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¿Tienes el SEO de tu web bien optimizado?

SEO son esas siglas que nos hacen a todos volvernos locos y en Dusnic los sabemos de primera mano. Tener el SEO bajo control se puede volver un auténtico reto porque implica tantas cuestiones que a veces es como hacer malabares bajo el agua. Lo cierto es que el SEO engancha, y mucho, pero al principio puede resultar muy lioso. Que si meta title, meta description, H1, H2… Vamos a darle al pausa y vamos a hacerte una checklist para que no se haga tan complicado. Empecemos por poner todas las ideas en el mismo idioma y así nos entenderemos mucho mejor. 

Guía de puntos básicos y buenas prácticas de SEO

Para empezar, dejemos claro que existen dos grandes tipos de SEO (quédate con esto) Está por un lado el SEO on page y el SEO off page. Definimos: 

  • Seo on page: Este tipo de SEO abarca el conjunto de optimizaciones que podemos realizar dentro del sitio web. Por un lado el SEO de contenidos, se ocupará de realizar el estudio de palabras clave y de generar el contenido rico, variado y correctamente redactado, mientras que el SEO técnico se encarga de que todo esté correcto para los robots: la velocidad de carga, las redirecciones, URLs canónicas… 
  • SEO Off Page: Este tipo de SEO está centrado  en mejorar y revisar la autoridad de dominio a través de enlaces externos de calidad. Además, vigila las publicaciones en otros blogs, la reputación o incluso el uso de redes sociales. 

A parte de estos dos grandes bloques de SEO existen otros como por ejemplo el SEO local, SEO para nichos, internacional… 

Tu Checklist para SEO ONPAGE

Para empezar, has de tener súper claro que en el SEO hay que optimizar MUCHAS COSAS y cuando decimos MUCHAS son MUCHÍSIMAS. Lo primero de todo es que no te agobies por un pequeño error 404 en una url que no habías visto en tu vida, has de tener una visión global y no pretender que todo sea perfecto. A veces, para que el SEO funcione hay que empezar por solucionar grandes errores y terminar con los pequeños detalles. 

Empieza por el principio

A nivel general tienes que empezar por estos pequeños puntos para ir avanzando hacia adelante: 

  • Código analytics en el (compruébalo con la extensión gratuita de google Tag Assistant, te dejamos un enlace: Tag Assistant Legacy
  • Google Search console configurado
  • Web con versión adaptada a móvil. A ser posible siempre en responsive (que sea adaptable en múltiples pantallas y que no tenga versiones diferentes, eso es un poco antiguo ya…) 

Keywords y Contenido SEO

Este apartado es el más sencillo para gente que se inicia en el mundo del SEO. Es más fácil empezar por palabras en tu idioma que por archivos robot.txt.

Keywords (o en español palabras clave)

  • Haz una búsqueda de términos adecuada para tu web. No te centres en keywords con un nivel de búsquedas muy alto y competitividad imposible, piensa en aquellas que te vayan a aportar visibilidad real. Si no tienes acceso a ninguna campaña de ADS hay varios recursos online con los que puedes contar, como por ejemplo:

Answer the public 

Ubersuggest

  • Cada página debe centrarse en una kw, no hagas el clásico intentar posicionar chándal, material deportivo, balones, camisetas de fútbol… con una autoridad de dominio de 0 porque el que mucho abarca poco aprieta. 
  • Cuando escojas tu palabra clave, tiene que aparecer en la url, en el Title, en la meta description, en el H1 y por supuesto, en el texto. 
  • Poco a poco vigila que no exista más de una página centrada en la misma KW. 

Meta Información

La meta información es el resultado de la búsqueda, sin más cuentos. Podríamos explicarlo de mil maneras diferentes, porque en realidad es más complejo que eso pero básicamente es transformar esto: 

  • No dupliques contenido ni de meta title ni de meta description (NI TRIPLIQUES, obviamente) lo mejor es que cada meta title y meta description sean únicos.
  • Utiliza los términos que has escogido. Esto es fundamental. 
  • No te pases con los caracteres. Un buen meta title no necesita más que 70 caracteres. 
  • Hay herramientas que te ayudan a simular o generar serp snippet, como esta de Sistrix  

Llegados a este punto me dirás: Vale, pero hay dos tipos de SEO y solo habéis hablado de uno. Sí, es correcto, no te falla la vista. Para no liarnos, ¡el SEO OffPage lo dejamos para la siguiente entrada!

Recuerda que si no tienes tiempo, necesitas consejo, ayuda o un hombro en el que llorar después de haberte puesto con el SEO de tu web, Dusnic es tu agencia perfecta. 

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