Por qué crear contenido propio en Internet

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Hoy en día los usuarios reciben al cabo del día muchísima información, a través de diferentes canales como pueden ser las Redes Sociales, Páginas Web, Blogs, Youtube, Periódicos Digitales… Es por ello que es tan importante crear contenido que sea relevante y valioso para tus posibles clientes.

¿Qué es el Owned Media?

El contenido propio o también llamado Owned Media, se trata de contenido creado por la propia marca o Agencia de Marketing Online para divulgar posteriormente a través de sus propios medios o canales. Como se ha comentado al principio, estos canales suelen ser Redes Sociales, Blogs y páginas web.

Con la gran cantidad de información a la que están expuestos los usuarios, sobre todo de pago, es muy importante que aquello que publiques en tus canales como empresa o marca te diferencie de la competencia y aporte un valor único a los usuarios, para que empiecen a seguirte, confiar en ti y finalmente se conviertan en clientes. Sea cual sea tu negocio online, te dediques a la venta de  perfumes de mujer , a tener una floristería online ,  al sector de papeles pintados entre otros, lo que te contamos en el post te interesa.

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5 Razones para crear contenido propio

A continuación te damos 5 razones por las cuales debes crear contenido propio y no compartir de terceros.

1. Hace que estés más cerca de tu usuario, al pensar qué le gustaría.

Crear contenido para tus usuarios y posibles clientes hace que acabes conociéndolos mucho mejor, sabiendo qué les gusta y qué no y por lo tanto que pueden esperar de una marca o empresa como la tuya.

2. Mejora tu imagen de marca

Crear contenido útil y de relevancia para tus usuarios va a mejorar inevitablemente tu imagen de marca. Los usuarios te considerarán como un referente en cuanto a tu sector gracias a la información y el contenido que les aportas.

3. El coste es menor que si inviertes en medios de pago

Si consigues aumentar el tráfico a tu web y finalmente convertir a tus usuarios en clientes, el precio por conversión será muchísimo menor que si para conseguir ese tráfico y esas conversiones tienes que pagar a terceros.

4. Mejora tu posicionamiento SEO.

Gracias a la creación de contenido y a su divulgación por diferentes canales, conseguirás mejorar tu posicionamiento, debido al aumento de backlinks hacia tu web, así como el aumento de tráfico de calidad y por supuesto la mejora del contenido en sí de tu página web.

5. Interacciona más con tus usuarios y fidelízalos.

Con la creación de contenido propio, podrás interactuar más con tus usuarios, responder en Redes Sociales, comentarios en el blog… Y por supuesto conseguirás fidelizarlos y que sigan tus pasos en Internet.

¿Necesitas más razones para crear contenido original y exclusivo? Si necesitas ayuda para crearlo, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! ¡Queremos ser tu agencia de marketing online de confianza!