Instagram nació como una red social en la que compartir fotografía de momentos especiales, sin embargo, a lo largo de los años ha ido cambiando y adaptando formatos exitosos de otras redes sociales. Este ha sido el caso de Instagram Stories. La red social de fotografía incorporó este formato ante el éxito alcanzado por Snapchat y ha acabado por superarla con su propio formato.
Instagram Stories incorpora el nuevo paradigma del marketing en tiempo real y si tienes un negocio no puedes quedarte fuera. Por ello, hoy te explicaremos cómo usar las historias de Instagram para mejorar la visbilidad de tu negocio.
¿Qué es Instagram Stories?
Las historias de Instagram son publicaciones, fotos o vídeos, que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Sin embargo, Instagram incluyó hace poco la posibilidad de crear historias destacadas que es quedan guardadas en el perfil de forma indefinida.
A estas publicaciones efímeras, o no, se les pueden añadir textos, hashtags, menciones, iconos, gifs y otro tipo de decoraciones y efectos para hacerlas atractivas y enganchar a los usuarios.
Esta semana Instagram ha anunciado otra novedad de sus stories; ya que a partir de ahora permitirá la publicación de distintas imágenes y vídeos en una sola subida.
Cómo usar Instagram Stories para tu negocio
Cada nueva herramienta que incorporan las redes sociales es una nueva herramienta de comunicación para las empresas. Sin embargo, tienes que saber adaptarte a los códigos de estas herramientas, y el caso de Instagram Stories no iba a ser diferente.
Hace unas semanas te hablamos de cómo incorporar Instagram a tu estrategia de marketing y hoy vamos a hacerlo con Instagram Stories.
El primer beneficio de usar Instagram Stories para tu negocio es que automáticamente ganas visibilidad. Con el algoritmo de Instagram, puede que tus publicaciones, si no tienen mucha interacción en los primeros minutos, caigan en el olvido. Sin embargo, con las historias, apareces automáticamente encima del feed de noticias de tus usuarios.
Gracias a Instagram Stories puedes humanizar tu marca, compartir cómo es el día a día en tu empresa. Son acciones que puede que no merezcan una publicación, que perdurará durante mucho tiempo en tu perfil, pero sí pueden ser interesantes para una historia. Es el lugar ideal para presentar a tu equipo, mostrar cómo se trabaja y mostrar las cara que nunca se ve de tu negocio.
Este tipo de publicaciones te puede ayudar también a promocionar el contenido de tu web o blog. Utiliza Instagram Stories para crear una serie de fotografías en las que desgloses el tema y dejes a los usuarios con ganas de ir a leer el contenido completo. Además, si has trabajado bien tu perfil y tienes más de 10.000 seguidores, podrás incluir enlaces directos al contenido que quieres promocionar.
Anuncia nuevas publicaciones para ganar visibilidad. Como hemos dicho antes, Instagram Stories te hace ganar mucha visibilidad en el feed de tus seguidores. Utiliza estas publicaciones para anunciar nuevo contenido en tus redes sociales o retransmisiones en directo.
Muestra cómo usar tus productos o servicios. Los vídeos de las historias de Instagram son especialmente útiles para mostrar cómo usar tus productos o servicios y sus particularidades. Enseña a tus usuarios cómo puedes resolver sus necesidades con tus productos.
Las historias de Instagram también pueden ser un gran canal de comunicación corporativa. Utilízalas para compartir con la audiencia logros de tu empresa, asistencia a eventos de tu sector, conferencias… Todo lo relacionado con la cara más corporativa de tu empresa.
Compartiendo este contenido distinto, original y fresco, conseguirás aumentar el engagement con tus seguidores. Así que ya sabes, ¡comienza a utilizar Instagram Stories!
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