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Ideas para crear un campaña de marketing para el Día de la Madre

Si tienes un negocio, seguro que el Día de la Madre es una de las fechas que tienes marcadas en rojo en el mes de mayo. Sin embargo, no podemos esperar a que llegue el día para empezar a trabajar. Por eso, hoy vamos a ver cómo crear una campaña de marketing para el Día de la Madre y aumentar así las ventas de tu negocio.

Esta fecha está cargada de emociones y sobre todo de un aumento significativo del consumo buscando el mejor regalo. Por ello, nada mejor para aprovecharlo que preparar una campaña de marketing para el Día de la Madre, muy cuidada y elaborada.

El Día de la Madre en cifras

En nuestro artículo sobre cómo crear una campaña de marketing para el Día del Padre, ya os hablamos de la importancia en cifras de este tipo de ventas. En aquella ocasión hablábamos de que los españoles gastamos una media de 37€ en regalos para este día, sin embargo, en el caso del Día de la Madre, el gasto aumenta un 14%.

Asimismo, la media de la venta en las tiendas, también fue ,en 2017, un 10% superior en el Día de la Madre con respecto al Día del Padre. Todas estas cifras nos hablan de la importancia de esta fecha en nuestro país. Por ello, si tienes un negocio, no puedes desaprovecharla y debes crear una campaña de marketing para el Día de la Madre.

Crear una campaña de marketing para el Día de la Madre

  1. Antes de empezar, conoce a tu público. Para cualquier negocio es muy importante conocer a su público, y más antes de crear una campaña de marketing. Por ello, analiza los datos demográficos de tu audiencia antes de lanzar tus acciones. No puedes dirigirte de la misma forma a adolescentes que a personas de 35 años.

  2. Prepara tu web. Según diversos estudios las búsquedas relacionadas con el Día de la Madre son alrededor de un 27% superiores en España a las del Día del Padre, lo que supone un mayor tráfico. Por ello, deberás comprobar que tu web está preparada para cubrir estos picos de tráfico. Asimismo, no te olvides de adaptar el aspecto de tu web. Un banner, una landing page especial… o cualquier otro elemento visual que llame la atención sobre tu campaña especial.

  3. Aprovecha el potencial de las redes sociales. Las redes sociales son un canal de comunicación muy importante, utilízalas para dar a conocer tu campaña de marketing para el Día de la Madre. Ya sean ofertas, productos especiales, un concurso, un vídeo emocional… o cualquier otro material de marketing, compártelo en tus redes sociales y delo a conocer a tus seguidores. ¡No te olvides de los hashtags! Hoy en día los hashtags son muy importantes para potenciar el alcance de tu campaña, estudia cuáles son los más activos y úsalos en tu campaña.

  4. Utiliza el email marketing. Nunca está de mas informar a nuestros clientes de las ofertas o campañas especiales. Envía un email a tus suscriptores para informarles de tu campaña sorbe el Día de la madre y asegúrate de que llegas al máximo de gente posible.

  5. Marketing de emociones. En días importantes como el Día de la Madre las emociones son muy importantes. Diseña una campaña que apele a las emociones, a cuidar y agradecer su dedicación a una de las personas más importantes de nuestra vida.

Con estas ideas ya puedes comenzar a preparar tu campaña de marketing para el Día de la Madre. Sin embargo, si prefieres contar con ayuda, no dudes en contactar con nosotros somos tu agencia de marketing online de confianza.

dusnic:
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