X

La importancia de la geolocalización en tu empresa

Desde hace unos años, estamos observando la necesidad de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, que nos encuentren en las redes sociales y también en diferentes canales, siempre dependiendo de las características y el sector en el que se encuentre nuestra empresa.

Otra de las tendencias a la que no siempre se le presta especial atención es la geolocalización, la importancia de estar ubicados en el mapa y que así exista un nuevo modo de que nos encuentren. Y es que, ¿qué hacemos cuando estamos buscando un restaurante, una tienda o una calle determinada? Obviamente recurrir a los mapas, esos mapas en los que puede aparecer nuestro negocio si realmente le queremos dar visibilidad.

¿Por qué apostar por la geolocalización?

Esta herramienta también te ayuda a posicionarte, así que no la pierdas de vista.

  • Un blog y una campaña de Google Adwords nos ayudan a posicionarnos, pero si queremos aparecer en un mapa (independientemente de si nos están buscando o no), si esperamos que vean nuestra ubicación en las redes sociales o que existan facilidades para llegar a nuestro negocio, sin duda la geolocalización es la mejor arma.
  • La creación de ciertas campañas de marketing va ligada a este concepto. Y es que la geolocalización nos permite que una empresa mande un mensaje a un teléfono móvil justo cuando pasa por delante de ella, invitando al consumo. Un ejemplo podría ser la conquista de estos usuarios que pasan cerca y que reciben un código promocional para que entren a la misma. Un paso más allá sería crearles una necesidad, como aquellas marcas de ropa para bajas temperaturas que informa de que va a hacer frío y por eso ellos ofrecen un descuento.

  • El marketing de influencers está en auge. Por ello, que alguien esté recomendando un lugar poniendo su ubicación facilita el acceso de sus seguidores al mismo, y esto repercute positivamente en el empresario.
  • Disponer de una ubicación en el mapa mejora tus ventas y tus visitas, pero también la opción de que los usuarios dejen sus reseñas en Google My Business y portales similares. Abrir un negocio a estas vías es una apuesta segura de éxito.

Tanto si eres un negocio tradicional como si acabas de abrir tu empresa, necesitas encontrarte en el mapa, por este y muchos motivos más. Estar en el mapa y activar nuestra localización no es una opción secundaria, sino algo necesario.

Nosotros podemos ayudarte a que te posiciones también por esta vía, y que seas visible para tu público.

 

dusnic:
Related Post