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5 consejos para optimizar tu ficha de producto

A la hora de optimizar una tienda online, además de trabajar el contenido y las metaetiquetas de las diferentes categorías o secciones que tenemos en nuestra web hay otro factor muy importante para que las visitas de nuestros clientes potenciales se conviertan en ventas.

Estamos hablando de la ficha de los productos. Optimizar la ficha de producto, es un trabajo que debe hacerse a conciencia, teniendo en cuenta siempre como piensan, o mejor dicho, cómo buscan nuestros posibles clientes en Internet.

Además de tener esto en cuenta, debemos ofrecer una ficha de producto útil, que ofrezca un valor añadido. Es por eso que a continuación te ofrecemos 5 consejos para optimizar la ficha de tus productos.

1. Identifica la forma en la que los usuarios buscan en Internet tu producto

Saber cómo piensan y cómo buscan los usuarios nuestros productos es muy importante, ya que como profesionales, muchas veces llamamos a nuestros productos de una forma más técnica. Es por ello que debemos escuchar a nuestros clientes e investigar las búsquedas en Google para acertar en la forma en la que los usuarios buscan nuestros productos.

2. Nombre y descripción detallado

Una vez identificamos las palabras por las que los usuarios buscan en Internet o llaman a nuestros productos, debemos usar estas palabras tanto en el nombre del producto como en la descripción. Una forma muy útil de redactar una descripción es hacerlo como si estuvieras delante de tu cliente en una tienda física. Explícale las cosas de una forma fácil, ofreciéndola las ventajas, los beneficios así como los usos que puede darle a tu producto.

3. Elige la imagen de tus productos cuidadosamente

Google da mucha importancia a la imagen de los productos. No deben ser pequeñas, ni estar pixeladas, así como tampoco tener un fondo que distraiga al usuario del producto. Una buena imagen, hace que el producto entre por la vista del consumidor, aumentando las posibilidades de compra.

4. Metaetiquetas

Al igual que en cualquier categoría, la ficha de producto debe tener correctamente rellenadas las metaetiquetas. Como son la metadescripción, el metatítulo y las metakeywords. Todas ellas deben contener las palabras con las que los usuarios describen nuestros productos. Ayudamos al posicionamiento, para que encuentren más fácilmente nuestro producto.

5. Sé diferente

Diferénciate de la competencia. Ofrece a tus clientes unos valores añadidos, un manual de uso del producto que se puedan descargar, un vídeo explicativo, imágenes más detalladas. Beneficios de usar tu producto… fíjate en la competencia y sé diferente.

Estos son tan solo algunos consejos con los que puedes mejorar y optimizar la ficha de tu producto. Si quieres que te ayudemos a tener una ficha de producto de 10, que aumente tus conversiones, estaremos encantados en ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

dusnic:
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