En nuestro blog de Dusnic os contamos cómo planificar campañas SEM paso a paso. Gracias a la herramienta de Google Adwords podemos aumentar las conversiones de nuestro negocio electrónico, ya sea una web de productos o servicios.
Sigue los pasos, en Dusnic te ayudamos a crear tus campañas de Google Ads.
Crear campaña SEM paso a paso
Una vez hayas creado tu cuenta de Google Ads tienes que seguir estos pasos para crear y configurar tu campaña SEM.
- Establecer el objetivo de tu empresa. ¿Quieres conseguir más ventas? ¿Aumentar visitas a tu sitio web? ¿Llamadas telefónicas? ¿O simplemente hacer branding?
- Público objetivo. Analiza tu audiencia; segmentar es muy importante ya que tienes que centrar tu producto o servicio a unas personas determinadas. En este sentido, los clientes potenciales de tu marca son aquellos que te van a comprar, por ello debes centrar tu campaña en ellos.
- Keywords. Piensa las palabras clave que tienes en tu web, aquellos términos de búsqueda con los cuales tu público va a buscarte. Por ejemplo, en el caso de Dusnic, podríamos seleccionar: marketing digital y diseño web.
- Presupuesto. Calcula el presupuesto estimado para tus campañas. Según el precio de tu servicio o producto podrás medir el coste y el retorno de la inversión (ROI). Lo ideal aquí es que consigas crear una campaña que sea rentable, aunque poco a poco podrás ir ajustando el presupuesto según obtengas resultados.
Sigue los pasos para crear tu campaña SEM
¿Hasta aquí todo bien? Recuerda que en Dusnic podemos ayudarte a crear tus campañas SEM, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Para seguir creando tu campaña paso a paso, sigue leyendo porque pasamos al plan de acción.
5. Estructura de la campaña. Según los objetivos marcados al principio, puedes elegir una distribución de grupos y campaña acorde a ellos. Selecciona unas palabras para cada grupo y después podrás configurarlas poco a poco.
6. Texto. El copy de tus anuncios es muy importante, ya que tiene que llamar la atención y mostrar claramente lo que ofreces. Incluye una llamada a la acción, CTA.
7. Página de destino. Escoge qué contenidos de tu web quieres que tus usuarios vean, ya sea los servicios o mejores productos que tengas.
8. Ajustes. Aquí podrás seleccionar el idioma, ubicación, tipo de dispositivo, entre otros.
Últimos pasos configurar tu campaña SEM
Para conseguir una optimización de tu campaña de Google Ads, tendrás que analizar los datos que vayas obteniendo. Observa qué puedes mejorar como la redacción de copys, nuevas palabras clave, realiza test A/B.
Crear una campaña SEM paso a paso no es tarea fácil, busca ideas y nuevas opciones para hacer crecer tu negocio online.
Esperemos que te haya servicio nuestros pasos para crear tu campaña SEM.
Dusnic es tu agencia de marketing digital, estaremos encantados de poder ayudarte a crecer. Puedes contactar con nosotros vía email info@dusnic.es o llamándonos 961 180 133 o 622 453 904.