Todos tenemos nuestros pequeños proyectos pensados en mente y como propietario de una pequeña empresa, puede que el marketing sea una de tus principales preocupaciones. Seguro que has leído infinidad de estrategias de marketing. Algunas algo complicadas pero muy eficaces es la de optimización de motores de búsqueda y por ello el SEO de confianza es indispensable.
Si ya has hecho los deberes, ya sabrás que hacer tu propio SEO requiere una cantidad sustancial de tiempo y experiencia. Lamentablemente, como propietario de un negocio, tu tiempo ya está al límite y por esta razón, muchos propietarios de pequeñas empresas aprovechan la experiencia de una empresa de SEO que genere confianza.
La optimización SEO en los motores de búsqueda puede resultar complicado debido a los algoritmos y las constantes actualizaciones que el propio Google realiza. Por ello la experiencia es quizás el requisito fundamental con el que contamos en Dusnic así como la transparencia y confianza.
Dusnic como agencia SEO de confianza
Los siguientes cinco puntos te ayudarán a evaluar por que Dusnic es la mejor agencia SEO de confianza antes de tomar una decisión. Ya no solo se trata de transparencia, confianza y experiencia sino que en el mundo del marketing existen unos puntos indispensables para definir una agencia SEO /SEM de confianza.
1- Comunicación Constante
La mayoría de las agencias de SEO tienen una propuesta de valor. Al elegir una agencia SEO / SEM, fíjate bien si se te pregunta por tus objetivos. Si se empieza a enumerar una lista de lo que pueden hacer por ti sin comprobar primero las prioridades del proyecto, puede desembarcar en malentendidos en el futuro.
La propuesta de valor debe ser realista. Si te garantizar resultados de SEO al instante y clasificaciones en la primera página debería ser una señal de alarma inmediata. No hay garantías en el mundo de la optimización de motores de búsqueda de la noche a la mañana pero si buenos resultados con diferentes keywords y aumento de tráfico por regla general.
2- Experiencia
Al final la experiencia es indispensable, y en Dusnic son ya 18 años en los que hemos realizado estrategias SEO y SEM entre otros canales del marketing digital para diferentes proyectos de diferentes sectores. Si te preguntas ¿Cuánto tiempo lleva una empresa prestando servicios de SEO?
No dejes tampoco que el tiempo y los premios sean tu única medida de la experiencia. El SEO evoluciona a un ritmo lento, y una nueva agencia podría superar fácilmente a un veterano que no se haya mantenido al día con los últimos avances del sector. Dado que no existen reglas estrictas para la ejecución de estrategias de SEO, lo mejor es medir la competencia y la experiencia en función de los resultados.
Esto nos lleva al siguiente punto de por que contar con una buena agencia SEO de confianza como Dusnic: los casos prácticos y resultados.
3- Casos prácticos y resultados
Una agencia de optimización de motores de búsqueda puede presentar ofertas realistas y tener mucha experiencia, pero para ver realmente la eficacia de la agencia, infórmate bien de los resultados que han obtenido para otras empresas.
Las empresas de SEO de renombre pueden mostrarte sus éxitos anteriores. Es razonable que le digan que es confidencial, pero una empresa con experiencia suele tener una relación lo suficientemente buena con al menos un cliente actual o anterior que esté dispuesto a dar testimonio de la competencia de la agencia.
Por lo general, puedes investigar esto por tu cuenta antes de cualquier llamada de ventas, revisando los testimonios de los clientes o la página de la cartera de la empresa, y luego cruzando las referencias de esos clientes con su progreso en el SEO. Puedes utilizar una herramienta como SEMrush para ver si la agencia impulsó mejoras significativas en el ranking de sus otros clientes.
4 . Certificaciones y las mejores herramientas SEO
¿Qué hace una agencia SEO como Dusnic para diferenciarse de las demás? Uno de lo que se ha convertido en requisito fundamental para tener un buen equipo detrás es la obtención de certificaciones. Tanto las certificaciones de Google como las de Facebook son piezas fundamentales que todo asesor SEO /SEM debe contar. Se puede decir que todas ellas son indispensable pero en Dusnic vamos más allá. Cada semana tenemos reuniones de formación y obtenemos nuevos conocimientos a través de webinars, cursos online, charlas, puestas en común SEO y mucho más.
Debido a los continuos cambios de algoritmos en la industria del marketing en buscadores, incluso una certificación de hace 8 meses podría estar algo obsoleta. Sin embargo, las certificaciones muestran que el talento de cualquier agencia está tomando medidas para mejorar, lo que debería beneficiarle a largo plazo.
Contar además con las herramientas más útiles y potentes del mundo del SEO es otra de las razones por las que nos consideramos una agencia SEO / SEM de confianza a día de hoy: Sistrix, Semrush, Screaming Frog, Ahrefs, Mangools…
5. Prácticas responsables de marketing
Una empresa SEO de confianza utiliza técnicas de SEO de «White Hat», o lo que en Dusnic nos gusta llamar como SEO de confianza. Desgraciadamente, no es raro que las empresas utilicen prácticas manipuladoras que son fáciles de identificar y que van en contra de la mayoría de las directrices de los motores de búsqueda.
¿Por qué escoger Dusnic como agencia SEO de Confianza?
Como bien hemos mencionado la transparencia, confianza y experiencia son los pilares fundamentales para una buena agencia SEO / SEM así como los 5 puntos fundamentales descritos anteriormente.
En Dusnic no nos conformamos con estas directrices y vamos más allá en cuanto a solidaridad y claridad con nuestros clientes:
- Informes mensuales con métricas, avances y futuras estrategias.
- Tarifas realistas y adaptables a cualquier empresa.
- Aplicación de diferentes métodos SEO en función del proyecto.
- Técnicas SEO y SEM honestas y eficaces.
- Comunicación constante: llamadas telefónicas, soporte, informes…
Independientemente de estos 5 puntos que nos definen en Dusnic como una agencia de marketing de confianza llegamos siempre ala misma conclusión. El SEO no es una abrita mágica que te posiciona de la noche a la mañana pero si se lleva a cabo una buena estrategia y se trabaja de la mano con una comunicación por parte de la agencia y del proyecto los resultado están más que garantizados.