Dentro de nada llega el Black Friday y como sabéis las marcas se ponen las pilar para hacer las mejores campañas y «competir» a ver que marca es la que más vende y cuál es la que mejor campaña realiza.
Para entender bien lo que es realmente el Black Friday y Cyber Monday, os vamos a dar una breve explicación de lo que es y su finalidad.
El Black Friday nace en EE.UU y se celebra el día siguiente del Día de Acción de Gracias. Ese día es festivo y la gente no trabaja pero la gente que trabaja en tienda aprovechan ese día para abrir y ofrecer los mejores descuentos para poner en marcha también, la navidad. Gracias a esto, muchas tiendas pasaron de estar a «números rojos» a «números negros», de ahí es origen del nombre del «Black Friday».
Por otra parte esta, el Cyber Monday que es mucho más actual. Se celebra todos los lunes después del Black Friday para poder realizar compras por internet, es decir, en su momento, el Black Friday se hacía para realizar las compras en las tiendas físicas y el Cyber Monday para realizar las compras por internet. Pero actualmente, esto es historia, por que se puede comprar en tienda física o online tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday y prolongar durante más días los descuentos.
Cómo funciona Google ADS para hacer una campaña para el Black Friday y Cyber Monday 2022
Una vez hemos visto por que se celebran estos días del black friday y cyber monday, lo que interesa a las marcas es: ¿Qué tipo de estrategia puedo hacer para la campaña del Black friday y cyber monday? y ¿Qué medio usar para hacer este tipo de campañas? Pues bien, os vamos a dar algunos consejos para que tu campañas estén bien organizadas y puedan tener impacto. ¡Empezamos!
Los anuncios que hagas en esta campaña por Google Ads puede ser muy efectiva y causar un buen impacto a la hora de que el cliente decida comprar. Sigue estos pasos para poder vende:
– Empieza por abrirte una cuenta de Google Ads vinculado con el correo de tu empresa y abre el tipo de campaña de «Máximos rendimiento» (Performance Max): Con este tipo de campañas ayuda al anunciante a mejorar su rendimiento aprovechando la inteligencia artificial y la automatización.- Crea una campaña específica para el Black Friday y Cyber Monday (si también te interesa el Cyber Monday): Crea anuncios eficaces con recursos de imágenes para que sea muy visual y con un texto que evoque una llamada a la acción.
– Sube o pon un presupuesto un poco más alto: Subiendo el presupuesto y las pujas que vayas hacer aparecerás más en las busquedas en la primera página y incrementará los clicks y las impresiones.
– Añade palabras clave que se buscan en campañas específicas: En este caso, prueba a añadir «black friday» y también «black friday + otra palabra clave» en concordancia amplia. Ejemplo: «black friday descuentos 2022» o «black friday + alguna palabra clave que identifique tu sector».
– Añadir extensiones de promoción a tus anuncios: Añade una descripción de la oferta así como la duranción del anuncio.
– Redacta un texto eficaz: En el haz referencia a la palabra Black Friday. Así incitamos más a la compra y crear expectación y «sentimiento de urgencia» para que lo compren ya.
– Menciona el stock que tienes: Otra idea más para incorporar a tus copys y causar ese «sentimiento de urgencia» del que hablabamos en el anterior punto.
– Crea una nueva audiendia de remarketing con la finalidad de ver cuantos usuarios han llegado a tu página web durante el fin de semana que dura el black friday y úsalo para subir tus pujas.
Qué hacer para aumentar mis ventas en el Black Friday
Tips imprescindibles para que tus campañas sean atractivas:
– Ofrecer envíos gratuitos: El hecho de que el envío sea gratuito ya incitas al cliente a comprar sirviendo como gancho para tu estrategia de marketing.
– Pon descuentos sencillos de calcular: En estos momentos no hagas pensar mucho al cliente, no pongas un 34%, pon números más redondos como 10%, 20%, 25%…
– Haz el descuento más alto posible: Siempre sabiendo lo que la empresa puede ofrecer y a cuanto puede vender su producto. Pero en el black friday apuesta por hacer el mayor descuento posible para comunicar al cliente que es una gran oportunidad y si no la aprovecha se lo va a perder.
– Parece lógico pero a veces no lo hace, usa el color negro: Con ese color, todo el mundo ya sabe a que campaña se está dirigiendo y que descuentos puede tener. Úsalo en las distintas campañas que realices y en los diferentes medios donde vayas a lanzar tus campañas.
– Usa las «palabras» más deseadas que llaman tanto al consumidor: Gratis, ahorro, tiempo límitado, últimas unidades, exclusivo, etc.
En base a todos estos tips que te hemos mencionado, solo te queda el paso de realizar tus campañas del Black Friday y Cyber Monday en Google Ads. Si quieres saber más sobre Google ADS, estrategías de marketing, redes sociales y más entra en www.dusnic.es y ahí tendrás los mejores blogs y noticias para estar al tanto de todo.