Tu web, ese gran tesoro donde has invertido tu tiempo, es el gran recurso en el siglo de las nuevas tecnologías para crecer con tu negocio.
Pero, ¿cómo saber si la estrategia de ventas que estás siguiendo trae buenos resultados? ¿Cómo analizar cómo se comportan los usuarios que llegan a tu web? ¿Te gustaría conocer cuáles son los motivos por los que abandonan tu web y en qué páginas lo hacen? Entonces, Google Analytics es tu respuesta.
Google Analytics es la herramienta de análisis y monitorización de visitas y usuarios de webs y aplicaciones. Es la herramienta de analítica digital que te ayudará a tomar las mejores decisiones en los momentos clave de tu negocio. Podrás ver desde la adquisición de tráfico, es decir, desde dónde llegan los usuarios a tu web, el comportamiento de los mismos, con el tiempo medio de estancia en tu web, las veces que regresan, el porcentaje de usuarios que se marchan de la web sin realizar ninguna acción, los países, localidades e incluso las ciudades por las que acceden a tu web.
¿Cómo conectar Google Analytics?
Pero, para disfrutar de todo ello es importante que conectes tu sitio web con esta herramienta gratuita de Google. ¿Y cómo se conecta? Pues bien, es bastante sencillo.
- Una cuenta de Gmail para comenzar.
Puede que sea la parte más sencilla e importante para disfrutar de esta herramienta. Necesitas tener una cuenta de Gmail para conectar tu sitio web.
- Regístrate y conecta
El paso siguiente será abrir la web de Google Analytics y registrar tu web. Crea una cuenta, que más adelante podrás segmentar en propiedades o vistas distintas. Cuando te hayas registrado, Analytics te mostrará un código que deberá ser insertado en el header y en el body de tu web. Te recomendamos que si no eres experto en instalar códigos dentro de tu web, consultes con un experto; nuestro equipo de soporte estará encantado de echarte una mano.
- Descarga el módulo o plugins de Google Analytics oficial en tu CMS.
Para PrestaShop o WordPress encontrarás entre sus módulos o plugins adicionales el oficial de Google Analytics. Esta herramienta te hará más sencillo el hecho de conectar tu site web con la herramienta de analítica digital.
Te recomendamos que también que si no eres experto en CMS, consultes con un experto.
- Y listo, a recabar datos
Como casi todas las herramientas de analítica, los datos recogidos no son retroactivos. Solo contarán a partir del día que conectes la herramienta. Asegúrate de conectar de forma correcta y evitarás obtener unos datos falseados que puedan hacerte llegar a conclusiones erróneas.
Y ahora te toca a ti, ¿ya conoces los beneficios de esta herramienta? ¿Tienes conectado tu site web con ella? Te leemos en los comentarios.