizar, demostrar profesionalidad y conocimiento del sector a nuestros clientes, ayudándolas a la toma de decisiones sobre compras.
4. Todo se puede medir
A diferencia de la televisión o la prensa escrita, lo que sucede con nuestra web, con nuestros anuncios, publicaciones en Facebook o campañas online en Adwords, se puede medir, podemos analizar, optimizar y mejorar para obtener más y mejor interacción, visitas y conversiones.
5. Una imagen vale más que mil palabras
Nuestro contenido, y comunicación debe ir acompañado de imágenes de calidad. Internet es un escaparate muy visual, con vídeos e imágenes que deben ser un buen reflejo de la calidad de nuestra empresa. Es por tanto muy importante cuidarla al máximo con una imagen corporativa cuidadas, anuncios y llamadas a la acción atractivas.
6.Ser constante y coherente
Esto quizá sea la parte más complicada del Marketing online. Generar buen contenido de manera constante y coherente, buenas imágenes, publicar, medir, optimizar, etc. Son tareas que requieren tiempo y a veces, de un equipo de profesionales como un responsable de marketing online, junto a un diseñador o periodista, que sean capaces de planificar y desarrollar outputs de calidad, medir y optimizar cada acción, según sea el tamaño de la empresa. A menudo, el problema es que no tenemos ese tiempo o capacidad de contratar esos profesionales. Otra opción puede ser contratar una agencia de marketing online y trabajar con buenos profesionales, aunque eso si, la implicación nuestra siempre generará mejores resultados.
Tu debes ser el motor de comunicación de tu empresa.
Externaliza tu marketing online.
!Deja de quedarte atrás¡, necesitas tener actualizada tu web, tus páginas en redes sociales y enviar boletines con contenido interesante, es decir, estar más presente en Internet para no perder más posiciones y clientes potenciales.
Y como es lógico, no tienes tiempo. No te preocupes. Nosotros nos encargamos de todo.