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Estrategias de Marketing en redes sociales

¿Cómo saber que estrategia sería mejor para tu negocio?

Según un estudio publicado por Hoot Suite en el año 2019 al menos el 52% de la población mundial ya tiene redes sociales.

Por eso es cada vez más común ver como nuevos anuncios y tipos de publicidad surgen en las redes sociales. 

Como quizás sabrás los anuncios de las plataformas más grandes de redes sociales, como pueden ser Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de ser mostrados en diferente secciones y no en base a la búsqueda de términos como ofrecen los motores de búsqueda. 

Si deseas empezar a promocionar tu negocio online es importante que te plantees varias cuestiones antes de lanzarte a la piscina. 

Desde Dusnic te mencionaremos algunas de las más principales:  ¿Qué es lo que quiero conseguir? ¿Te gustaría vender más? ¿Empezar a facturar? ¿Crear visibilidad de tu negocio? ¿Aumentar el tráfico web a tu sitio?

Hoy te hablaremos de una de ellas en concreto, el branding y los pasos principales a la hora de realizar las campañas de branding.

¿Qué es lo que quieres conseguir?

Una empresa recién abierta la cual aún no tiene un público establecido y no ha podido realizar ventas, necesitaría tener un mínimo de branding.

Personalizar su negocio, ser original y creativo en cuanto al contenido y establecer cual es su tipo de cliente o clientes potenciales entre otras…

¿Qué es el branding y cómo puedo hacer una campaña de branding?

El branding es un término dentro de la mercadotecnia, que se refiere a la realización y construcción de una marca.

Para realizar tu  campaña de branding deberás:

  • Conocer tu tipo de cliente también conocido como buyer persona (persona compradora) 
  • Definir los objetivos de tu estrategia: conocimiento, si quieres incrementar tu presencia en el mercado tanto como marca o como producto, venta si estás pensando en vender un producto o servicio y la reputación que palabras o que términos quieres que tus clientes y clientes potenciales tengan sobre ti.
  • Identificar a tu competencia también es importante, es imprescindible que eches un vistazo a tu competencia para comprobar que términos clave utilizan sus productos o servicios.
  • ¿Cómo están representados? ¿Cómo se presentan en redes sociales? Son algunas de las cuestiones más importantes respecto a tu competencia que deberías plantearte.

Desarrollo de propuesta

De entre todos los tipos de propuestas que puedes encontrar a la hora de realizar una campaña de branding, queríamos destacar:

Precio: Como su nombre indica atiende una propuesta donde se focaliza el precio de tu producto.

Nicho: ¿Está tu producto segmentado dentro de una categoría? Por ejemplo si tu producto esta relacionado con la cosmética, uno de sus nichos sería la cosmética vegana y que no haya sido testada en animales…

Nostalgia o tradición: El caso más reciente fue el de Nestlé, con su delicioso chocolate Jungly el cual volvió a ser introducido en el mercado gracias a mucha gente joven que disfrutó este manjar durante su infancia. 

Se organizaron en redes sociales como Twitter para pedirles a sus fabricantes que volvieran a producirlo.

Realiza pruebas 

Es conveniente que una vez hayas escogido el tipo de propuesta para tu campaña de branding hagas una o dos campañas al menos de prueba para empezar a recopilar información sobre que tal están funcionando estas y también aprender más detalles e información sobre tus clientes. 

Haz modificaciones

Una vez has realizado tus campañas de prueba, es momento de empezar a realizar cambios y modificaciones en base a los resultados obtenidos, ya sea de ubicación, tipos de audiencia, edad de la audiencia, intereses…

Entendemos que a pesar de haberte presentado todo este contenido bastante breve y resumido. 

Si tienes poco conocimiento de marketing puede ser un poco complicado, son muchos los aspectos que han quedado por cubrir y por supuesto que a pesar que desde nuestra agencia de Marketing Digital confiemos en tus aptitudes para realizar tu campaña, siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales. 

Nuestra agencia de marketing y diseño web tiene más de 17 años de experiencia en el sector, por eso realizaremos todos los pasos de las campañas de branding para que no tengas que preocuparte nada. 

dusnic:
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