¿Sabías que los usuarios que entran a tu web solo leen aproximadamente un 20% del texto que aparece en ella? Entonces, ¿cómo podemos hacerles llegar la información que necesitan sobre nuestros productos y servicios? La respuesta es sencilla: mediante infografías. En este artículo te contamos por qué usar infografías en tu estrategia de contenidos. ¡Toma nota!
Hasta hace bien poco, las infografías eran un terreno reservado a los grandes informes de datos de los diarios en papel, sin embargo, en los últimos años se han ido extendiendo a blogs y páginas web. Esta no es una moda pasajera, es una gran solución para resumir información importante y hacerla más atractiva y visual. ¿Todavía no has comenzado a usar infografías? Ahora te explicamos por qué usar infografías en tu estrategia de contenidos.
¿Qué es una infografía?
Una infografía es una combinación de imágenes, gráficos y texto sintético que sirve para explicar mejor una información y hacerla más visual. Las infografías pueden ser de distintos tipos: mapas, gráficos, tablas, diagramas…
Las infografías son muy útiles para llamar la atención de los usuarios y conseguir que lean tu información, sin pasarla por alto.
Por qué usar infografías en tu estrategia de contenidos
Hasta ahora hemos visto qué es una infografía y su poder para atraer las miradas de los posibles usuarios que entren en tu web, pero ¿qué razones tenemos realmente para usarlas?
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Una imagen vale más que mil palabras: es una frase que hemos oído un millón de veces, pero no deja de ser cierta. La información visual se recuerda mucho mejor y es más afectiva que la información escrita, así que en este caso el refrán es verdadero.
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Atraer y retener la atención: si escribes un texto, la única oportunidad que tienes de atraer y retener al lector es usar un titular llamativo y que la información usada esté muy bien escrita. Sin embargo, en una infografía contamos con el color, la imagen y el diseño, que nos hacen mucho más fácil atraer y retener la atención del usuario.
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Valor viral: que un artículo se convierta en viral es mucho más complicado que que lo haga una imagen. Las imágenes son un contenido mucho más sencillo de hacer viral en redes sociales, blogs…
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Disminuir el porcentaje de rebote: los que nos dedicamos al mundo de la web sabemos lo importante que es que el porcentaje de rebote de una web sea lo más bajo posible. Con una infografía interesante logramos captar la atención del usuario y hacemos que se quede en una web, mucho más tiempo que si viese una página llena de texto, del que solo se suele leer un 20% en el mejor de los casos.
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Imagen de marca: al crear una inforgrafía sobre un sector o tema relacionado con tu marca, lo que consigues es posicionar tu marca en ese sector. Como hemos dicho antes, la información visual se recuerda mucho más fácil, por ello, los usuarios asociarán tu imagen de marca -logotipo, colores coporativos…- a una información sobre un sector específico en el que te posicionarás inmediatamente.
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Material para diversos canales: una inforgrafía es un material útil para diversos canales de comunicación: redes sociales, blog, presentaciones, email marketing… Tan solo tendrás que adaptar su formato a las exigencias de cada canal, para disponer de un material útil y viral para varios de tus canales de comunicación.
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Posicionamiento SEO: si nombras bien tu infografía, tanto el nombre del archivo como el texto alternativo, puede ayudar al posicionamiento SEO de tu web. Podrá ser encontrada por Google, Google Imágenes y otros buscadores de imágenes en relación con las palabras clave con las que la hayas nombrado y posicionarte en ellas.
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Atrae tráfico a tu web: dado el poder viral de las imágenes y su potencia en el posicionamiento SEO, una buen infografía puede llevar un gran aumento de tráfico a tu web, de usuarios que quieren encontrar más información sobre el tema, o que simplemente se interesan por la marca que ha creado una información útil para ellos.
Estas son las principales razones por qué usar infografías en tu estrategia de contenidos. Si aun no estás muy seguro de usarlas, no te pierdas el post en el que te explicamos por qué es importante crear contenido propio para internet. Y si no sabes donde ubicar tu infografía, empieza por crear un blog, siguiendo los consejos que te dimos en el post de los beneficios de un blog para tu tienda online.
Si quieres crear una estrategia de marketing de contenidos efectiva, ponte en contacto con nosotros. En Dusnic una agencia de marketing online y podemos guiarte durante todo el proceso.