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5 ventajas de invertir en Google Adwords

En España alrededor del 97% de las búsquedas se realizan a través del buscador de Google. Mientras que en buscadores como Bing se realizan las búsquedas restantes. ¿Por qué os contamos esto?

Todo tu público objetivo, tus potenciales clientes buscan aquello que necesitan, productos, servicios, información… en Internet a través de Google, ya seas una Floristería online o Floristería en Valencia, vendas perfumes de mujer o mascarillas españolas.

Por lo que para un negocio que quiere expandirse en Internet es primordial estar presente en estas búsquedas que realizan los usuarios.

¿Cómo aparecer en Google?

Para que tu página web o tienda online aparezca en este buscador, tienes principalmente dos vías (que no las únicas): posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.

El posicionamiento SEO o también llamado posicionamiento natural u orgánico, es aquel que hace referencia al posicionamiento gratuito, el que se consigue gracias a trabajar el contenido de la página web así como sus enlaces entrantes y salientes entre otros muchos factores.

El posicionamiento SEM en Google, se trata de un posicionamiento de pago por clic, más conocido por Google Adwords. Con Google Adwords puedes posicionarte en Google a través de anuncios. Además de utilizar estos anuncios para aparecer en otras webs, vídeos, etc.

Si quieres conocer más sobre estos dos tipos de posicionamiento no te puedes perder nuestro post ¿Qué es SEO y SEM?

Pero hoy, vamos a contaros porqué invertir dinero en este tipo de publicidad.

Beneficios de invertir en Google Adwords

Las ventajas de realizar una inversión diaria en esta plataforma son muchas y muy variadas, pero vamos a resumirlas en 5 ventajas por las que apostar por Google Adwords.

1. Mide y analiza tus anuncios

Cuando realizas un anuncio en prensa o en la radio, nunca vas a saber cuantas personas lo han visto o escuchado y de esas personas qué porcentaje ha acabado comprando tus productos o servicios. Gracias a Google Adwords, puedes conocer exactamente estos datos, además de saber cómo buscan exactamente tus clientes potenciales, qué anuncios son más atractivos para ellos… Lo que ayuda a optimizar mes a mes las campañas para conseguir los mejores resultados.

2. Segmenta a tu público objetivo

Gracias a Google Adwords, puedes dirigir tus anuncios a un público en concreto. Dirige tus anuncios a las zonas geográficas que te interesan, además de segmentarlo gracias a los anuncios de la Red de Display a Mujeres u hombres en los rangos de edad que desees.

3. Paga solo si alguien está interesado en tus anuncios

Al contrario que en otro tipo de plataformas publicitarias tradicionales, con Google Adwords tan solo pagarás cuando el usuario haga clic en tu anuncio (conocido como CPC). Si tu anuncio se muestra, pero el usuario no hace clic, no se te cobrará.

4. Haz que tus anuncios sean relevantes

Gracias a todos los datos que aporta Google Adwords, puedes ir conociendo cada vez más a los usuarios que buscan tus productos o servicios. Por lo que se pueden ir editando los anuncios, haciendo que sean más atractivos y estén más dirigidos a los usuarios que sabes que pueden acabar conviertiendose en clientes

5. Tú decides cuanto gastar

Además de pagar tan solo cuando los usuarios hacen clic, tú decides el gasto diario que quieres realizar en Adwords. Decide con los datos y las estadísticas cuánto quieres gastar. Y no gastes ni un euro más al día del que sea necesario.

¿Quieres conocer más ventajas de invertir en Google Adwords? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web o llamando al 961180133. Queremos ser tu agencia de marketing online de confianza.

dusnic:
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