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Consejos para aumentar las ventas gracias al ecommerce

Consejos para aumentar las ventas en ecommerce y generar embudos de conversión.

Un término que se repite mucho dentro del comercio electrónico, son los embudos de conversión, también conocidos como «embudo de ventas». Se definen como las etapas por las que pasa el comprador hasta la acción de compra de un productos o servicio.

En el mundo del marketing se utiliza mucho la metáfora del «embudo», ancho por arriba y conforme vas bajando se va estrechando. Pues en marketing pasa lo mismo, en donde el cliente pasa por una etapa amplia hasta llegar al final del recorrido. ¿Cuáles son esas etapas de las que hablamos? A continuación, os las sintetizamos.

  • Descubrimiento: El consumidor descubre los servicios y productos.
  • Consideración: El cliente se imagina como se vería con ese producto o servicio.
  • Conversión: Una vez el usuario se convence procede a la compra final.
  • Fidelización: Una vez le ha gustado tu producto y tu servicio, tiene más posibilidades de repetir.
  • Recomendación: El boca a boca sigue funcionando en el mundo del marketing, si a tu cliente le ha gustado el proceso de compra y el servicio mostrado, recomendará a gente de su entorno tu tienda/comercio electrónico.

Mientra el trabajo de los embudos va avanzando llevando a los clientes al punto que se pretende, se les va guiando a puntos de conversión durante todo el progreso, los que incluye mensajes invitándoles a pasar por las diferentes etapas del recorrido de compra pasando por la fidelización y al final, generar engagement de tu marca. Para ello, es importante que, los responsables del marketing tengas en cuenta y se pregunten cuál son las opciones viables para que el cliente se quede. Se puede atraer a clientes mediante ofertas para que nuestro cliente no se marche a la competencia.

¿Cómo podemos llegar a optimizar los embudos de conversión? Con estos 5 pasos

1. Descubrimiento (Marketing): El cliente conoce tu producto/servicio

Para que el cliente pueda sentir cierta «atracción» por tu producto, tienes que marcar una estrategia de marca y desarrollarla para saber de qué manera quieres que te conozcan. Una de las formas más sencillas y más económica para llevar todo este proceso a cabo es mediante las redes sociales. Publicar contenido no basta si no sabes lo que dices o no hay un trabajo de fondo, es difícil conectar con el público, por eso, hay que mostrarles algo que cautive y quieran seguirte y generar engagement. Por parte de la marca, se necesita encontrar clientes en lugares que sabes que los vas a encontrar y son afines a tu marca para que en adelante compren en tu comercio electrónico.

Otro método que también funciona es el correo electrónico. Se considera un medio muy potente para poder realizar lo que se conoce como email-marketing. Pero hay que trabajar también el contenido de lo que se va a enviar para que el cliente al final compre en nuestra tienda online.

2. Consideración (UX): Velocidad y rendimiento de carga de la web

Para que tu comercio electrónico tenga ventas, es muy importante el aspecto y el rendimiento de la web. Tu presencia digital es muy importante si quiere vender. El usuario tiene que vivir una gran experiencia en la web para que además de conseguir una venta pueda volver otras veces y conseguir fidelizarlo.

3. Conversión=Pago: El proceso de conversión se convierte en pago

Uno de los procesos más importantes de tener un comercio electrónico es la compra final. Según un estudio de Baymard Institute, se abandonan el 70% de las cestas de la compra debido a la mala experiencia en el proceso de pago.

¿Cómo podemos optimizar el proceso de compra para sacar mayor conversión? Aquí os daremos unas pautas

– El diseño del proceso del checkout debe ser corto, sin florituras.

– Hacerle ver al cliente todos los gastos de envíos para que el cliente sepa en todo momento lo que se va a gastar.

– Disponer de todas las formas de pago posible para que tengas más opción a que el cliente realice una compra (tarjeta, bizum, paypal…)

– Aunque no realice el proceso de compra en el momento, debemos tener un módulo que nos permita guardar el carrito por si vuelve y desea comprar al final el producto/productos.

– Pon a su disposición el Cumplimiento PCI para proteger los datos privados de tus clientes.

4. Proceso de envío

No todo acaba en el proceso de la compra, nos falta la experiencia del proceso de envío, es decir, el proceso donde el producto llega al cliente. Este se divide en varios criterios: Rapidez, precio, política de devoluciones, seguimiento y transportistas.

Hay que cuidar cada detalle del embudo de conversión.

5. Fidelización: Retén a cuantos más clientes, mejor.

Uno de los canales más importantes a la hora de poder fidelizar a nuestros clientes es por medio de las redes sociales y que también se convierte en un medio a la hora del proceso de la compra.

Mantén una presencia diaria o constante en redes sociales para desarrollar una comunidad activa en tus canales sociales. No solo publiques contenido y ya está, ese contenido tiene que tener un por qué y una consonancia con tu marca.

Ya te hemos mencionado los pasos/etapas más importantes para convertir tu embudo de conversión en una buena manera de vender en tu comercio electrónico. Pon a prueba cada una de las etapas y observa los cambios que se producen en ellas. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros teléfono de contacto: 961 180 133 o 622 453 904

O si lo prefieres envíanos un correo electrónico a info@dusnic.es o envíanos tu solicitud en www.dusnic.es

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