Si de algo has odio hablar este último año es del término SEO. Y es que cada vez más nos preguntamos más «¿Por qué no aparece mi tienda online en primera página de Google?» Existen muchas estrategias para conseguir subir posiciones con diferentes término pero sin duda hay una de ellas que cada vez es más esencial: La autoridad de dominio. Pero, ¿Qué es? ¿Es importante? Y, si lo es, ¿Cómo puedo mejorar la autoridad de mi dominio?
En este post, vamos a responder a tus preguntas y a enseñarte cómo mejorar tu autoridad de dominio a través de técnicas comprobadas que nos ayudará a mejorar nuestro SEO.
¿Qué es la autoridad de dominio?
La autoridad de dominio es una forma de predecir el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.
Una puntuación más alta significa un sitio web más fuerte que tiene más probabilidades de clasificarse en los motores de búsqueda. Una puntuación más baja significa un sitio web más débil que tendrá problemas para posicionarse con palabras clave competitivas.
Los algoritmos de Google de clasificación y el modo en que deciden qué sitios web se clasificarán para qué palabras clave son un tanto misteriosos. Google comparte las mejores prácticas y sus factores de clasificación, pero nunca revela exactamente cómo se clasifica cada sitio web.
La autoridad de dominio es la representación más precisa del panorama de los resultados de búsqueda y una clave para entender por qué ciertos sitios web se posicionan mejor que otros. Los sitios con mayor DA obtienen mejores resultados que los de menor DA. Como resultado, existe una correlación directa entre las puntuaciones de DA altas y las clasificaciones más altas.
Autoridad de página Vs. Autoridad de dominio
- La autoridad de dominio mide la fuerza predictiva del ranking de dominios y subdominios enteros.
- La autoridad de página mide la fuerza de páginas individuales específicas.
Aunque el DA proporciona una mejor comprensión de cómo se clasifica su sitio en general, esto no significa que la autoridad de página no sea útil. De hecho, la autoridad de página de las páginas web de su sitio tiene un impacto directo en su DA general y en su clasificación en los motores de búsqueda.
Herramientas Autoridad de Dominio
Puedes encontrar tu puntuación de Autoridad de Dominio (DA) a través de la herramienta Ahrefs. Desde que Ahrefs introdujo la puntuación DA, han surgido muchos otros sistemas de puntuación de autoridad de dominio. Por ejemplo, Moz Domain Rating y Majestic’s Trust Flow y Citation Flow.
En Dusnic, utilizamos las mejores herramientas para conocer el estado del dominio de nuestros colaboradores siendo Ahrefs la herramienta de autoridad de dominio más efectiva que muestra las métricas pertinentes de la forma más sencilla y clara.
¿Cómo mejorar la autoridad de dominio?
Ahora bien, ¿Cómo mejorar la autoridad de mi dominio? Cuando se registra un dominio por primera vez, se tarda un tiempo en construir su autoridad.
Hay muchos factores que son importantes, como el correcto SEO en la página, asegurarse de que el contenido del sitio web es de alta calidad, mantener un sitio amigable para los móviles, y no nos olvidemos de la velocidad de carga de la página .Sin embargo, el mayor factor para aumentar su DA es un buen perfil de enlaces externos de referencia. De hecho, se puede considerar la puntuación de la autoridad del dominio como una medida de lo fuerte (o débil) que es el perfil de enlaces de tu web.
Por lo tanto, tiene sentido que el mayor factor para aumentar la autoridad de su dominio sea también los backlinks. Aunque no siempre es tan práctico y real como la teoría afirma, es seguro decir que en la mayoría de los casos, cuanto más fuerte sea su perfil de enlaces, mayor será la Autoridad de Dominio.
Consejos para aumentar la puntuación de dominio
1 – Obtén enlaces de sitios web con alta Autoridad de Dominio.
Conseguir backlinks desde sitios web de alta autoridad de dominio juega un papel importante no sólo en la mejora de la propia autoridad de dominio, sino también en la mejora de su autoridad de página.
Hay un montón de maneras de conseguir backlinks de autoridad para hacer crecer tu perfil de enlaces y en Dusnic conocemos todas como la palma de nuestra mano.
2 – Elimina/minimiza los enlaces spam.
No se trata sólo de ganar enlaces fuertes. Una tonelada de sitios web de spam para enlazar a nuestra web puede resultar perjudicial. En términos de rankings, Google ha mejorado al ignorar los enlaces spam en lugar de penalizar a los sitios web por ellos.
Por ello, es importante limpiar un perfil web de enlaces periódicamente realizando una auditoría de enlaces, eliminando manualmente los enlaces spam o desautorizándolos.
3 – Obtén enlaces de sitios web reales.
Hoy en día, hay personas que falsifican las puntuaciones de autoridad de dominio. Sí, es posible y la gente realmente lo hace (principalmente para vender engañosamente enlaces de retroceso en sus sitios web por un precio más alto de lo que realmente valen).
Además, hay muchos sitios web que tienen un buen perfil histórico de enlaces pero que han estado inactivos durante los últimos años. A veces, incluso han caducado porque el propietario dejó de trabajar en ellos. Por lo tanto, una señal importante de un enlace fuerte hoy en día también se mide por la cantidad de tráfico que el sitio web que enlaza obtiene.
Te ayudamos a mejorar la autoridad de tu web
En general, la puntuación de dominio de baja calidad estará entre 0-20. Cualquier otro sitio web entre 20-30 se encontrará en un buen lugar y si ya está entre 30-50 es que es muy bueno. Una vez que la puntuación está en la zona de 50-60, es realmente fuerte y una vez que has superado eso y estás en la zona de 60-100, tienes una excelente puntuación de autoridad de dominio.
Y para llegar a la zona de 60-100, recuerda que querrás dedicar la mayor parte del tiempo a construir tu perfil de enlaces, ya que es el factor más importante y ayudará a tu autoridad de dominio a largo plazo. Intenta siempre conseguir los enlaces de mayor calidad, no el mayor número de enlaces.
En Dusnic, al ser una agencia de marketing online con más de 18 años de experiencia conocemos el sector. Construimos diariamente enlaces externos de forma eficiente, legal, abierta y con una calidad relevante para que el peso del dominio alcance los resultados pertinentes. Ya no solo aumentamos la autoridad del dominio, sino que conseguimos un mejor SEO y posicionamiento orgánico y atraemos tráfico referral desde estos mismo enlaces externos.
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