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Prepara tu campaña de marketing para San Valentín

Si hace unos meses os hablábamos de cómo crear una campaña de marketing para Navidad, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con San Valentín. Febrero se ha convertido por excelencia en el mes del amor, y tu mejor publicidad será adaptarte a él. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para preparar tu campaña de marketing para San Valentín.

San Valentín es una de las fechas más señaladas para el comercio tradicional y los eCommerce no podían ser menos. Durante esta época se realizan millones de búsquedas relacionadas con regalos para la pareja, viajes, ocio… y tú puedes aprovechar todo ese potencial creando una gran campaña de marketing para San Valentín, que enamore a tus clientes.

Algunos datos sobre San Valentín

Según un estudio publicado el año pasado por Bankinter, los españoles gastamos de media 63€ en los regalos de San Valentín, siendo los hombres los que más gastan de media con 65€. Además, otro estudio publicado por Master Card, asegura que el gasto de los españoles en San Valentín ha aumentado un 77% en los últimos años.

Un 10% de la población española, algo menos de 5 millones de personas, planea hacer regalos en San Valentín. Los regalos que más triunfan en esta época son las experiencias, la tecnología, la ropa y las manualidades; en este orden.

¿Vas a desaprovechar todo el potencial de esta fecha? ¡No te lo pienses más y prepara tu campaña de marketing para San Valentín.

Crear una campaña de marketing para San Valentín

1.- Define un eje principal y unos objetivos para tu campaña

Como en todas las campañas de marketing, es muy importante que antes de empezar marques cuál va a ser tu objetivo y su eje principal. Para ello, deberás conocer cuál es tu situación actual: qué producto o servicio ofreces, dónde está tu público objetivo, cómo puedes atraerlos…

Una vez que conozcas todo esto, prepara tu campaña de marketing para San Valentín centrándote en un objetivo: aumentar las ventas, fidelizar a tus clientes, captar nuevos clientes, aumentar tu comunidad en redes sociales… Y define tu objetivo principal: sorteo, descuentos, actividades que aumenten el engagement…

Como siempre te recordamos, marcate objetivos realistas para evitar caer en la frustración y en el desanimo.

2.- Adapta la imagen de tu tienda y de tus productos

San Valentín es la época del amor y los corazones por excelencia, así que de la misma forma que en Navidad decoramos nuestra tienda física o nuestra web, es recomendable hacerlo también en San Valentín.

Si ofreces productos que van a comprarse como regalo para esta época, una acción bastante sencilla y que puede ayudar a fidelizar a tus clientes, es adaptar tu packing a esta época del año.

3.- Revisa la logística y la parte técnica

Para evitar problemas de última hora y que alguno de tus clientes pueda quedarse sin el regalo que quería, avísales de cuando es el último día que pueden hacer su pedido para estar seguro de que lo recibirán antes del día 14.

Prepara también tu página web para los picos de tráfico que se pueden producir durante estos días, así evitarás que tu web no esté en línea cuando los clientes te encuentren en un buscador o en redes sociales.

4.- Utiliza todos los canales de comunicación disponibles

Crea un plan de comunicación que englobe todos los canales de comunicación de los que dispone tu empresa: blog, redes sociales, email marketing… Que la comunicación siga una línea general en todos tus canales te ayudará a preparar una campaña de marketing para San Valentín que enamore a tus clientes.

Esto no quiere decir que crees las mismas publicaciones para todos los canales, ya que cada uno tiene sus peculiaridades; sino que todos los canales sigan una línea común en el mensaje y la estética.

5.- Atrae a los clientes con una oferta interesante

Además de la comunicación, tienes que tener una buena oferta que comunicar. Piensa en un producto o servicio que se pueda adaptar a esta época y crea una oferta potente con él: descuentos, concursos, promociones… Todo vale, siempre y cuando te ayude a impactar a tus clientes y a captar otros nuevos.

6.- Comunica tu amor en redes sociales

Las redes sociales son un gran canal para comunicar tus ofertas, promociones o campañas especiales. No te olvides de ellas a la hora de preparar tu campaña de marketing para San Valentín.

Además, invita a tu comunidad a que se implique en la campaña, que compartan sus fotos más románticas, los piropos más originales o sus planes más atrevidos, son algunos ejemplos. Deja volar tu imaginación e implica a tus usuarios en tu campaña de San Valentín.

7.- Enamora a tus clientes con un email

El email marketing sigue siendo un gran canal para estar en contacto con tus clientes más fieles. Envía boletines o newsletters a los usuarios suscritos, avisa de las fechas en las que vas a lanzar tus promociones y explica cada acción que vayas a realizar.

Aprovecha tu campaña de marketing en San Valentín para conseguir nuevos suscriptores ofreciendo ventajas únicas para los que ya lo sean.

8.- Mide todo el amor que has repartido

Por último, cuando termines tu campaña de marketing para San Valentín, mide los resultados que has conseguido: ventas, nuevos usuarios, crecimiento de la comunidad en redes sociales… Todo depende del objetivo al que hayas orientado tu campaña desde el principio.

Eso sí, no te desanimes, si tu campaña no ha funcionado, ya estás mucho más cerca de encontrar la estrategia que funcionará con tu negocio en la próxima campaña especial.

Ahora solo tienes que ser creativo con tu campaña de marketing para San Valentín y aprovechar todas las oportunidades de negocio que se presentan durante esta época del año. Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu campaña, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñarla y gestionarla, somo tu agencia de marketing online.

dusnic:
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