Instagram nos ha sorprendido esta semana con el lanzamiento de Instagram Shopping. Esta nueva opción permite a las cuentas de empresa etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas y venderlos directamente desde la web de la marca.
La opción de Instagram Shopping ya estaba activa en Estados Unidos desde 2017 y desde el pasado 20 de marzo se puede usar en España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido. Instagram se une así a la opción de tienda que ya estaba disponible en Facebook para las cuentas de marca, desde hace tiempo; entrando así en competencia con otras redes sociales específicas como 21 Buttons.
Cómo funciona Instagram Shopping
Para poder usar Instagram Shopping tan solo necesitas tener una cuenta de marca en Instagram y vender productos físicos; ya que por el momento no está disponible la opción para servicios o productos digitales. Por último, debes haber realizado al menos nueve publicaciones en la red social (vídeos, imágenes…).
Si todavía no puedes ver la opción de etiquetar productos en Instagram, recuerda que debes tener instalada la última actualización de la aplicación.
Para poder integrar tu catálogo en Instagram, debes subirlo a la tienda de Facebook. Una vez que lo tengas disponible en Facebook, tan solo tienes que subir una foto atractiva, en la que aparezcan tus productos y pulsar en etiquetar productos.
La forma de etiquetar productos en Instagram Shopping es igual que la de etiquetar personas. Debes pulsar sobre la parte de la fotografía donde aparece el producto y elegir el nombre del mismo de la lista de productos de tu catálogo subidos a la tienda de Facebook.
Por último, publica tu imagen, y los seguidores de tu cuenta de marca, ya podrán comprar tus productos sin necesidad de abandonar el propio navegador de Instagram.
Cómo comprar en Instagram Shopping
Si eres usuario de Instagram, ya puedes usar Instagram Shopping para comprar los productos de tus tiendas favoritas. Las publicaciones en las que aparecen productos etiquetados se diferencian en el feed de Instagram con un símbolo de la bolsa de la compra.
Una vez que abres la imagen, puedes acceder a los productos etiquetados haciendo clic sobre ellos, de forma rápida y sencilla. Además, irás directamente a la ficha del producto para poder comprarlo, sin necesidad de navegar por la web de la marca hasta que lo encuentres.
Marketing en Instagram Shopping
Instagram Shopping se convierte así en una gran alternativa de marketing para todas las empresas que disponen de un eCommerce y de productos físicos, ya que pueden crear un catálogo de productos muy atractivo para todos sus usuarios.
Sin duda, la carrera de Instagram para convertirse en una de las redes sociales más utilizadas por las empresas ya está en marcha. Si quieres unirte a ella, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Dusnic somos tu agencia de marketing online especialista en la gestión profesional de las redes sociales, y podemos ayudarte a aumentar tu mercado gracias a ellas.